Estrategias competitivas para la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú – Huancayo

Descripción del Articulo

El presente Informe de Tesis, tiene como propósito analizar las estrategias competitivas utilizadas por las distribuidoras, en función a las expectativas existentes sobre un inminente crecimiento comercial del Perú determinado por las negociaciones y acuerdos nacionales e internacionales. Así mismo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arotoma Quichca, Lizzette Giuly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2427
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia competitiva
Demanda prospectiva
cuestionarios aplicadas
id UNCP_4e00c44763230bc58a6b6a0223c893ee
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2427
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias competitivas para la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú – Huancayo
title Estrategias competitivas para la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú – Huancayo
spellingShingle Estrategias competitivas para la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú – Huancayo
Arotoma Quichca, Lizzette Giuly
Estrategia competitiva
Demanda prospectiva
cuestionarios aplicadas
title_short Estrategias competitivas para la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú – Huancayo
title_full Estrategias competitivas para la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú – Huancayo
title_fullStr Estrategias competitivas para la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú – Huancayo
title_full_unstemmed Estrategias competitivas para la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú – Huancayo
title_sort Estrategias competitivas para la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú – Huancayo
author Arotoma Quichca, Lizzette Giuly
author_facet Arotoma Quichca, Lizzette Giuly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Nuñez, Pedro
dc.contributor.author.fl_str_mv Arotoma Quichca, Lizzette Giuly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia competitiva
Demanda prospectiva
cuestionarios aplicadas
topic Estrategia competitiva
Demanda prospectiva
cuestionarios aplicadas
description El presente Informe de Tesis, tiene como propósito analizar las estrategias competitivas utilizadas por las distribuidoras, en función a las expectativas existentes sobre un inminente crecimiento comercial del Perú determinado por las negociaciones y acuerdos nacionales e internacionales. Así mismo, las empresas que administran eficientemente sus activos y pasivos de corto plazo son más competitivas, evaluada a través de su permanencia en el mercado en cuanto a su preferencia del consumidor final. Para proyectar la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú Huancayo he tomado en cuenta la delimitación espacial, de estudio, económica, social, etc. para orientarnos a estrategias que coadyuven a una demanda prospectiva. Se realizó una investigación enmarcada en la corriente cualitativa. Los casos considerados comprenden la Distribuidoras “Espinoza Aguilar S.A.”, representaciones generales “Señor de los Milagros”, “Gesa Centro SAC”, las cuales conforman la población estudiada de acuerdo a su nivel de ventas que generan anualmente. La recolección de datos se efectuó a través de la observación directa y la aplicación de cuestionarios aplicadas al personal directo que está en el día a día con el consumidor final. El análisis e interpretación de los datos se presenta en cuadros estadísticos y su respectiva interpretación. Como conclusión se pudo obtener que las estrategias competitivas como lo son la estrategia de diferenciación y concentración en el mercado permitan mejorar la demanda prospectiva de los clientes. Por lo que se recomienda a los establecimientos realizar un seguimiento permanente a la aplicación de las estrategias para garantizar el mejoramiento de la demanda prospectiva.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-17T04:03:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-17T04:03:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/2427
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/2427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2427/4/Aratoma%20Quichca.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2427/1/Aratoma%20Quichca.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2427/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2427/3/Aratoma%20Quichca.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f2628611ef2c0de61ba74399981ef45
7bcdd34a195e11ba8d9e83d48bf7744d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8205ac2eadf2af6cd1a51d28289b3d1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428815044739072
spelling Lozano Nuñez, PedroArotoma Quichca, Lizzette Giuly2017-12-17T04:03:42Z2017-12-17T04:03:42Z2013http://hdl.handle.net/20.500.12894/2427El presente Informe de Tesis, tiene como propósito analizar las estrategias competitivas utilizadas por las distribuidoras, en función a las expectativas existentes sobre un inminente crecimiento comercial del Perú determinado por las negociaciones y acuerdos nacionales e internacionales. Así mismo, las empresas que administran eficientemente sus activos y pasivos de corto plazo son más competitivas, evaluada a través de su permanencia en el mercado en cuanto a su preferencia del consumidor final. Para proyectar la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú Huancayo he tomado en cuenta la delimitación espacial, de estudio, económica, social, etc. para orientarnos a estrategias que coadyuven a una demanda prospectiva. Se realizó una investigación enmarcada en la corriente cualitativa. Los casos considerados comprenden la Distribuidoras “Espinoza Aguilar S.A.”, representaciones generales “Señor de los Milagros”, “Gesa Centro SAC”, las cuales conforman la población estudiada de acuerdo a su nivel de ventas que generan anualmente. La recolección de datos se efectuó a través de la observación directa y la aplicación de cuestionarios aplicadas al personal directo que está en el día a día con el consumidor final. El análisis e interpretación de los datos se presenta en cuadros estadísticos y su respectiva interpretación. Como conclusión se pudo obtener que las estrategias competitivas como lo son la estrategia de diferenciación y concentración en el mercado permitan mejorar la demanda prospectiva de los clientes. Por lo que se recomienda a los establecimientos realizar un seguimiento permanente a la aplicación de las estrategias para garantizar el mejoramiento de la demanda prospectiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Estrategia competitivaDemanda prospectivacuestionarios aplicadasEstrategias competitivas para la demanda prospectiva de la Corporación Kimberly Clark Perú – Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de ContabilidadTitulo ProfesionalContador PúblicoTHUMBNAILAratoma Quichca.pdf.jpgAratoma Quichca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7797http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2427/4/Aratoma%20Quichca.pdf.jpg3f2628611ef2c0de61ba74399981ef45MD54ORIGINALAratoma Quichca.pdfAratoma Quichca.pdfapplication/pdf673082http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2427/1/Aratoma%20Quichca.pdf7bcdd34a195e11ba8d9e83d48bf7744dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2427/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTAratoma Quichca.pdf.txtAratoma Quichca.pdf.txtExtracted texttext/plain62102http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2427/3/Aratoma%20Quichca.pdf.txt8205ac2eadf2af6cd1a51d28289b3d1cMD5320.500.12894/2427oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/24272022-06-02 02:56:31.467DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.832809
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).