Programa de habilidades motrices para mejorar la técnica de conducir del ciclista aficionado de la escuela Academico Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la U.N.C.P
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como propósito resolver la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación del programa de habilidades motrices para mejorar la técnica de conducir del ciclista aficionado de la Escuela Académico Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la U....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7849 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica Ciclismo Habilidad Motriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como propósito resolver la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación del programa de habilidades motrices para mejorar la técnica de conducir del ciclista aficionado de la Escuela Académico Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la U. N. C. P? Se tiene como objetivo: Establecer el influjo del programa en las habilidades motrices para el perfeccionamiento de la técnica de conducir para el ciclista aficionado para la Escuela Académico Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la U.N.C.P. En conexión al estudio investigado se planteó la hipótesis: La aplicación del programa de habilidades motrices, influye positivamente en el mejoramiento de la técnica de conducir del ciclista aficionado de la Escuela Académico Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la U.N.C.P. El tipo en la investigación es aplicada y arribó al nivel explicativo; como método general se utilizó el científico asimismo el método especifico es experimental; con estructura, preexperimental en un grupo. La muestra poblacional estaba conformada por 231 estudiantes de la E.A.P de Educación Física y Psicomotricidad, así mismo la muestra estuvo constituida por 35 educandos del III semestre de la E.A.P de Educación Física y Psicomotricidad matriculados en el año 2021-1. El instrumento de recobro de datos que se utilizó fue una cédula de apuntes y analizar las informaciones utilizándose la estadística descriptiva y la inferencial, arribando y concluyendo: Que la utilización del programa de habilidades motrices impacta positivamente para mejoramiento de la técnica de conducción por el ciclista aficionado, así mismo que en el examen de entrada se constató que se encontraron en un nivel deficiente con el 54,16%, y en la prueba de salida se encuentran en un nivel bueno con el 70,83% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).