Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Ramón Castilla Marquesado de Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE ¨Ramón Castilla Marquesado¨ de Huancavelica, tiene como objetivo determinar la relación entre estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Santos, Sheila, Zapana Mamani, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1713
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategías
Estilos
Aprendizaje
Estudiantes
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE ¨Ramón Castilla Marquesado¨ de Huancavelica, tiene como objetivo determinar la relación entre estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E “Ramón Castilla Marquesado” de Huancavelica. Como hipótesis de la investigación se planteó lo siguiente: Existe relación entre estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E “Ramón Castilla Marquesado” de Huancavelica. Se trata de una investigación de nivel descriptivo, para lo cual se empleó el método descriptivo con un diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 104 estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. “Ramón Castilla Marquesado” de Huancavelica seleccionados a través de un muestreo no probabilístico del tipo intencional, a quienes se les aplicó un cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey – Alonso - 1997 y las escalas de estrategias de aprendizaje de Román y Gallego -ACRA, cuyos resultados fueron procesados mediante la Chi cuadrada. En conclusión, se estableció que si existe relación entre estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la I.E “Ramón Castilla Marquesado” de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).