El diario escolar para la creación de cuentos en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa – 6 de Agosto – Junín
Descripción del Articulo
La investigación se encuentra dentro del paradigma cuantitativo. El problema fue que los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa -6 de Agosto- Junín tenían dificultades para crear textos literarios de forma grupal. La interrogante: ¿Será eficaz la estrategia...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2877 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2877 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Diario escolar Creación cooperativa Cuento |
| Sumario: | La investigación se encuentra dentro del paradigma cuantitativo. El problema fue que los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa -6 de Agosto- Junín tenían dificultades para crear textos literarios de forma grupal. La interrogante: ¿Será eficaz la estrategia El diario escolar para la creación cooperativa de cuentos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa -6 de Agosto- Junín?. El objetivo era demostrar la eficacia de la estrategia El diario escolar para la creación cooperativa de cuentos. La hipótesis: Sí se aplica la estrategia del diario escolar entonces sí, se logra la creación cooperativa de cuentos. La población estuvo constituida por todos los alumnos del primer grado de educación secundaria y la muestra fue de 20 estudiantes agrupados de a 4 sujetos. Se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental de un solo grupo con pre y post prueba. El resultado de la estadística descriptiva nos permitió arribar a la siguiente conclusión: La estrategia El diario escolar, es eficaz para la creación cooperativa de cuentos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa -6 de Agosto – Junín, tal como lo demuestra con la “t de student” (tc=6,949>tt=2,776). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).