Geogebra y el aprendizaje de transformaciones geométricas en estudiantes de sexto de primaria del distrito Mariscal Cáceres
Descripción del Articulo
Con el fin de incrementar en los estudiantes del nivel primario, los distintos niveles de logro de la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización por medio de la investigación cuantitativa se abarca las transformaciones geométricas desde un enfoque de las fases del razonamien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11352 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | GeoGebra Transformaciones geométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Con el fin de incrementar en los estudiantes del nivel primario, los distintos niveles de logro de la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización por medio de la investigación cuantitativa se abarca las transformaciones geométricas desde un enfoque de las fases del razonamiento geométrico de Van Hiele. El estudio está considerado en las investigaciones aplicadas con un diseño cuasiexperimental, pruebas de pre test y post test, para el tratamiento de los datos se usó estadística descriptiva e inferencial. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del sexto grado de la I.E N° 36049 del Distrito de Mariscal Cáceres. Después del proceso de experimentación se demostró que el software educativo GeoGebra influye significativamente en el aprendizaje de transformaciones geométricas en estudiantes del sexto grado de educación primaria, con 95% confianza planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).