El programa conocimiento de mi mismo, para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del primer grado de educación secundaria, en la instituciòn educativa técnica industrial "Santa Rosa" de Carhuamayo - Junín.

Descripción del Articulo

Nuestra investigación se inicia con la pregunta ¿En que medida el programa conocimiento de mi mismo, elevará el nivel de autoestima de los alumnos del primer grado de secundaria, de la Institución Educativa Técnica Industrial "SANTA ROSA" de Carhuamayo-Junin?, para resolverla hemos recurri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Güere Sotelo, Omar Silverio, Panez Carpena, Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/383
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Conocimiento de mi mismo
Para elevar el nivel
Autoestima en los alumnos
Primer grado de educación secundaria
Institución Educativa Técnica Industrial
Descripción
Sumario:Nuestra investigación se inicia con la pregunta ¿En que medida el programa conocimiento de mi mismo, elevará el nivel de autoestima de los alumnos del primer grado de secundaria, de la Institución Educativa Técnica Industrial "SANTA ROSA" de Carhuamayo-Junin?, para resolverla hemos recurrido al método cientifico, siendo nuestra investigación de tipo tecnológica aplicada, la muestra tomada en nuestra investigación fueron 27 institución arriba mencionada. Después de la aplicación alumnos delprograma "Conocimiento de mi Mismo", se pudo observar que los estudiantes de nuestra muestra mejoraron significativamente su nivel de autoestima, como se pudo comprobar en los resultados estadisticos del post test. Para el análisis de los resultados recurrimos a la estadistica descriptiva e inferencial, siendo nuestra prueba de hipótesis la "t" de Student a un nivel del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).