Simuladores virtuales y aprendizaje de estática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Ana, Chanchamayo
Descripción del Articulo
De las múltiples dificultades generadas en la pandemia del COVID-19, la limitación del servicio educativo a la modalidad virtual tuvo efectos negativos sobre estrategias didácticas establecidas, como el uso del laboratorio, que el estudiante no puede acceder de casa, por tanto, se plantea los simula...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8877 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Simuladores virtuales aprendizaje estática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | De las múltiples dificultades generadas en la pandemia del COVID-19, la limitación del servicio educativo a la modalidad virtual tuvo efectos negativos sobre estrategias didácticas establecidas, como el uso del laboratorio, que el estudiante no puede acceder de casa, por tanto, se plantea los simuladores virtuales como estrategia didáctica para generar aprendizajes significativos. El estudio tuvo como objetivo determinar la eficacia de los simuladores virtuales para el aprendizaje de estática en estudiantes de quinto de secundaria de I.E. Santa Ana, Perene. La investigación es de tipo aplicado, nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental se utilizaron los métodos observación, medición, experimentación, analítico sintético y de modelación, la muestra estuvo constituida por 24 estudiantes del grupo experimental y 21 estudiantes del grupo control, se recogió datos con una prueba pedagógica sobre estática diseñada por el investigador. Los resultados demostraron que el uso de los simuladores virtuales como estrategias didácticas son efectivos para generar el logro de aprendizajes en estática a través de sus competencias en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “Santa Ana”, es decir, que al planificar una sesión de aprendizaje incluyendo a los simuladores virtuales como estrategias didácticas se logra mejores resultados en los aprendizajes de estática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).