Programa ECA en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en los niños de 5 años de la I.E. La Purísima de Jauja

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: Programa “ECA” en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en los niños de 5 años de la I.E. “La Purísima” de Jauja, pretende estudiar los efectos del Programa “ECA” (Enseñando con cuentos ambientales) en el aprendizaje de la di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marín Montes, Nataly, Sálas Cárdenas, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2518
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa ECA
Residuos orgánicos
Residuos inorgánicos
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: Programa “ECA” en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en los niños de 5 años de la I.E. “La Purísima” de Jauja, pretende estudiar los efectos del Programa “ECA” (Enseñando con cuentos ambientales) en el aprendizaje de la diferencia de los residuos orgánicos e inorgánicos para de esta manera crear una conciencia ambiental, desde la primera etapa de su desarrollo escolar. Por este motivo se formuló el siguiente problema; ¿Cómo influye el programa “ECA” en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en niños de 5 años de la I.E. “La Purísima” de Jauja? El objetivo general fue: determinar la influencia del programa “ECA” en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en niños de 5 años de la I.E. “La Purísima” de Jauja La hipótesis de la investigación fue: El programa “ECA” influye significativamente en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en niños de 5 años de la I.E. “La Purísima” de Jauja. Para lo cual se utilizó el método experimental, con el diseño pre experimental, donde se demostró la hipótesis con la formula de la t de Student. En tal sentido luego de la aplicación de los instrumentos de investigación a los 21 niños que conforman la muestra se llegó a la siguiente conclusión. El programa “ECA” influyó significativamente en el aprendizaje de la clasificación de los residuos orgánicos e inorgánicos en niños de 5 años de la I.E. “La Purísima” de Jauja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).