Habilidades sociales y liderazgo transformacional de estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria de la UNCP

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de buscar la interrelación entre dos variables de estudio: habilidades sociales y liderazgo transformacional. En la actualidad, el mundo requiere de jóvenes líderes capaces de transformar, resolver problemas que aquejan a nuestra sociedad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Casqui Rocío Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/270
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Liderazgo transformacional
Estudiantes
id UNCP_3dcd749de06df842101150f0cfd35bc5
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/270
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Gómez Flores, Juan BautistaAlvarado Casqui Rocío Pilar2016-10-12T18:27:24Z2016-10-12T18:27:24Z2015TEDU_21.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/270El trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de buscar la interrelación entre dos variables de estudio: habilidades sociales y liderazgo transformacional. En la actualidad, el mundo requiere de jóvenes líderes capaces de transformar, resolver problemas que aquejan a nuestra sociedad de forma creativa encaminados al crecimiento y desarrollo con el logro de objetivos. Por ese motivo se pretendió responder al siguiente problema: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y liderazgo transformacional en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú?, cuyo objetivo fue determinar la relación de las habilidades sociales y liderazgo transformacional en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria. El trabajo de investigación es descriptivo correlaciona!, la muestra de estudio fueron 128 estudiantes, la recolección de datos se realizó a través de cuestionarios para cada variable, los puntajes fueron analizados a través del paquete estadístico SPSS V.20, a las cuales se les halló las medidas de tendencia central (media aritmética, mediana y moda), las de dispersión (varianza, desviación típica y coeficiente de variación) y para la docimasia de la hipótesis se utilizó la "t" de Student para datos dependientes, con a= 0.05 de probabilidad de error y el coeficiente de Pearson (r) para su correlación. Como resultado de investigación se ha llegado a la siguiente conclusión: Existe una relación positiva entre las habilidades sociales y el liderazgo Transfonnacional en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Habilidades socialesLiderazgo transformacionalEstudiantesHabilidades sociales y liderazgo transformacional de estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria de la UNCPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación. Escuela Académico Profesional de Educación PrimariaTítulo ProfesionalLicenciado en Educación. Especialidad Educación PrimariaTHUMBNAILTEDU_21.pdf.jpgTEDU_21.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8842http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/270/3/TEDU_21.pdf.jpg637cff04d8d0ef413538c9e9cb530a37MD53ORIGINALTEDU_21.pdfapplication/pdf4036283http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/270/1/TEDU_21.pdf8fc55e5c21e4aff7facfb8b1445a3defMD51TEXTTEDU_21.pdf.txtTEDU_21.pdf.txtExtracted texttext/plain150343http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/270/2/TEDU_21.pdf.txt3cd31f66e69a9c060c5fbd8e9d8d01cbMD5220.500.12894/270oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2702022-06-02 04:17:37.412DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y liderazgo transformacional de estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria de la UNCP
title Habilidades sociales y liderazgo transformacional de estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria de la UNCP
spellingShingle Habilidades sociales y liderazgo transformacional de estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria de la UNCP
Alvarado Casqui Rocío Pilar
Habilidades sociales
Liderazgo transformacional
Estudiantes
title_short Habilidades sociales y liderazgo transformacional de estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria de la UNCP
title_full Habilidades sociales y liderazgo transformacional de estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria de la UNCP
title_fullStr Habilidades sociales y liderazgo transformacional de estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria de la UNCP
title_full_unstemmed Habilidades sociales y liderazgo transformacional de estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria de la UNCP
title_sort Habilidades sociales y liderazgo transformacional de estudiantes de la escuela académico profesional de educación primaria de la UNCP
author Alvarado Casqui Rocío Pilar
author_facet Alvarado Casqui Rocío Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Flores, Juan Bautista
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Casqui Rocío Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Liderazgo transformacional
Estudiantes
topic Habilidades sociales
Liderazgo transformacional
Estudiantes
description El trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de buscar la interrelación entre dos variables de estudio: habilidades sociales y liderazgo transformacional. En la actualidad, el mundo requiere de jóvenes líderes capaces de transformar, resolver problemas que aquejan a nuestra sociedad de forma creativa encaminados al crecimiento y desarrollo con el logro de objetivos. Por ese motivo se pretendió responder al siguiente problema: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y liderazgo transformacional en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú?, cuyo objetivo fue determinar la relación de las habilidades sociales y liderazgo transformacional en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria. El trabajo de investigación es descriptivo correlaciona!, la muestra de estudio fueron 128 estudiantes, la recolección de datos se realizó a través de cuestionarios para cada variable, los puntajes fueron analizados a través del paquete estadístico SPSS V.20, a las cuales se les halló las medidas de tendencia central (media aritmética, mediana y moda), las de dispersión (varianza, desviación típica y coeficiente de variación) y para la docimasia de la hipótesis se utilizó la "t" de Student para datos dependientes, con a= 0.05 de probabilidad de error y el coeficiente de Pearson (r) para su correlación. Como resultado de investigación se ha llegado a la siguiente conclusión: Existe una relación positiva entre las habilidades sociales y el liderazgo Transfonnacional en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDU_21.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/270
identifier_str_mv TEDU_21.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/270
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/270/3/TEDU_21.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/270/1/TEDU_21.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/270/2/TEDU_21.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 637cff04d8d0ef413538c9e9cb530a37
8fc55e5c21e4aff7facfb8b1445a3def
3cd31f66e69a9c060c5fbd8e9d8d01cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846160449187348480
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).