La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo
Descripción del Articulo
El proceso de consumo se da en el marco del Núcleo Psicológico del consumidor, en dicho núcleo se desarrollan las actitudes, estas son evaluaciones promedio que expresan que tanto a uno le gusta o no un ofrecimiento (HOYER y MACINNIS, 2011). Esta investigación se enfocó en correlacionar las actitude...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1271 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración del gasto Cultura de ahorro Actitudes de consumidor Sector retail Estudiantes de pregrado |
| id |
UNCP_95445ec3c948c3cd77e84ccfe658b276 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1271 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo |
| title |
La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo |
| spellingShingle |
La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo Rosales Guerra, Marco Antonio Administración del gasto Cultura de ahorro Actitudes de consumidor Sector retail Estudiantes de pregrado |
| title_short |
La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo |
| title_full |
La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo |
| title_fullStr |
La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo |
| title_full_unstemmed |
La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo |
| title_sort |
La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo |
| author |
Rosales Guerra, Marco Antonio |
| author_facet |
Rosales Guerra, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Astuñaupa Flores, Saúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Guerra, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración del gasto Cultura de ahorro Actitudes de consumidor Sector retail Estudiantes de pregrado |
| topic |
Administración del gasto Cultura de ahorro Actitudes de consumidor Sector retail Estudiantes de pregrado |
| description |
El proceso de consumo se da en el marco del Núcleo Psicológico del consumidor, en dicho núcleo se desarrollan las actitudes, estas son evaluaciones promedio que expresan que tanto a uno le gusta o no un ofrecimiento (HOYER y MACINNIS, 2011). Esta investigación se enfocó en correlacionar las actitudes de consumidor hacia el sector Retail en Huancayo por parte del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con su administración del gasto y cultura de ahorro. La Metodología de la Investigación aplicada correspondió a una investigación NO EXPERIMENTAL –TRANSECCIONAL – CORRELACIONAL mediante el estudio de las Variables a nivel Cualitativo Ordinal. El instrumento de medición final, Cuestionario con Escalas de Likert, fue suministrado a una muestra de 208 estudiantes de Pregrado de la UNCP – HUANCAYO usando la técnica de muestreo por Racimos. Los resultados evidenciaron que la Administración del Gasto del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo, se relaciona en mayor cuantía con sus Actitudes de consumidor hacia Tiendas por Departamento en Huancayo, con una relación positiva la cual tiene una tendencia moderada – fuerte (Gamma = 0.723) a diferencia de la relación con sus Actitudes de consumidor hacia Centros Comerciales en Huancayo (Gamma = 0.592) y Supermercados en Huancayo (Gamma = 0.489). De esta manera, conforme existen estudiantes que tienen una actitud desfavorable - moderada a la Administración del Gasto, estos tienen una actitud de consumidor moderada – favorable hacia las Tiendas por Departamento en Huancayo. La Cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo se relaciona en mayor cuantía con sus Actitudes de consumidor hacia Tiendas por Departamento en Huancayo, con una relación positiva la cual tiene una tendencia moderada – fuerte (Gamma = 0.775), a diferencia de la relación con sus Actitudes de consumidor hacia Centros Comerciales en Huancayo (Gamma = 0.634) y Supermercados en Huancayo (Gamma = 0.537). De esta manera, conforme existen estudiantes que tienen una actitud moderada a la Cultura de Ahorro, estos tienen una actitud de consumidor moderada a las Tiendas por Departamento en Huancayo. Finalmente, se sugiere considerar esta investigación como aporte a la Investigación del Consumidor en Huancayo en el contexto de la CCT |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-24T19:22:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-24T19:22:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1271 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1271 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/5/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/1/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/3/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
972bee7275cd10c4bf471dc966b333ef 036b9eeaded8be307179f9c8104f9699 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 4c1e027fef26822d643db4093ddc2f3a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794610675810304 |
| spelling |
Astuñaupa Flores, SaúlRosales Guerra, Marco Antonio2017-10-24T19:22:57Z2017-10-24T19:22:57Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12894/1271El proceso de consumo se da en el marco del Núcleo Psicológico del consumidor, en dicho núcleo se desarrollan las actitudes, estas son evaluaciones promedio que expresan que tanto a uno le gusta o no un ofrecimiento (HOYER y MACINNIS, 2011). Esta investigación se enfocó en correlacionar las actitudes de consumidor hacia el sector Retail en Huancayo por parte del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con su administración del gasto y cultura de ahorro. La Metodología de la Investigación aplicada correspondió a una investigación NO EXPERIMENTAL –TRANSECCIONAL – CORRELACIONAL mediante el estudio de las Variables a nivel Cualitativo Ordinal. El instrumento de medición final, Cuestionario con Escalas de Likert, fue suministrado a una muestra de 208 estudiantes de Pregrado de la UNCP – HUANCAYO usando la técnica de muestreo por Racimos. Los resultados evidenciaron que la Administración del Gasto del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo, se relaciona en mayor cuantía con sus Actitudes de consumidor hacia Tiendas por Departamento en Huancayo, con una relación positiva la cual tiene una tendencia moderada – fuerte (Gamma = 0.723) a diferencia de la relación con sus Actitudes de consumidor hacia Centros Comerciales en Huancayo (Gamma = 0.592) y Supermercados en Huancayo (Gamma = 0.489). De esta manera, conforme existen estudiantes que tienen una actitud desfavorable - moderada a la Administración del Gasto, estos tienen una actitud de consumidor moderada – favorable hacia las Tiendas por Departamento en Huancayo. La Cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo se relaciona en mayor cuantía con sus Actitudes de consumidor hacia Tiendas por Departamento en Huancayo, con una relación positiva la cual tiene una tendencia moderada – fuerte (Gamma = 0.775), a diferencia de la relación con sus Actitudes de consumidor hacia Centros Comerciales en Huancayo (Gamma = 0.634) y Supermercados en Huancayo (Gamma = 0.537). De esta manera, conforme existen estudiantes que tienen una actitud moderada a la Cultura de Ahorro, estos tienen una actitud de consumidor moderada a las Tiendas por Departamento en Huancayo. Finalmente, se sugiere considerar esta investigación como aporte a la Investigación del Consumidor en Huancayo en el contexto de la CCTTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Administración del gastoCultura de ahorroActitudes de consumidorSector retailEstudiantes de pregradoLa administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdf.jpgLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6062http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/5/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf.jpg972bee7275cd10c4bf471dc966b333efMD55ORIGINALLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdfLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdfapplication/pdf6544248http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/1/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf036b9eeaded8be307179f9c8104f9699MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdf.txtLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdf.txtExtracted texttext/plain324134http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/3/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf.txt4c1e027fef26822d643db4093ddc2f3aMD5320.500.12894/1271oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/12712022-06-02 02:24:53.655DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.588766 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).