Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Descripción del Articulo
Ninguna organización, ni el más pulcro estratega en el mundo pudo predecir los acontecimientos de pandemia que la sociedad en general ha vivido, afectando la vida normal y cotidiana que se venía viviendo. Afectando a la mayoría de las empresas por no decir a todos. Realmente es impresionante cómo la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11657 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Outsourcing, Gestión de TI, Procesos de TI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNCP_2e4694722271d7c4964fce73eab9e1ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11657 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title |
Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| spellingShingle |
Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva Gómez Baldeón, Lisandro Rolando Outsourcing, Gestión de TI, Procesos de TI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_full |
Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_fullStr |
Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| title_sort |
Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| author |
Gómez Baldeón, Lisandro Rolando |
| author_facet |
Gómez Baldeón, Lisandro Rolando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huanca Solís, William Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Baldeón, Lisandro Rolando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Outsourcing, Gestión de TI, Procesos de TI |
| topic |
Outsourcing, Gestión de TI, Procesos de TI https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Ninguna organización, ni el más pulcro estratega en el mundo pudo predecir los acontecimientos de pandemia que la sociedad en general ha vivido, afectando la vida normal y cotidiana que se venía viviendo. Afectando a la mayoría de las empresas por no decir a todos. Realmente es impresionante cómo las organizaciones se reinventan. La intención de esta pesquisa fue determinar en qué medida el uso de recursos externos mejora la GESTIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN [TI] en la UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA [UNAS]. Se planteó como problema: ¿En qué medida la aplicación del outsourcing mejora la gestión de las tecnologías de la información en la UNAS?, y como hipótesis, la aplicación del outsourcing mejora considerablemente la gestión de tecnologías de la información en la UNAS. Aplicativo es el tipo de indagación utilizada. El nivel de interpretación y el diseño pre-experimental que se utilizó. La población tuvo conformada por empleados del Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación [CTIC] de la UNAS y, se seleccionó como muestra la misma población. Al finalizar la investigación, sobre la aplicación del outsourcing en la gestión de TI. Siendo el nivel de significancia de 0,05; (p valor=0,011<α=0,05), como resultado en la hipótesis planteada, que “La aplicación del outsourcing mejora en medida significativa la gestión de Tecnologías de la Información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva.”. Lo que permite evidenciar que el outsourcing ilustra o mejora el 66.25% en la gestión de Tecnologías de la Información. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-30T00:28:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-30T00:28:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/11657 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/11657 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/8/T010_20724687_M.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/4/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/5/T010_20724687_M.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ca93afbb5b61510bd300c0e90618aea 801ede6229159cd0058fd52c51a8f7e3 2174c144700f78f9ae2d2495dbb05b30 0cd435a7f24224317b7eda6454cf9fd0 f83f800fda060341ff7b932266e9e8db 4eb072c932a8a7ccf4713d7b91bafa46 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1851233988026302464 |
| spelling |
Huanca Solís, William EnriqueGómez Baldeón, Lisandro Rolando2024-11-30T00:28:12Z2024-11-30T00:28:12Z2023-09-22APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/11657Ninguna organización, ni el más pulcro estratega en el mundo pudo predecir los acontecimientos de pandemia que la sociedad en general ha vivido, afectando la vida normal y cotidiana que se venía viviendo. Afectando a la mayoría de las empresas por no decir a todos. Realmente es impresionante cómo las organizaciones se reinventan. La intención de esta pesquisa fue determinar en qué medida el uso de recursos externos mejora la GESTIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN [TI] en la UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA [UNAS]. Se planteó como problema: ¿En qué medida la aplicación del outsourcing mejora la gestión de las tecnologías de la información en la UNAS?, y como hipótesis, la aplicación del outsourcing mejora considerablemente la gestión de tecnologías de la información en la UNAS. Aplicativo es el tipo de indagación utilizada. El nivel de interpretación y el diseño pre-experimental que se utilizó. La población tuvo conformada por empleados del Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación [CTIC] de la UNAS y, se seleccionó como muestra la misma población. Al finalizar la investigación, sobre la aplicación del outsourcing en la gestión de TI. Siendo el nivel de significancia de 0,05; (p valor=0,011<α=0,05), como resultado en la hipótesis planteada, que “La aplicación del outsourcing mejora en medida significativa la gestión de Tecnologías de la Información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva.”. Lo que permite evidenciar que el outsourcing ilustra o mejora el 66.25% en la gestión de Tecnologías de la Información.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Outsourcing, Gestión de TI, Procesos de TIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestro en Administración - Mención en Administración Estratégica de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-6276-300120001467413307Huanca Solís, William EnriqueAstuñaupa Flores, Saúl NiloMartínez Bravo, Fermínhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro20724687ORIGINALT010_20724687_M.pdfT010_20724687_M.pdfapplication/pdf2062712http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/8/T010_20724687_M.pdf2ca93afbb5b61510bd300c0e90618aeaMD58Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf210712http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf801ede6229159cd0058fd52c51a8f7e3MD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf4560207http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/4/Reporte%20de%20similitud.pdf2174c144700f78f9ae2d2495dbb05b30MD54THUMBNAILT010_20724687_M.pdf.jpgT010_20724687_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7908http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/5/T010_20724687_M.pdf.jpg0cd435a7f24224317b7eda6454cf9fd0MD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7913http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf83f800fda060341ff7b932266e9e8dbMD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6458http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg4eb072c932a8a7ccf4713d7b91bafa46MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/11657oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/116572025-01-08 16:12:11.448DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.771358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).