La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo

Descripción del Articulo

El proceso de consumo se da en el marco del Núcleo Psicológico del consumidor, en dicho núcleo se desarrollan las actitudes, estas son evaluaciones promedio que expresan que tanto a uno le gusta o no un ofrecimiento (HOYER y MACINNIS, 2011). Esta investigación se enfocó en correlacionar las actitude...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Guerra, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1271
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración del gasto
Cultura de ahorro
Actitudes de consumidor
Sector retail
Estudiantes de pregrado
id UNCP_95445ec3c948c3cd77e84ccfe658b276
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1271
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo
title La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo
spellingShingle La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo
Rosales Guerra, Marco Antonio
Administración del gasto
Cultura de ahorro
Actitudes de consumidor
Sector retail
Estudiantes de pregrado
title_short La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo
title_full La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo
title_fullStr La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo
title_full_unstemmed La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo
title_sort La administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayo
author Rosales Guerra, Marco Antonio
author_facet Rosales Guerra, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Astuñaupa Flores, Saúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Guerra, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración del gasto
Cultura de ahorro
Actitudes de consumidor
Sector retail
Estudiantes de pregrado
topic Administración del gasto
Cultura de ahorro
Actitudes de consumidor
Sector retail
Estudiantes de pregrado
description El proceso de consumo se da en el marco del Núcleo Psicológico del consumidor, en dicho núcleo se desarrollan las actitudes, estas son evaluaciones promedio que expresan que tanto a uno le gusta o no un ofrecimiento (HOYER y MACINNIS, 2011). Esta investigación se enfocó en correlacionar las actitudes de consumidor hacia el sector Retail en Huancayo por parte del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con su administración del gasto y cultura de ahorro. La Metodología de la Investigación aplicada correspondió a una investigación NO EXPERIMENTAL –TRANSECCIONAL – CORRELACIONAL mediante el estudio de las Variables a nivel Cualitativo Ordinal. El instrumento de medición final, Cuestionario con Escalas de Likert, fue suministrado a una muestra de 208 estudiantes de Pregrado de la UNCP – HUANCAYO usando la técnica de muestreo por Racimos. Los resultados evidenciaron que la Administración del Gasto del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo, se relaciona en mayor cuantía con sus Actitudes de consumidor hacia Tiendas por Departamento en Huancayo, con una relación positiva la cual tiene una tendencia moderada – fuerte (Gamma = 0.723) a diferencia de la relación con sus Actitudes de consumidor hacia Centros Comerciales en Huancayo (Gamma = 0.592) y Supermercados en Huancayo (Gamma = 0.489). De esta manera, conforme existen estudiantes que tienen una actitud desfavorable - moderada a la Administración del Gasto, estos tienen una actitud de consumidor moderada – favorable hacia las Tiendas por Departamento en Huancayo. La Cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo se relaciona en mayor cuantía con sus Actitudes de consumidor hacia Tiendas por Departamento en Huancayo, con una relación positiva la cual tiene una tendencia moderada – fuerte (Gamma = 0.775), a diferencia de la relación con sus Actitudes de consumidor hacia Centros Comerciales en Huancayo (Gamma = 0.634) y Supermercados en Huancayo (Gamma = 0.537). De esta manera, conforme existen estudiantes que tienen una actitud moderada a la Cultura de Ahorro, estos tienen una actitud de consumidor moderada a las Tiendas por Departamento en Huancayo. Finalmente, se sugiere considerar esta investigación como aporte a la Investigación del Consumidor en Huancayo en el contexto de la CCT
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-24T19:22:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-24T19:22:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/1271
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/1271
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/5/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/1/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/3/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 972bee7275cd10c4bf471dc966b333ef
036b9eeaded8be307179f9c8104f9699
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
4c1e027fef26822d643db4093ddc2f3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794610675810304
spelling Astuñaupa Flores, SaúlRosales Guerra, Marco Antonio2017-10-24T19:22:57Z2017-10-24T19:22:57Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12894/1271El proceso de consumo se da en el marco del Núcleo Psicológico del consumidor, en dicho núcleo se desarrollan las actitudes, estas son evaluaciones promedio que expresan que tanto a uno le gusta o no un ofrecimiento (HOYER y MACINNIS, 2011). Esta investigación se enfocó en correlacionar las actitudes de consumidor hacia el sector Retail en Huancayo por parte del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con su administración del gasto y cultura de ahorro. La Metodología de la Investigación aplicada correspondió a una investigación NO EXPERIMENTAL –TRANSECCIONAL – CORRELACIONAL mediante el estudio de las Variables a nivel Cualitativo Ordinal. El instrumento de medición final, Cuestionario con Escalas de Likert, fue suministrado a una muestra de 208 estudiantes de Pregrado de la UNCP – HUANCAYO usando la técnica de muestreo por Racimos. Los resultados evidenciaron que la Administración del Gasto del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo, se relaciona en mayor cuantía con sus Actitudes de consumidor hacia Tiendas por Departamento en Huancayo, con una relación positiva la cual tiene una tendencia moderada – fuerte (Gamma = 0.723) a diferencia de la relación con sus Actitudes de consumidor hacia Centros Comerciales en Huancayo (Gamma = 0.592) y Supermercados en Huancayo (Gamma = 0.489). De esta manera, conforme existen estudiantes que tienen una actitud desfavorable - moderada a la Administración del Gasto, estos tienen una actitud de consumidor moderada – favorable hacia las Tiendas por Departamento en Huancayo. La Cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo se relaciona en mayor cuantía con sus Actitudes de consumidor hacia Tiendas por Departamento en Huancayo, con una relación positiva la cual tiene una tendencia moderada – fuerte (Gamma = 0.775), a diferencia de la relación con sus Actitudes de consumidor hacia Centros Comerciales en Huancayo (Gamma = 0.634) y Supermercados en Huancayo (Gamma = 0.537). De esta manera, conforme existen estudiantes que tienen una actitud moderada a la Cultura de Ahorro, estos tienen una actitud de consumidor moderada a las Tiendas por Departamento en Huancayo. Finalmente, se sugiere considerar esta investigación como aporte a la Investigación del Consumidor en Huancayo en el contexto de la CCTTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Administración del gastoCultura de ahorroActitudes de consumidorSector retailEstudiantes de pregradoLa administración del gasto y cultura de ahorro del estudiante de pregrado de la UNCP – Huancayo con sus actitudes de consumidor hacia el sector retail en Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdf.jpgLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6062http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/5/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf.jpg972bee7275cd10c4bf471dc966b333efMD55ORIGINALLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdfLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdfapplication/pdf6544248http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/1/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf036b9eeaded8be307179f9c8104f9699MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdf.txtLA ADMINISTRACION DEL GASTO Y CULTURA2.pdf.txtExtracted texttext/plain324134http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1271/3/LA%20ADMINISTRACION%20DEL%20GASTO%20Y%20CULTURA2.pdf.txt4c1e027fef26822d643db4093ddc2f3aMD5320.500.12894/1271oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/12712022-06-02 02:24:53.655DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.588766
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).