Gestión del servicio de cumplimiento de corresponsabilidades de los usuarios de educación y salud del Programa Juntos, en la Unidad Territorial de Huánuco 2016 - 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación, se tuvo como problema de investigación: ¿De qué manera se optimiza la gestión del servicio de corresponsabilidades en salud y educación, en la unidad territorial de Huánuco del Programa Juntos, 2016 – 2019? Lo cual permite definir el objetivo general: analizar la manera en que...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Argote, Lizbeth Fiorella, Yalli Clemente, Deysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10692
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de corresponsabilidades
servicios de educación y salud
programas sociales y gestión social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00
Descripción
Sumario:En esta investigación, se tuvo como problema de investigación: ¿De qué manera se optimiza la gestión del servicio de corresponsabilidades en salud y educación, en la unidad territorial de Huánuco del Programa Juntos, 2016 – 2019? Lo cual permite definir el objetivo general: analizar la manera en que se optimiza la gestión del servicio de corresponsabilidades en salud y educación, en la unidad territorial de Huánuco del Programa Juntos, 2016 – 2019. La conjetura general que resulta del proceso investigativo es: La gestión del servicio de corresponsabilidades en el control de asistencia de los usuarios a educación y salud se sostiene en convenios institucionalizados entre los directivos de las instituciones educativas y la entidad de salud. El enfoque de investigación en este estudio es el cualitativo, y el diseño de investigación es narrativo y etnográfico. El resultado a la que se aproxima la investigación, teniendo en cuenta los datos recogidos en campo, evidencia que la unidad territorial del programa Juntos en Huánuco optimiza la gestión de corresponsabilidades en el control de asistencia de los beneficiarios al servicio de educación y salud, a través de los convenios que se celebra con las autoridades de las entidades de salud y educación, de esta manera ellos contribuyen gestionando la información que verifica el compromiso de los usuarios con los servicios prestados. La conclusión a la que se arriba en esta investigación es que la gestión de la información de las entidades educativas y de salud para verificar la asistencia de los usuarios al servicio de educación y salud es lento, y no es frecuente, esto no permite el análisis de la ausencia de los beneficiarios en ambos servicios.
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