Razonamiento de Van Hiele para el aprendizaje significativo de ángulos en estudiantes de educación secundaria, distrito Perené - Chanchamayo
Descripción del Articulo
El estudio parte del siguiente problema que los estudiantes del nivel secundaria no siguen pasos o secuencias para resolver problemas, al contrario tratan de llegar a la respuesta de manera rápida sin tomar en consideración los pasos a seguir, a partir de ello se plantea la aplicación del modelo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9355 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Razonamiento de Van Hiele aprendizaje significativo instituciones educativas educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio parte del siguiente problema que los estudiantes del nivel secundaria no siguen pasos o secuencias para resolver problemas, al contrario tratan de llegar a la respuesta de manera rápida sin tomar en consideración los pasos a seguir, a partir de ello se plantea la aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele, el objetivo general que se planteó fue, determinar la influencia de los niveles de razonamiento de Van Hiele en el aprendizaje significativo de ángulos en los educandos del segundo grado de secundaria del distrito Perené – Chanchamayo, el tipo de la investigación fue aplicada, el diseño fue pre experimental, ya que se consideró un solo grupo experimental como instrumentos de evaluación fueron el pre test y post test, haciendo una muestra total de 21 educandos de sexo masculino y femenino con edades fluctuantes de 12 a 13 años, pertenecientes a las Instituciones Educativas “José Mariátegui la Chira” y “Ciro Alegría Bazán” Perené-Chanchamayo de ruralidad tipo 1. Obteniendo la siguiente conclusión: La aplicación del modelo proporcionó progresar en un razonamiento geométrico, permitiendo transitando de un nivel de inicio a un nivel inmediato superior siguiendo la secuencia de las fases del modelo de Van Hiele. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).