Módulo didáctico "RPC" y aprendizaje de matemática en estudiantes del CEBA " Ángela Moreno de Gálvez" de Tarma 2021
Descripción del Articulo
Con el propósito de estudiar un módulo didáctico a fin mejorar el aprendizaje de matemática de los estudiantes, se planteó el objetivo, determinar la eficacia del Módulo didáctico RPC en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del CEBA Ángela Moreno de Gálvez. Es de enfoque cuantitativo porq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8908 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje de matemática capacidad educación básica alternativa intervención módulo de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
Sumario: | Con el propósito de estudiar un módulo didáctico a fin mejorar el aprendizaje de matemática de los estudiantes, se planteó el objetivo, determinar la eficacia del Módulo didáctico RPC en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del CEBA Ángela Moreno de Gálvez. Es de enfoque cuantitativo porque utiliza la estadística para análisis de datos. Tipo por su propósito, aplicado por que busca solución a las dificultades del aprendizaje, de nivel aplicativo porque se busca la mejora del aprendizaje, de diseño cuasi experimental con intervención del módulo RPC. Se trabajó con una muestra de 44 estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado, divididos en dos grupos, control y experimental. Se realizó una primera medición del aprendizaje de ambos grupos, luego se intervino con el módulo el grupo experimental para después realizar una segunda medición. La validación del instrumento se realizó por juicio de expertos, mientras que la confiabilidad, se determinó con el KR – 20 de Kuder – Richardson, obteniendo un coeficiente de .81. Por último, se encontraron diferencias significativas entre los promedios de los grupos de control y experimental según la prueba U de Mann Whitney con un nivel de significancia del .05; con lo cual como resultado se tuvo que el módulo didáctico RPC sí es eficaz en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del CEBA Ángela Moreno de Gálvez de Tarma – 2021. Llegando a la conclusión que el módulo didáctico RPC es un recurso para mejorar el aprendizaje de matemática en EBA. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).