Utilización del excel en el aprendizaje de las medidas de tendencia central en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Wari Vilca - Huayucachi - Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de: determinar la influencia de la utilización del Excel en el aprendizaje de las medidas de tendencia central en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Wari Vilca” - Huayucachi - Huancayo. El método general del trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Villazana, Joel, Galarza Limaymanta, Rooseveth Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4901
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Utilización del excel
Aprendizaje
Estudiantes
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de: determinar la influencia de la utilización del Excel en el aprendizaje de las medidas de tendencia central en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Wari Vilca” - Huayucachi - Huancayo. El método general del trabajo de investigación fue el científico y como método específico el experimental, el nivel de investigación la explicativa de tipo tecnológica aplicada, el diseño fue cuasi – experimental. La población estuvo conformada de 60 estudiantes; en el grupo control 30 estudiantes y 30 en el grupo experimental, con un tipo de muestreo intencional. Se aplicó pruebas pre y post test. Durante el proceso de Docimasia de la hipótesis, fue utilizado la prueba de hipótesis de distribución “t de student”, prueba bilateral o de dos colas, para prueba relativa a la diferencia de dos medias, que nos permitió negar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna debido a que el valor de “t” calculada (tc = 5,5784) fue mayor que la razón “t “ teórica (tt = 2,0057), con un nivel de significancia de 5% (0,05), donde demostramos que: El uso del Excel, incide significativamente en el aprendizaje de las medidas de tendencia central.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).