Coaching educativo en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario del distrito de Huanta

Descripción del Articulo

La investigación educativa comenzó presentando el problema general de: cómo el coaching educativo influye en el desempeño de la labor del profesor de la I.E. Emblemática González Vigil de Huanta. El objetivo fue determinar la influencia del coaching educativo en los profesores. También se planteó la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Tapia, Freddy Roland
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7540
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Docencia
Profesor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación educativa comenzó presentando el problema general de: cómo el coaching educativo influye en el desempeño de la labor del profesor de la I.E. Emblemática González Vigil de Huanta. El objetivo fue determinar la influencia del coaching educativo en los profesores. También se planteó la hipótesis general: el uso correcto del coaching educativo influye en la labor de los maestros de primaria en la I.E. Emblemática González Vigil de Huanta. El tipo de investigación se aplicó a nivel explicativo, cuyo diseño es el pre experimento con un solo grupo. Los métodos utilizados son científicos, inductivo-deductivos, experimentales y estadísticos. Por otro lado, la población estuvo conformada por 117 docentes para quienes se tomó en cuenta una muestra no probabilística con una muestra de conveniencia con un total de 31 profesores de la I.E González Vigil en el distrito de Huanta. Se usó un cuestionario tipo Likert. Se extrajo la siguiente conclusión: El coaching educativo influye en el desempeño de los profesores de la I.E González Vigil en el distrito de Huanta. El chi-cuadrado calculado fue (62> 7.378) mayor que el chi-cuadrado teórico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).