Participación articulada de actores sociales como determinante de la calidad del servicio en salud del sector público en la región Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Participación articulada de actores sociales como determinante de la calidad del servicio en salud del sector público en la región Huancavelica”, se realizó con la finalidad de saber cómo la participación de actores sociales mejora la calidad del servicio en salud...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huamán, Lorena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4128
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actores sociales
Participación articulada
Articulación horizontal
Articulación vertical
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Participación articulada de actores sociales como determinante de la calidad del servicio en salud del sector público en la región Huancavelica”, se realizó con la finalidad de saber cómo la participación de actores sociales mejora la calidad del servicio en salud, el objetivo fue determinar cómo influye la participación articulada de actores sociales en la calidad del servicio en salud del sector público en la región Huancavelica. Se formuló la siguiente hipótesis la participación articulada de los actores sociales influye significativamente en la calidad del servicio en salud del sector público en la región Huancavelica. La investigación fue de tipo básica, nivel explicativo y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 112 trabajadores y 152,186 usuarios externos y la muestra fue 112 trabajadores de 56 establecimientos de salud y 384 usuarios externos que acudieron a consultorio externo de los establecimientos de salud; la recolección de los datos se realizó mediante la aplicación de cuestionario para los trabajadores y entrevista para los usuarios externos. Como resultados se obtuvieron que el 57% de trabajadores mencionaron que hubo participación articulada de los actores sociales, el 61% de los usuarios externos mencionaron que hubo regular calidad de atención en salud y se llegó a la conclusión de que la participación articulada de actores sociales influye significativamente en la calidad del servicio en salud, porque la hipótesis fue demostrada a través de las diferentes teorías y estadísticamente a través del coeficiente de correlación r de Pearson y coeficiente de determinación r2 de 69%, con un margen de error 5% y nivel de confianza del 95%, lo que demuestra que existe una relación lineal alta entre participación articulada de actores sociales y calidad del servicio en salud.
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