Aprendizaje de funciones reales y actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. Juan Parra del Riego, El Tambo – Huancayo

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el aprendizaje de funciones reales y actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. “Juan Parra del Riego”, El Tambo - Huancayo. Las técnicas fueron: la encuesta y la evaluación educativa y como instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Lázaro, Smith Jhonatan, Sánchez Sánchez, Frank Yhodeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3448
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Funciones reales
Actitudes
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el aprendizaje de funciones reales y actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. “Juan Parra del Riego”, El Tambo - Huancayo. Las técnicas fueron: la encuesta y la evaluación educativa y como instrumento se utilizó el cuestionario de 24 items sobre actitudes hacia la matemática. También se aplicó la prueba pedagógica con respecto a funciones reales, los cuales fueron aplicados en una población censal de 21 estudiantes del 5to grado. Como método se utilizó el científico. Los resultados obtenidos en ambas variables se correlacionarán a través del coeficiente de Spearman, para establecer el grado de correlación y validar la hipótesis de la investigación: aprendizaje de funciones reales y actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. “Juan Parra del Riego”, el Tambo - Huancayo. Los resultados demuestran que si existe correlación estadística significativa en la población entre aprendizaje de funciones reales y actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. “Juan Parra del Riego”, el Tambo - Huancayo, siendo el rs = 0,77, obteniendo una correlación alta y positiva con una significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).