Programa de musicoterapia Fia y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4to grado de primaria de la I.E. Nº 31594 Juan Parra del Riego – El Tambo.
Descripción del Articulo
Se busca responder al siguiente problema ¿Cómo influye el programa de musicoterapia “FIA” en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4to grado de primaria de la I.E. N º 31594 Juan Parra del Riego – El Tambo? El objetivo planteado es determinar la influencia del programa de musicoterap...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2770 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Musicoterapia Fia Habilidades sociales |
Sumario: | Se busca responder al siguiente problema ¿Cómo influye el programa de musicoterapia “FIA” en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4to grado de primaria de la I.E. N º 31594 Juan Parra del Riego – El Tambo? El objetivo planteado es determinar la influencia del programa de musicoterapia “FIA” en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4to grado de primaria de la I.E. N º 31594 Juan Parra del Riego – El Tambo La hipótesis planteada es, el programa de musicoterapia “FIA” influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4to grado de primaria de la I.E. N º 31594 Juan Parra del Riego – El Tambo. El trabajo pertenece a una investigación aplicada y se emplearon como métodos general el científico, y como específico el experimental. El diseño metodológico es el cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de las secciones del 4to. A (grupo experimental) y del 4to B (grupo control). Los resultados fueron analizados e interpretados a través de la media aritmética, la mediana, la moda, la varianza, la desviación típica y el coeficiente de variación. Así mismo para la validación de la hipótesis se utilizó la “t de student”, con un nivel de significancia de 0,05 %, llegándose a la conclusión que la influencia del programa de musicoterapia “FIA” en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4to grado de primaria de la I.E. N º 31594 Juan Parra del Riego – El Tambo, es significativa, por lo tanto se afirma que se logró los objetivos planteados, así como se afirma la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).