Dramatización de cuentos y desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 5 años de la zona urbana de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objeto determinar la influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 5 años de la zona urbana de Huancayo, se trata de un estudio tecnológico, en el que se empleó el método experimental, con un diseño c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4273 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Hábitos Higiene Preescolares |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objeto determinar la influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de hábitos de higiene en preescolares de 5 años de la zona urbana de Huancayo, se trata de un estudio tecnológico, en el que se empleó el método experimental, con un diseño cuasi – experimental con dos grupos no equivalentes, con grupo experimental y grupo control con pre y post test. Se aplicó el muestreo no probabilístico, el cual determino a un grupo control, y a un grupo experimental que fueron preescolares de 5 años de la zona urbana de Huancayo. Haciendo un total de 100 estudiantes. El instrumento para el recobro de datos fue la Prueba Pedagógica de hábitos de higiene. Los resultados del experimento fueron procesados con la t de student, mostrando que la Tc = 1,72 es mayor Tt = 1,67, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna es decir el programa de dramatización de cuentos influye significativamente en el desarrollo de hábitos de higiene. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).