Impacto social y cultural de los videos juegos en los adolescentes de la institución educativa Los Libertadores de Ayacucho provincia Huamanga distrito Ayacucho 2015G.
Descripción del Articulo
El Perú ha demostrado que es un país generoso porque ha abierto las puertas a la adquisición de productos importados (como tecnologías de los videos juegos) y que estos están a la disposición de toda la población, traspasando fronteras a través del sistema virtual. En nuestro trabajo de investigació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1697 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1697 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Impacto social Vídeos juegos Adolescentes |
| id |
UNCP_7e392cbd758da34f83b68710d9049e28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1697 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto social y cultural de los videos juegos en los adolescentes de la institución educativa Los Libertadores de Ayacucho provincia Huamanga distrito Ayacucho 2015G. |
| title |
Impacto social y cultural de los videos juegos en los adolescentes de la institución educativa Los Libertadores de Ayacucho provincia Huamanga distrito Ayacucho 2015G. |
| spellingShingle |
Impacto social y cultural de los videos juegos en los adolescentes de la institución educativa Los Libertadores de Ayacucho provincia Huamanga distrito Ayacucho 2015G. Lozano Revollar, Katia Jimena Impacto social Vídeos juegos Adolescentes |
| title_short |
Impacto social y cultural de los videos juegos en los adolescentes de la institución educativa Los Libertadores de Ayacucho provincia Huamanga distrito Ayacucho 2015G. |
| title_full |
Impacto social y cultural de los videos juegos en los adolescentes de la institución educativa Los Libertadores de Ayacucho provincia Huamanga distrito Ayacucho 2015G. |
| title_fullStr |
Impacto social y cultural de los videos juegos en los adolescentes de la institución educativa Los Libertadores de Ayacucho provincia Huamanga distrito Ayacucho 2015G. |
| title_full_unstemmed |
Impacto social y cultural de los videos juegos en los adolescentes de la institución educativa Los Libertadores de Ayacucho provincia Huamanga distrito Ayacucho 2015G. |
| title_sort |
Impacto social y cultural de los videos juegos en los adolescentes de la institución educativa Los Libertadores de Ayacucho provincia Huamanga distrito Ayacucho 2015G. |
| author |
Lozano Revollar, Katia Jimena |
| author_facet |
Lozano Revollar, Katia Jimena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Sihuay, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Revollar, Katia Jimena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Impacto social Vídeos juegos Adolescentes |
| topic |
Impacto social Vídeos juegos Adolescentes |
| description |
El Perú ha demostrado que es un país generoso porque ha abierto las puertas a la adquisición de productos importados (como tecnologías de los videos juegos) y que estos están a la disposición de toda la población, traspasando fronteras a través del sistema virtual. En nuestro trabajo de investigación daremos a conocer que el impacto social y cultural de los video juegos en los adolescentes de la institución Educativa los libertadores, ha logrado impactos en la vida social y cultural del poblador; Impacto social, se ha incrementado los comercios de cabinas de internet, donde promueven video juegos nocivos, estas tiendas están a la expectativa sobre los nuevos video juegos que se van a estrenar y van a ofrecer al público consumidor, existe ya una organización de jóvenes quienes desean participar en torneos internacionales y muchos de estos adolescentes consideran al video juego como una actividad importante y no perjudicial para su salud emocional, gracias a la tecnología y la globalización. En el impacto cultural demostramos que los juegos tradicionales cumplían la función de ser un articulador en el seno familiar y los grupos sociales, también demostraba solidaridad, generaba capacidades y destrezas mentales en los quienes lo practicaban esta actividad lúdica, hoy en día los videos juegos vienen a ser parte de la cultura del juego estas están presentes en los hogares y los centros comerciales, teniendo como efecto el resquebrajamiento del comportamiento, el lenguaje y la socialización, teniendo el amparo del estado peruano. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-10T08:22:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-10T08:22:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1697 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1697 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1697/5/TESIS%20JIMENA%20FINAL.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1697/1/TESIS%20JIMENA%20FINAL.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1697/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1697/3/TESIS%20JIMENA%20FINAL.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a2c0e8eb8741840c883d6839d934f71 5f512b7a80c88637471491f802af2e7e c52066b9c50a8f86be96c82978636682 0a8786c0d1cdc91c9634ee7ab4d82e6e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794620536619008 |
| spelling |
Romero Sihuay, Carlos AntonioLozano Revollar, Katia Jimena2017-11-10T08:22:43Z2017-11-10T08:22:43Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12894/1697El Perú ha demostrado que es un país generoso porque ha abierto las puertas a la adquisición de productos importados (como tecnologías de los videos juegos) y que estos están a la disposición de toda la población, traspasando fronteras a través del sistema virtual. En nuestro trabajo de investigación daremos a conocer que el impacto social y cultural de los video juegos en los adolescentes de la institución Educativa los libertadores, ha logrado impactos en la vida social y cultural del poblador; Impacto social, se ha incrementado los comercios de cabinas de internet, donde promueven video juegos nocivos, estas tiendas están a la expectativa sobre los nuevos video juegos que se van a estrenar y van a ofrecer al público consumidor, existe ya una organización de jóvenes quienes desean participar en torneos internacionales y muchos de estos adolescentes consideran al video juego como una actividad importante y no perjudicial para su salud emocional, gracias a la tecnología y la globalización. En el impacto cultural demostramos que los juegos tradicionales cumplían la función de ser un articulador en el seno familiar y los grupos sociales, también demostraba solidaridad, generaba capacidades y destrezas mentales en los quienes lo practicaban esta actividad lúdica, hoy en día los videos juegos vienen a ser parte de la cultura del juego estas están presentes en los hogares y los centros comerciales, teniendo como efecto el resquebrajamiento del comportamiento, el lenguaje y la socialización, teniendo el amparo del estado peruano.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Impacto socialVídeos juegosAdolescentesImpacto social y cultural de los videos juegos en los adolescentes de la institución educativa Los Libertadores de Ayacucho provincia Huamanga distrito Ayacucho 2015G.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAntropologíaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de AntropologíaTitulo ProfesionalLicenciado en AntropologíaTHUMBNAILTESIS JIMENA FINAL.pdf.jpgTESIS JIMENA FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7952http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1697/5/TESIS%20JIMENA%20FINAL.pdf.jpg7a2c0e8eb8741840c883d6839d934f71MD55ORIGINALTESIS JIMENA FINAL.pdfTESIS JIMENA FINAL.pdfapplication/pdf1511298http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1697/1/TESIS%20JIMENA%20FINAL.pdf5f512b7a80c88637471491f802af2e7eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1697/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTESIS JIMENA FINAL.pdf.txtTESIS JIMENA FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain170305http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1697/3/TESIS%20JIMENA%20FINAL.pdf.txt0a8786c0d1cdc91c9634ee7ab4d82e6eMD5320.500.12894/1697oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/16972022-06-02 02:26:06.763DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.588766 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).