Dramatización de cuentos y desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 5 años de la zona urbana de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objeto determinar la influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 5 años de la zona urbana de Huancayo, se trata de un estudio tecnológico, en el que se empleó el método experimental, con un diseño c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerrón Piñas, Linda Ketty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4273
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Hábitos
Higiene
Preescolares
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objeto determinar la influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 5 años de la zona urbana de Huancayo, se trata de un estudio tecnológico, en el que se empleó el método experimental, con un diseño cuasi – experimental con dos grupos no equivalentes, con grupo experimental y grupo control con pre y post test. Se aplicó el muestreo no probabilístico, el cual determino a un grupo control, y a un grupo experimental que fueron preescolares de 5 años de la zona urbana de Huancayo. Haciendo un total de 100 estudiantes. El instrumento para el recobro de datos fue la Prueba Pedagógica de hábitos de higiene. Los resultados del experimento fueron procesados con la t de student, mostrando que la Tc = 1,72 es mayor Tt = 1,67, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna es decir el programa de dramatización de cuentos influye significativamente en el desarrollo de hábitos de higiene.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).