Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva

Descripción del Articulo

Ninguna organización, ni el más pulcro estratega en el mundo pudo predecir los acontecimientos de pandemia que la sociedad en general ha vivido, afectando la vida normal y cotidiana que se venía viviendo. Afectando a la mayoría de las empresas por no decir a todos. Realmente es impresionante cómo la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Baldeón, Lisandro Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11657
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Outsourcing, Gestión de TI, Procesos de TI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNCP_2e4694722271d7c4964fce73eab9e1ba
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11657
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva
title Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva
spellingShingle Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Gómez Baldeón, Lisandro Rolando
Outsourcing, Gestión de TI, Procesos de TI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_full Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_fullStr Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_full_unstemmed Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva
title_sort Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva
author Gómez Baldeón, Lisandro Rolando
author_facet Gómez Baldeón, Lisandro Rolando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huanca Solís, William Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Baldeón, Lisandro Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Outsourcing, Gestión de TI, Procesos de TI
topic Outsourcing, Gestión de TI, Procesos de TI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Ninguna organización, ni el más pulcro estratega en el mundo pudo predecir los acontecimientos de pandemia que la sociedad en general ha vivido, afectando la vida normal y cotidiana que se venía viviendo. Afectando a la mayoría de las empresas por no decir a todos. Realmente es impresionante cómo las organizaciones se reinventan. La intención de esta pesquisa fue determinar en qué medida el uso de recursos externos mejora la GESTIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN [TI] en la UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA [UNAS]. Se planteó como problema: ¿En qué medida la aplicación del outsourcing mejora la gestión de las tecnologías de la información en la UNAS?, y como hipótesis, la aplicación del outsourcing mejora considerablemente la gestión de tecnologías de la información en la UNAS. Aplicativo es el tipo de indagación utilizada. El nivel de interpretación y el diseño pre-experimental que se utilizó. La población tuvo conformada por empleados del Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación [CTIC] de la UNAS y, se seleccionó como muestra la misma población. Al finalizar la investigación, sobre la aplicación del outsourcing en la gestión de TI. Siendo el nivel de significancia de 0,05; (p valor=0,011<α=0,05), como resultado en la hipótesis planteada, que “La aplicación del outsourcing mejora en medida significativa la gestión de Tecnologías de la Información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva.”. Lo que permite evidenciar que el outsourcing ilustra o mejora el 66.25% en la gestión de Tecnologías de la Información.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-30T00:28:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-30T00:28:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/11657
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/11657
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/8/T010_20724687_M.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/4/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/5/T010_20724687_M.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ca93afbb5b61510bd300c0e90618aea
801ede6229159cd0058fd52c51a8f7e3
2174c144700f78f9ae2d2495dbb05b30
0cd435a7f24224317b7eda6454cf9fd0
f83f800fda060341ff7b932266e9e8db
4eb072c932a8a7ccf4713d7b91bafa46
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1851233988026302464
spelling Huanca Solís, William EnriqueGómez Baldeón, Lisandro Rolando2024-11-30T00:28:12Z2024-11-30T00:28:12Z2023-09-22APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/11657Ninguna organización, ni el más pulcro estratega en el mundo pudo predecir los acontecimientos de pandemia que la sociedad en general ha vivido, afectando la vida normal y cotidiana que se venía viviendo. Afectando a la mayoría de las empresas por no decir a todos. Realmente es impresionante cómo las organizaciones se reinventan. La intención de esta pesquisa fue determinar en qué medida el uso de recursos externos mejora la GESTIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN [TI] en la UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA [UNAS]. Se planteó como problema: ¿En qué medida la aplicación del outsourcing mejora la gestión de las tecnologías de la información en la UNAS?, y como hipótesis, la aplicación del outsourcing mejora considerablemente la gestión de tecnologías de la información en la UNAS. Aplicativo es el tipo de indagación utilizada. El nivel de interpretación y el diseño pre-experimental que se utilizó. La población tuvo conformada por empleados del Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación [CTIC] de la UNAS y, se seleccionó como muestra la misma población. Al finalizar la investigación, sobre la aplicación del outsourcing en la gestión de TI. Siendo el nivel de significancia de 0,05; (p valor=0,011<α=0,05), como resultado en la hipótesis planteada, que “La aplicación del outsourcing mejora en medida significativa la gestión de Tecnologías de la Información en la Universidad Nacional Agraria de la Selva.”. Lo que permite evidenciar que el outsourcing ilustra o mejora el 66.25% en la gestión de Tecnologías de la Información.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Outsourcing, Gestión de TI, Procesos de TIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del outsourcing para mejorar la gestión de tecnologías de la información en la Universidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestro en Administración - Mención en Administración Estratégica de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-6276-300120001467413307Huanca Solís, William EnriqueAstuñaupa Flores, Saúl NiloMartínez Bravo, Fermínhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro20724687ORIGINALT010_20724687_M.pdfT010_20724687_M.pdfapplication/pdf2062712http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/8/T010_20724687_M.pdf2ca93afbb5b61510bd300c0e90618aeaMD58Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf210712http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf801ede6229159cd0058fd52c51a8f7e3MD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf4560207http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/4/Reporte%20de%20similitud.pdf2174c144700f78f9ae2d2495dbb05b30MD54THUMBNAILT010_20724687_M.pdf.jpgT010_20724687_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7908http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/5/T010_20724687_M.pdf.jpg0cd435a7f24224317b7eda6454cf9fd0MD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7913http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf83f800fda060341ff7b932266e9e8dbMD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6458http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg4eb072c932a8a7ccf4713d7b91bafa46MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11657/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/11657oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/116572025-01-08 16:12:11.448DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.771358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).