Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011
Descripción del Articulo
La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basado en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1501 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción del paciente Calidad de atención Enfermería |
| id |
UNCP_63460579c547ce626a798d10644990c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1501 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011 |
| title |
Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011 |
| spellingShingle |
Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011 Alegre Oré, Norma Percepción del paciente Calidad de atención Enfermería |
| title_short |
Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011 |
| title_full |
Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011 |
| title_fullStr |
Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011 |
| title_sort |
Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011 |
| author |
Alegre Oré, Norma |
| author_facet |
Alegre Oré, Norma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alegre Oré, Norma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegre Oré, Norma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del paciente Calidad de atención Enfermería |
| topic |
Percepción del paciente Calidad de atención Enfermería |
| description |
La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basado en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente. Para el presente estudio el problema general fue ¿Cuál es la percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo en el año 2011? El objetivo general fue: Analizar la percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2011. La hipótesis general: La percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía varones y mujeres es regular. El estudio fue descriptivo, de corte transversal. Se utilizo el método científico, descriptivo y analítico. La población fue de 249 pacientes hospitalizados por más de cuatro días. La muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple conformado por 134 pacientes hospitalizados en los servicios de Cirugía varones y mujeres. La técnica de recolección de información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicados durante los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2011. Los datos fueron tratados con el paquete estadístico SPSS versión 17.0, para el análisis estadístico. Los hallazgos más significativos de la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención reflejan un alto grado de insatisfacción de los pacientes hospitalizado en los servicios de cirugías varones y mujeres, sobre la calidad de atención recibida. Más del 80% se muestra insatisfecho y muy insatisfecho. Lo que implica que su estadía durante su hospitalización no es una experiencia grata y cómoda. Se sugiere implementar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a estándares preestablecidos. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-02T15:42:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-02T15:42:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1501 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1501 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1501/5/ALEGRE%20ORE%20NORMA.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1501/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1501/1/ALEGRE%20ORE%20NORMA.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1501/3/ALEGRE%20ORE%20NORMA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af64b2b527fbd5f2787f28334047f1ec c52066b9c50a8f86be96c82978636682 81f834597ae74d7659f69d3849b40cc5 187f4b1ed5d639464284284bf8ca3341 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794597733236736 |
| spelling |
Alegre Oré, NormaAlegre Oré, Norma2017-11-02T15:42:54Z2017-11-02T15:42:54Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12894/1501La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basado en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente. Para el presente estudio el problema general fue ¿Cuál es la percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo en el año 2011? El objetivo general fue: Analizar la percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2011. La hipótesis general: La percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía varones y mujeres es regular. El estudio fue descriptivo, de corte transversal. Se utilizo el método científico, descriptivo y analítico. La población fue de 249 pacientes hospitalizados por más de cuatro días. La muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple conformado por 134 pacientes hospitalizados en los servicios de Cirugía varones y mujeres. La técnica de recolección de información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicados durante los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2011. Los datos fueron tratados con el paquete estadístico SPSS versión 17.0, para el análisis estadístico. Los hallazgos más significativos de la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención reflejan un alto grado de insatisfacción de los pacientes hospitalizado en los servicios de cirugías varones y mujeres, sobre la calidad de atención recibida. Más del 80% se muestra insatisfecho y muy insatisfecho. Lo que implica que su estadía durante su hospitalización no es una experiencia grata y cómoda. Se sugiere implementar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a estándares preestablecidos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Percepción del pacienteCalidad de atenciónEnfermeríaPercepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMaestría en Salud PúblicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de EnfermeriaTitulo ProfesionalMagíster en Salud PúblicaTHUMBNAILALEGRE ORE NORMA.pdf.jpgALEGRE ORE NORMA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7095http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1501/5/ALEGRE%20ORE%20NORMA.pdf.jpgaf64b2b527fbd5f2787f28334047f1ecMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1501/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALALEGRE ORE NORMA.pdfALEGRE ORE NORMA.pdfapplication/pdf2705026http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1501/1/ALEGRE%20ORE%20NORMA.pdf81f834597ae74d7659f69d3849b40cc5MD51TEXTALEGRE ORE NORMA.pdf.txtALEGRE ORE NORMA.pdf.txtExtracted texttext/plain168554http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1501/3/ALEGRE%20ORE%20NORMA.pdf.txt187f4b1ed5d639464284284bf8ca3341MD5320.500.12894/1501oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/15012022-06-02 02:25:51.53DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.624894 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).