Diagnóstico sobre la coordinación óculo - manual en niños del primer grado de la I.E N°30027 San Sebastián La Punta - Sapallanga

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación surgió de la necesidad de analizar la coordinación óculomanual en los niños de seis años de edad, por lo tanto el problema investigado fue: ¿Cuál es el diagnóstico de la coordinación óculo- manual en niños del primer grado de la I.E. N° 30027 "San Sebastián&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Cachuan Dolly Sidnay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/259
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico
Coordinación óculo - manual
Niños
Primer grado
id UNCP_754ad5b79dd15ed00dee58fc0226b77e
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/259
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Tapia Camargo, Jorge LuisPaucar Cachuan Dolly Sidnay2016-10-12T18:27:20Z2016-10-12T18:27:20Z2015TEDU_10.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/259El presente informe de investigación surgió de la necesidad de analizar la coordinación óculomanual en los niños de seis años de edad, por lo tanto el problema investigado fue: ¿Cuál es el diagnóstico de la coordinación óculo- manual en niños del primer grado de la I.E. N° 30027 "San Sebastián" La Punta - Huancayo? El objetivo logrado: Diagnosticar la coordinación óculo- manual en niños del primer grado de la I.E. N° 30027 "San Sebastián" La Punta - Sapallanga. · La investigación es de tipo básica, arribando al nivel descriptivo. El método que acompañó desde el inicio al fmal del estudio fue el método científico; el método aplicado en la investigación es el método descriptivo. El diseño que guío la investigación es descriptivo simple con muestra- observación con un solo grupo. La muestra fue no probabilística y estuvo constituida por 22 estudiantes de primer grado "A" de primaria. La técnica para recopilar datos fue la observación, cuyo instrumento es la ficha de observación. Para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva, se desarrolló durante el año 2014 y 2015. Arribando a la siguiente conclusión: A consecuencia de los resultados obtenidos por la ficha de observación podemos decir que el diagnóstico de la coordinación óculo - manual en los niños del primer grado "A" de la Institución Educativa N° 30027 "San Sebastián" de la Punta- Sapallanga, tienen una buena coordinación óculo - manual en su mayoría de estudiantes, puesto que existe un mínimo de estudiantes conformada por cinco estudiantes del total de 22 niños que tienen dificultades en la coordinación óculo - manual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP DiagnósticoCoordinación óculo - manualNiñosPrimer gradoDiagnóstico sobre la coordinación óculo - manual en niños del primer grado de la I.E N°30027 San Sebastián La Punta - Sapallangainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación. Escuela Académico Profesional de Educación Física y PsicomotricidadTítulo ProfesionalLicenciado en Educación. Especialidad Educación PrimariaTHUMBNAILTEDU_10.pdf.jpgTEDU_10.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7939http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/259/3/TEDU_10.pdf.jpg51af9e3aceb2a9f0c1817b3e3ac0c20dMD53ORIGINALTEDU_10.pdfapplication/pdf3941272http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/259/1/TEDU_10.pdff31a0bf4c38ccc9d7c8c2d18a45afbf7MD51TEXTTEDU_10.pdf.txtTEDU_10.pdf.txtExtracted texttext/plain176000http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/259/2/TEDU_10.pdf.txtc45341c64de8bc90f1d82788d12ab643MD5220.500.12894/259oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2592022-06-02 04:16:31.059DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico sobre la coordinación óculo - manual en niños del primer grado de la I.E N°30027 San Sebastián La Punta - Sapallanga
title Diagnóstico sobre la coordinación óculo - manual en niños del primer grado de la I.E N°30027 San Sebastián La Punta - Sapallanga
spellingShingle Diagnóstico sobre la coordinación óculo - manual en niños del primer grado de la I.E N°30027 San Sebastián La Punta - Sapallanga
Paucar Cachuan Dolly Sidnay
Diagnóstico
Coordinación óculo - manual
Niños
Primer grado
title_short Diagnóstico sobre la coordinación óculo - manual en niños del primer grado de la I.E N°30027 San Sebastián La Punta - Sapallanga
title_full Diagnóstico sobre la coordinación óculo - manual en niños del primer grado de la I.E N°30027 San Sebastián La Punta - Sapallanga
title_fullStr Diagnóstico sobre la coordinación óculo - manual en niños del primer grado de la I.E N°30027 San Sebastián La Punta - Sapallanga
title_full_unstemmed Diagnóstico sobre la coordinación óculo - manual en niños del primer grado de la I.E N°30027 San Sebastián La Punta - Sapallanga
title_sort Diagnóstico sobre la coordinación óculo - manual en niños del primer grado de la I.E N°30027 San Sebastián La Punta - Sapallanga
author Paucar Cachuan Dolly Sidnay
author_facet Paucar Cachuan Dolly Sidnay
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tapia Camargo, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Cachuan Dolly Sidnay
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico
Coordinación óculo - manual
Niños
Primer grado
topic Diagnóstico
Coordinación óculo - manual
Niños
Primer grado
description El presente informe de investigación surgió de la necesidad de analizar la coordinación óculomanual en los niños de seis años de edad, por lo tanto el problema investigado fue: ¿Cuál es el diagnóstico de la coordinación óculo- manual en niños del primer grado de la I.E. N° 30027 "San Sebastián" La Punta - Huancayo? El objetivo logrado: Diagnosticar la coordinación óculo- manual en niños del primer grado de la I.E. N° 30027 "San Sebastián" La Punta - Sapallanga. · La investigación es de tipo básica, arribando al nivel descriptivo. El método que acompañó desde el inicio al fmal del estudio fue el método científico; el método aplicado en la investigación es el método descriptivo. El diseño que guío la investigación es descriptivo simple con muestra- observación con un solo grupo. La muestra fue no probabilística y estuvo constituida por 22 estudiantes de primer grado "A" de primaria. La técnica para recopilar datos fue la observación, cuyo instrumento es la ficha de observación. Para el procesamiento de datos se aplicó la estadística descriptiva, se desarrolló durante el año 2014 y 2015. Arribando a la siguiente conclusión: A consecuencia de los resultados obtenidos por la ficha de observación podemos decir que el diagnóstico de la coordinación óculo - manual en los niños del primer grado "A" de la Institución Educativa N° 30027 "San Sebastián" de la Punta- Sapallanga, tienen una buena coordinación óculo - manual en su mayoría de estudiantes, puesto que existe un mínimo de estudiantes conformada por cinco estudiantes del total de 22 niños que tienen dificultades en la coordinación óculo - manual.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDU_10.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/259
identifier_str_mv TEDU_10.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/259
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/259/3/TEDU_10.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/259/1/TEDU_10.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/259/2/TEDU_10.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 51af9e3aceb2a9f0c1817b3e3ac0c20d
f31a0bf4c38ccc9d7c8c2d18a45afbf7
c45341c64de8bc90f1d82788d12ab643
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794588196438016
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).