Actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niñas del V ciclo de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Tupe

Descripción del Articulo

En el trabajo se abordó el problema de investigación ¿Cuáles son las actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niñas del V ciclo de Educación Primaria de las instituciones Educativas Estatales del distrito de Tupe?, cuyo objetivo fue identificar las actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baez Luna, Cindy Betsabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2858
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua jagaru
Niños(as)
Instituciones educativas estatales
Descripción
Sumario:En el trabajo se abordó el problema de investigación ¿Cuáles son las actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niñas del V ciclo de Educación Primaria de las instituciones Educativas Estatales del distrito de Tupe?, cuyo objetivo fue identificar las actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niñas del V ciclo de Educación Primaria de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Tupe. La hipótesis planteada fue: Las actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niñas del V ciclo de Educación Primaria de las Instituciones Educativas del distrito Tupe, son positivas predominando la aceptación, por ende nuestra investigación correspondió al tipo descriptivo, el método fue el descriptivo, aplicándose el diseño descriptivo comparativo. La muestra la integraron 28 estudiantes y se obtuvo de forma no probabilística, por grupos constituidos y el instrumento ha sido el Cuestionario de Actitudes hacia la Lengua Jaqaru. Para el procesamiento y Análisis de datos se utilizó las tablas frecuenciales, como también las gráficas en barras, y para contrastar las hipótesis se utilizó la prueba de la Chi cuadrada. Según los resultados obtenidos se concluye que las actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niñas del V ciclo de Educación Primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Tupe son positivas, predominando la aceptación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).