Exportación Completada — 

Dificultades en el aprendizaje de la matemática en la institucion educativa Tupac Amaru de Huancayo

Descripción del Articulo

Se parte de la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los factores que inciden para que los estudiantes de secundaria tengan dificultades para aprender matemáticas en la Institución Educativa Túpac Amaru de Chilca?, y como objetivo general es determinar los factores que inciden para que los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zegarra Corilloclla, Percy Jonel, Ramirez Salazar, José Isaías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3449
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultades
Aprendizaje
Matemática
Descripción
Sumario:Se parte de la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los factores que inciden para que los estudiantes de secundaria tengan dificultades para aprender matemáticas en la Institución Educativa Túpac Amaru de Chilca?, y como objetivo general es determinar los factores que inciden para que los estudiantes de secundaria tengan dificultades para aprender matemáticas en la Institución Educativa Túpac Amaru de Chilca. El método general utilizado es el científico y como específico el descriptivo, el diseño fue el descriptivo comparativo, para lo cual la población estuvo conformada por los alumnos del primero al quinto grado de educación secundaria y la muestra lo conformó 205 estudiantes. Se hizo uso de las técnicas de fichaje y la encuesta, con los siguientes instrumentos, fichas de: resumen, hemerográficas, bibliográficas, y el cuestionario. Llegándose a la conclusión que entre las dificultades que inciden se menciona que no le entienden al maestro, que hay temas muy difíciles, que algunos temas son aburridos. Un bajo porcentaje externó que no les gustan, y las estudian porque no tienen otra opción, en los estudiantes de secundaria para aprender matemáticas en la Institución Educativa Túpac Amaru de Chilca
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).