Estrategia route to market para incrementar la participación de mercado de corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo

Descripción del Articulo

Al analizar el antecedente teórico, encontramos que el mercado de bebidas gaseosas tanto en el Perú como en Latinoamérica se presenta como un mercado bastante competitivo en donde las marcas locales buscan competir con las grandes multinacionales de diferentes maneras. Corporación Lindley S.A., es u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antonio Silvestre, Jessica Felisita, Delgado Campos, Kateryne Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3822
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia route to market
Participación de mercado
id UNCP_2ed6c063b460e5cddfba1d927f564abd
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3822
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia route to market para incrementar la participación de mercado de corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo
title Estrategia route to market para incrementar la participación de mercado de corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo
spellingShingle Estrategia route to market para incrementar la participación de mercado de corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo
Antonio Silvestre, Jessica Felisita
Estrategia route to market
Participación de mercado
title_short Estrategia route to market para incrementar la participación de mercado de corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo
title_full Estrategia route to market para incrementar la participación de mercado de corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo
title_fullStr Estrategia route to market para incrementar la participación de mercado de corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo
title_full_unstemmed Estrategia route to market para incrementar la participación de mercado de corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo
title_sort Estrategia route to market para incrementar la participación de mercado de corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo
author Antonio Silvestre, Jessica Felisita
author_facet Antonio Silvestre, Jessica Felisita
Delgado Campos, Kateryne Cecilia
author_role author
author2 Delgado Campos, Kateryne Cecilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Antonio Silvestre, Jessica Felisita
Delgado Campos, Kateryne Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Antonio Silvestre, Jessica Felisita
Delgado Campos, Kateryne Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia route to market
Participación de mercado
topic Estrategia route to market
Participación de mercado
description Al analizar el antecedente teórico, encontramos que el mercado de bebidas gaseosas tanto en el Perú como en Latinoamérica se presenta como un mercado bastante competitivo en donde las marcas locales buscan competir con las grandes multinacionales de diferentes maneras. Corporación Lindley S.A., es una empresa que produce las bebidas gaseosas con mayor nivel de participación del mercado del Perú. Sus productos comprenden Coca Cola y su línea de productos, incluyendo Inca Kola que es reconocida como la bebida más tradicional del país; sin embargo, en los últimos años su participación en el mercado huancaíno ha disminuido. La forma que una empresa se constituye para atender a un mercado se llama Route to Market. Este tema gana cada vez más importancia en la estrategia comercial, especialmente en las empresas que llegan al gran consumo, como es el caso de Corporación Lindley S.A. La presente investigación intitulada “Estrategia ROUTE TO MARKET para incrementar la participación de mercado de Corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo”, tiene como propósito de que la empresa sea aún más competitiva mejorando el nivel de servicio, buscando caracterizar la influencia que tiene la atención al cliente de manera personalizada; proporcionando a cada cliente lo que espera y necesita en términos de atención e inversión en sus negocios. Así la presente tuvo por objetivo y alcance: Determinar la influencia que tiene la Estrategia Route to Market en la participación de mercado de Corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo. La investigación tiene como soporte metodológico la concatenación de los métodos universal, general y específicos; corresponde al diseño probabilístico y alcanza el nivel descriptivo – explicativo. Por la caracterización de la investigación tiene una muestra de 365 clientes y 31 vendedores que cumplen las condiciones requeridas, el estudio es de caso de corte longitudinal. Como instrumentos de la investigación para acopio de datos se utilizó el cuestionario, la guía de entrevista y la ficha de observación, a través de las técnicas: la encuesta, la entrevista y la observación respectivamente. El resultado de la investigación arriba a que hay suficientes evidencias determinado por el estadígrafo de prueba: R2 que mide el grado de influencia de la Estrategia Route to Market sobre la Participación de Mercado, el que concluye que La estrategia Route To Market influye significativamente sobre la PARTICIPACIÓN DE MERCADO de CORPORACIÓN LINDLEY S.A. en la ciudad de Huancayo. Sobre esta base, el estudio presenta una propuesta: el manejo de la estrategia Route To Market para el incremento de la participación de mercado de Corporación Lindley S.A. en la ciudad de Huancayo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-01T11:34:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-01T11:34:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/3822
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/3822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
re
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3822/4/Antonio%20Silvestre-Delgado%20Campos.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3822/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3822/1/Antonio%20Silvestre-Delgado%20Campos.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3822/3/Antonio%20Silvestre-Delgado%20Campos.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 92068009cd19818f435e235366b8976e
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e34d935e7b8a5ab7cd00b04192a64176
3b1fe1ba0c36d49c749c730ae67d0559
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1849965917174235136
spelling Antonio Silvestre, Jessica FelisitaDelgado Campos, Kateryne CeciliaAntonio Silvestre, Jessica FelisitaDelgado Campos, Kateryne Cecilia2018-02-01T11:34:54Z2018-02-01T11:34:54Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/3822Al analizar el antecedente teórico, encontramos que el mercado de bebidas gaseosas tanto en el Perú como en Latinoamérica se presenta como un mercado bastante competitivo en donde las marcas locales buscan competir con las grandes multinacionales de diferentes maneras. Corporación Lindley S.A., es una empresa que produce las bebidas gaseosas con mayor nivel de participación del mercado del Perú. Sus productos comprenden Coca Cola y su línea de productos, incluyendo Inca Kola que es reconocida como la bebida más tradicional del país; sin embargo, en los últimos años su participación en el mercado huancaíno ha disminuido. La forma que una empresa se constituye para atender a un mercado se llama Route to Market. Este tema gana cada vez más importancia en la estrategia comercial, especialmente en las empresas que llegan al gran consumo, como es el caso de Corporación Lindley S.A. La presente investigación intitulada “Estrategia ROUTE TO MARKET para incrementar la participación de mercado de Corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo”, tiene como propósito de que la empresa sea aún más competitiva mejorando el nivel de servicio, buscando caracterizar la influencia que tiene la atención al cliente de manera personalizada; proporcionando a cada cliente lo que espera y necesita en términos de atención e inversión en sus negocios. Así la presente tuvo por objetivo y alcance: Determinar la influencia que tiene la Estrategia Route to Market en la participación de mercado de Corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayo. La investigación tiene como soporte metodológico la concatenación de los métodos universal, general y específicos; corresponde al diseño probabilístico y alcanza el nivel descriptivo – explicativo. Por la caracterización de la investigación tiene una muestra de 365 clientes y 31 vendedores que cumplen las condiciones requeridas, el estudio es de caso de corte longitudinal. Como instrumentos de la investigación para acopio de datos se utilizó el cuestionario, la guía de entrevista y la ficha de observación, a través de las técnicas: la encuesta, la entrevista y la observación respectivamente. El resultado de la investigación arriba a que hay suficientes evidencias determinado por el estadígrafo de prueba: R2 que mide el grado de influencia de la Estrategia Route to Market sobre la Participación de Mercado, el que concluye que La estrategia Route To Market influye significativamente sobre la PARTICIPACIÓN DE MERCADO de CORPORACIÓN LINDLEY S.A. en la ciudad de Huancayo. Sobre esta base, el estudio presenta una propuesta: el manejo de la estrategia Route To Market para el incremento de la participación de mercado de Corporación Lindley S.A. en la ciudad de Huancayo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del Perúrereponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Estrategia route to marketParticipación de mercadoEstrategia route to market para incrementar la participación de mercado de corporación Lindley S.A en la ciudad de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILAntonio Silvestre-Delgado Campos.pdf.jpgAntonio Silvestre-Delgado Campos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6868http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3822/4/Antonio%20Silvestre-Delgado%20Campos.pdf.jpg92068009cd19818f435e235366b8976eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3822/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALAntonio Silvestre-Delgado Campos.pdfAntonio Silvestre-Delgado Campos.pdfapplication/pdf3244274http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3822/1/Antonio%20Silvestre-Delgado%20Campos.pdfe34d935e7b8a5ab7cd00b04192a64176MD51TEXTAntonio Silvestre-Delgado Campos.pdf.txtAntonio Silvestre-Delgado Campos.pdf.txtExtracted texttext/plain230569http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3822/3/Antonio%20Silvestre-Delgado%20Campos.pdf.txt3b1fe1ba0c36d49c749c730ae67d0559MD5320.500.12894/3822oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/38222022-06-02 03:50:19.358DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.650273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).