Gestión del emprendimiento innovador para el posicionamiento de las empresas de la Asociación de Comerciantes Constitución, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló para explicar cómo el posicionamiento de las empresas de la Asociación de Comerciantes Constitución se ve influenciada por la gestión del emprendimiento innovador, en el año 2023. El estudio fue aplicado y de nivel explicativo en el que se utilizó un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Yaranga, Angel Leon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10639
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del emprendimiento innovador
posicionamiento.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló para explicar cómo el posicionamiento de las empresas de la Asociación de Comerciantes Constitución se ve influenciada por la gestión del emprendimiento innovador, en el año 2023. El estudio fue aplicado y de nivel explicativo en el que se utilizó un diseño no experimental transversal y en el que se aplicó la técnica de la encuesta en una muestra población compuesta por 132 empresas. Con los resultados se determinó que el 57.6% de las empresas tenían una alta gestión de emprendimiento innovador, el 40.9% un nivel medio, y el 1.5% un bajo nivel; por otro lado, el 47.7% demostró tener un posicionamiento de nivel medio, el 43.2% un alto posicionamiento, y el 9.1% un bajo posicionamiento. En el análisis estadístico, realizado con la prueba de regresión lineal simple, se calculó un p-value igual a 0.000, con lo cual se dio validez al argumento que el posicionamiento de las empresas se ve influenciado por la gestión del emprendimiento innovador, en el año 2023; lo cual denota que las empresas que adopten prácticas de gestión del emprendimiento innovador, como la identificación de oportunidades, la generación de ideas creativas, la implementación ágil y la adaptabilidad al cambio, tienden a lograr un mejor posicionamiento en comparación con aquellas empresas que no lo hacen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).