Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el restaurant Los Angeles, El Tambo – Huancayo, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el Restaurant Los Ángeles, El Tambo – Huancayo, 2023”, tuvo como finalidad el implementar un sistema web para el proceso de atención al cliente. Debido a que en la región Junín, muchos restaurantes presentan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9405 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9405 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de Información Web Metodología RUP Proceso de Atención al Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNCP_56afbb4fcd652e69995359c8be4e3c3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9405 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el restaurant Los Angeles, El Tambo – Huancayo, 2023 |
| title |
Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el restaurant Los Angeles, El Tambo – Huancayo, 2023 |
| spellingShingle |
Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el restaurant Los Angeles, El Tambo – Huancayo, 2023 Serrano Basilio, Frank Sistema de Información Web Metodología RUP Proceso de Atención al Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el restaurant Los Angeles, El Tambo – Huancayo, 2023 |
| title_full |
Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el restaurant Los Angeles, El Tambo – Huancayo, 2023 |
| title_fullStr |
Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el restaurant Los Angeles, El Tambo – Huancayo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el restaurant Los Angeles, El Tambo – Huancayo, 2023 |
| title_sort |
Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el restaurant Los Angeles, El Tambo – Huancayo, 2023 |
| author |
Serrano Basilio, Frank |
| author_facet |
Serrano Basilio, Frank |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Raraz Tupac Yupanqui, Omar Cipriano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serrano Basilio, Frank |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Información Web Metodología RUP Proceso de Atención al Cliente |
| topic |
Sistema de Información Web Metodología RUP Proceso de Atención al Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente tesis titulada “Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el Restaurant Los Ángeles, El Tambo – Huancayo, 2023”, tuvo como finalidad el implementar un sistema web para el proceso de atención al cliente. Debido a que en la región Junín, muchos restaurantes presentan que el problema central es la insatisfacción de los clientes por la demora en la atención de estos, los restaurantes buscan hacer uso de sistemas de información para mejorar la satisfacción de los clientes tanto dentro como fuera del establecimiento y así generar su fidelidad. Esta investigación se realizó con el tipo de investigación aplicada, de nivel explicativo; teniendo como población a los clientes del restaurant; cuya técnica de recolección de datos fueron las fichas de observación y la encuesta para medir la satisfacción de los clientes. Los resultados mencionaron que el 64.83% de los clientes consideran encontrarse satisfechos con respecto al proceso de atención al cliente antes de desarrollar el sistema web, mientras que, luego de implementado el sistema web, el 85.68% de los clientes presentan satisfacción en el proceso de atención al cliente. Como conclusión se obtuvo que la implementación de un sistema web incide significativamente en la mejora de los tiempos de espera en la atención al cliente. Donde se obtuvo un valor de T-Student de -5.694 y para P-valor de 0.000 < 0.05; lo que indicó que se reduce el tiempo de espera en la atención al cliente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-18T14:21:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-18T14:21:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9405 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9405 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/1/T010_70236495_T_.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/4/Reporte%20de%20Similitud.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/5/T010_70236495_T_.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/7/Reporte%20de%20Similitud.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7dd5dc364f7ab7f8ea2193afe8cb259 97bc338d99581ffc39281a2bfdc01bb9 02024d76ecd503321a429f18ff3bf38d 3e53e611380677798f82404f8846f7c8 fb229d180a7a8d73255237df0548e26f a11f394a02ff56865c473bdd86ea3783 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1849965644367265792 |
| spelling |
Raraz Tupac Yupanqui, Omar CiprianoSerrano Basilio, Frank2023-08-18T14:21:55Z2023-08-18T14:21:55Z2023APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9405La presente tesis titulada “Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el Restaurant Los Ángeles, El Tambo – Huancayo, 2023”, tuvo como finalidad el implementar un sistema web para el proceso de atención al cliente. Debido a que en la región Junín, muchos restaurantes presentan que el problema central es la insatisfacción de los clientes por la demora en la atención de estos, los restaurantes buscan hacer uso de sistemas de información para mejorar la satisfacción de los clientes tanto dentro como fuera del establecimiento y así generar su fidelidad. Esta investigación se realizó con el tipo de investigación aplicada, de nivel explicativo; teniendo como población a los clientes del restaurant; cuya técnica de recolección de datos fueron las fichas de observación y la encuesta para medir la satisfacción de los clientes. Los resultados mencionaron que el 64.83% de los clientes consideran encontrarse satisfechos con respecto al proceso de atención al cliente antes de desarrollar el sistema web, mientras que, luego de implementado el sistema web, el 85.68% de los clientes presentan satisfacción en el proceso de atención al cliente. Como conclusión se obtuvo que la implementación de un sistema web incide significativamente en la mejora de los tiempos de espera en la atención al cliente. Donde se obtuvo un valor de T-Student de -5.694 y para P-valor de 0.000 < 0.05; lo que indicó que se reduce el tiempo de espera en la atención al cliente.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema de Información WebMetodología RUPProceso de Atención al Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el restaurant Los Angeles, El Tambo – Huancayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería de SistemasIngeniero de Sistemashttps://orcid.org/0000-0001-6977-941X04071922612076Raraz Tupac Yupanqui, Omar CiprianoHuaroc Suarez, Jhonny ÁngelOlivera Meza, José Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional70236495ORIGINALT010_70236495_T_.pdfT010_70236495_T_.pdfapplication/pdf1222822http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/1/T010_70236495_T_.pdfb7dd5dc364f7ab7f8ea2193afe8cb259MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf54869http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf97bc338d99581ffc39281a2bfdc01bb9MD53Reporte de Similitud.pdfReporte de Similitud.pdfapplication/pdf5527348http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/4/Reporte%20de%20Similitud.pdf02024d76ecd503321a429f18ff3bf38dMD54THUMBNAILT010_70236495_T_.pdf.jpgT010_70236495_T_.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7524http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/5/T010_70236495_T_.pdf.jpg3e53e611380677798f82404f8846f7c8MD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9561http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgfb229d180a7a8d73255237df0548e26fMD56Reporte de Similitud.pdf.jpgReporte de Similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4952http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/7/Reporte%20de%20Similitud.pdf.jpga11f394a02ff56865c473bdd86ea3783MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9405/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/9405oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/94052024-07-21 16:04:51.026DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.758226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).