El maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana- Chupaca

Descripción del Articulo

La tesis titulada el maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de "Azana" Chupaca, se realizó tomando en consideración que en el Perú, al igual que en muchos países del mundo sobre todo en los subdesarrollados, el problema del maltrato,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rocío Maribel Aliaga Orihuela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/832
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato
Maltrato infantil
Formación Integral
Educación.
id UNCP_49c0175d761896dc13ca0bccfd7c25be
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/832
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Fabián Arias, EugeniaRocío Maribel Aliaga Orihuela2016-10-12T20:10:27Z2016-10-12T20:10:27Z2015TTS_82.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/832La tesis titulada el maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de "Azana" Chupaca, se realizó tomando en consideración que en el Perú, al igual que en muchos países del mundo sobre todo en los subdesarrollados, el problema del maltrato, en todas sus variantes, es un fenómeno que aún afecta a un considerable número de niños y niñas en nuestro país y en forma particular en nuestra región. Prevenir y tratar esta situación constituye una ardua tarea, que requiere de muchos esfuerzos y significa una labor coordinada entre las dependencias de la administración pública, la población en general y a los profesionales que se conectan con el mundo de la infancia y la adolescencia. Ante esta situación hemos planteado como problema general responder a la interrogante ¿Cuáles son los motivos por lo que el maltrato infantil se emplea como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana Chupaca? y como objetivo general determinar los motivos por lo que el maltrato infantil se emplea como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana Chupaca, se utilizó como método general al Método científico, y como específicos el inductivo - deductivo, el tipo de Investigación es básica, de nivel de Investigación Descriptiva - Explicativa, Correlacional, su Diseño de Investigación fue el No Experimental De corte transversal, sus variables fueron el maltrato infantil y la formación integral, medidas a través de cuestionario y encuestas, la muestra fue de 153 niños (as) con indicios de maltrato infantil cuyas edades fluctúan entre 7 y 13 años, así mismo sus padres pertenecientes al barrio de Azana Chupaca, para el procesamiento de datos se utilizó el Excel, SPSS, r (Pearson).Tesis para MagisterspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MaltratoMaltrato infantilFormación IntegralEducación.El maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana- Chupacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTrabajo SocialUniversidad Nacional del Centro del Perú. Escuela de Posgrado. Unidad de Posgrado de la Facultad de Trabajo SocialMaestríaMagister en Políticas Sociales. Mención Promoción de la infanciaTHUMBNAILTTS_82.pdf.jpgTTS_82.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8874http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/832/3/TTS_82.pdf.jpg8293259ab3cf1a20c378d8416bfad2f9MD53ORIGINALTTS_82.pdfapplication/pdf4706007http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/832/1/TTS_82.pdf33af909a08f79950587027b54c0ed361MD51TEXTTTS_82.pdf.txtTTS_82.pdf.txtExtracted texttext/plain229701http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/832/2/TTS_82.pdf.txt4017f9b51350f231ac3dc35936415623MD5220.500.12894/832oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8322022-06-02 04:45:20.46DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana- Chupaca
title El maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana- Chupaca
spellingShingle El maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana- Chupaca
Rocío Maribel Aliaga Orihuela
Maltrato
Maltrato infantil
Formación Integral
Educación.
title_short El maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana- Chupaca
title_full El maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana- Chupaca
title_fullStr El maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana- Chupaca
title_full_unstemmed El maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana- Chupaca
title_sort El maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana- Chupaca
author Rocío Maribel Aliaga Orihuela
author_facet Rocío Maribel Aliaga Orihuela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fabián Arias, Eugenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rocío Maribel Aliaga Orihuela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Maltrato
Maltrato infantil
Formación Integral
Educación.
topic Maltrato
Maltrato infantil
Formación Integral
Educación.
description La tesis titulada el maltrato infantil como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de "Azana" Chupaca, se realizó tomando en consideración que en el Perú, al igual que en muchos países del mundo sobre todo en los subdesarrollados, el problema del maltrato, en todas sus variantes, es un fenómeno que aún afecta a un considerable número de niños y niñas en nuestro país y en forma particular en nuestra región. Prevenir y tratar esta situación constituye una ardua tarea, que requiere de muchos esfuerzos y significa una labor coordinada entre las dependencias de la administración pública, la población en general y a los profesionales que se conectan con el mundo de la infancia y la adolescencia. Ante esta situación hemos planteado como problema general responder a la interrogante ¿Cuáles son los motivos por lo que el maltrato infantil se emplea como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana Chupaca? y como objetivo general determinar los motivos por lo que el maltrato infantil se emplea como elemento de formación integral en los niños de las familias en el barrio de Azana Chupaca, se utilizó como método general al Método científico, y como específicos el inductivo - deductivo, el tipo de Investigación es básica, de nivel de Investigación Descriptiva - Explicativa, Correlacional, su Diseño de Investigación fue el No Experimental De corte transversal, sus variables fueron el maltrato infantil y la formación integral, medidas a través de cuestionario y encuestas, la muestra fue de 153 niños (as) con indicios de maltrato infantil cuyas edades fluctúan entre 7 y 13 años, así mismo sus padres pertenecientes al barrio de Azana Chupaca, para el procesamiento de datos se utilizó el Excel, SPSS, r (Pearson).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T20:10:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T20:10:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TTS_82.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/832
identifier_str_mv TTS_82.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/832
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/832/3/TTS_82.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/832/1/TTS_82.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/832/2/TTS_82.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8293259ab3cf1a20c378d8416bfad2f9
33af909a08f79950587027b54c0ed361
4017f9b51350f231ac3dc35936415623
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892513063665664
score 12.628075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).