Modelo de competencias integradas para directores de EBR en el marco de la modernización de la gestión pública

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de elaborar un Modelo de Competencias Integradas para los Directores de EBR en el Marco de la Modernización de la Gestión Pública en el Perú. Se empleó el método cualitativo - descriptivo, con cuatros fases: fase conceptual, de diseño, de consulta y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cóndor Uceda, César Augusto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4152
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
Competencias directivas
Modernización
Gestión pública
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de elaborar un Modelo de Competencias Integradas para los Directores de EBR en el Marco de la Modernización de la Gestión Pública en el Perú. Se empleó el método cualitativo - descriptivo, con cuatros fases: fase conceptual, de diseño, de consulta y de validación; con diseño longitudinal de tendencia, en una muestra de 14 informantes clave del MINEDU, DREJ, UGEL e II.EE. Los datos fueron obtenidos a través de una entrevista de incidentes críticos y una ficha de consulta de parte de cada uno de los informantes claves seleccionados. Se elaboró el modelo de competencias integradas, para Directivos de EBR en el marco de la Modernización de la Gestión pública compuesta por 10 competencias: Liderazgo meta pedagógico, planificación estratégica, gestión por procesos, gestión de recursos, gestión del talento humano, gestión orientada a resultados, compromiso organizacional y societal, gestión ética, educabilidad, toma de decisiones y estas se encuentran agrupadas en dos macro competencias Soft y Hard. En conclusión las instituciones de Educación Básica Regular deben contar con Equipos Directivos que formen, desarrollen, aprendan, construyan y ejecuten competencias profesionales integradas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).