Análisis del comportamiento lineal de la estructura del pavimento flexible mediante redes neuronales en la carretera Panamericana Norte
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación realiza la descripción del análisis del comportamiento Lineal de pavimentos flexible mediante Sistemas no convencionales, como la Inteligencia Artificial. Este trabajo desarrolla un modelo de análisis del comportamiento lineal de un sistema multicapa con el uso d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4109 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4109 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes neuronales artificiales Retrocálculo Análisis lineal Indicadores estructurales |
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El presente trabajo de investigación realiza la descripción del análisis del comportamiento Lineal de pavimentos flexible mediante Sistemas no convencionales, como la Inteligencia Artificial. Este trabajo desarrolla un modelo de análisis del comportamiento lineal de un sistema multicapa con el uso de redes neuronales artificiales (RNA), en el cual se desarrolla un modelo neuronal capaz de estimar módulos de elasticidad a partir de datos de deflexión mediante pruebas no destructivas y retro análisis modulares obtenidos con los softwares MICHBACK y BACKVIDE. En el diseño del modelo neuronal se realizó una intensa labor para obtener una red neuronal óptima. Como resultado se tiene un modelo confiable, robusto y eficiente. A partir del modelo neuronal óptimo se analizó el comportamiento lineal de la carretera Panamericana Norte perteneciente al proyecto de Conservación Vial Sullana, Tramo I. A partir de los resultados obtenidos se hace un análisis de estos con apoyo de los indicadores estructurales de pruebas de deflexión y del número estructural teórico y efectivo, encontrándose en el sector 4 bajos valores de módulos elásticos (menores a 10 000MPa) y con deflexiones máximas (0.6 μm) que evidencia que los módulos elásticos son congruentes con los indicadores estructurales. Por otro lado los módulos elásticos en la subrasante obtenidos con la red neuronal, Michback y CVS son parecidos y tienen la misma tendencia con un valor promedio de 175 MPa. Lo mismo ocurre con el número estructural efectivo, siendo el secto I con los valores más bajos (menores de 3) lo que evidencia intervención en este sector. |
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A partir del modelo neuronal óptimo se analizó el comportamiento lineal de la carretera Panamericana Norte perteneciente al proyecto de Conservación Vial Sullana, Tramo I. A partir de los resultados obtenidos se hace un análisis de estos con apoyo de los indicadores estructurales de pruebas de deflexión y del número estructural teórico y efectivo, encontrándose en el sector 4 bajos valores de módulos elásticos (menores a 10 000MPa) y con deflexiones máximas (0.6 μm) que evidencia que los módulos elásticos son congruentes con los indicadores estructurales. Por otro lado los módulos elásticos en la subrasante obtenidos con la red neuronal, Michback y CVS son parecidos y tienen la misma tendencia con un valor promedio de 175 MPa. Lo mismo ocurre con el número estructural efectivo, siendo el secto I con los valores más bajos (menores de 3) lo que evidencia intervención en este sector.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Redes neuronales artificialesRetrocálculoAnálisis linealIndicadores estructuralesAnálisis del comportamiento lineal de la estructura del pavimento flexible mediante redes neuronales en la carretera Panamericana Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería CivilTitulo ProfesionalIngeniero CivilTHUMBNAILVila Zuñiga.pdf.jpgVila Zuñiga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7366http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4109/4/Vila%20%20Zu%c3%b1iga.pdf.jpga5819d88f4db14bfae6c484fcf93276bMD54ORIGINALVila Zuñiga.pdfVila Zuñiga.pdfapplication/pdf3454429http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4109/1/Vila%20%20Zu%c3%b1iga.pdf0c2d4cd00ba262881c2f9853b79bfa95MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4109/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTVila Zuñiga.pdf.txtVila Zuñiga.pdf.txtExtracted texttext/plain218030http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4109/3/Vila%20%20Zu%c3%b1iga.pdf.txtb0961e9c0f73dcb14bf6baee44b3133bMD5320.500.12894/4109oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/41092024-10-17 16:50:43.166DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
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