Enseñanza y aprendizaje del fútbol en los alumnos de la Institución Educativa Mariscal Castilla El Tambo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de Conocer de qué manera se viene dando la enseñanza aprendizaje del fútbol en los alumnos de la Institución Educativa Mariscal Castilla El Tambo. Planteando la siguiente interrogante: ¿De qué manera se está dando la enseñanza ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villazana Santos, Luis Zenón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5623
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enzeñanza
Aprendizaje
Alumnos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de Conocer de qué manera se viene dando la enseñanza aprendizaje del fútbol en los alumnos de la Institución Educativa Mariscal Castilla El Tambo. Planteando la siguiente interrogante: ¿De qué manera se está dando la enseñanza aprendizaje del fútbol en los alumnos de la Institución Educativa Mariscal Castilla El Tambo? El objetivo fue: Diagnosticar la enseñanza aprendizaje del fútbol en los alumnos de la Institución Educativa Mariscal Castilla El Tambo. Tratándose de un estudio básico, nivel descriptivo habiéndose empleado el método descriptivo, diseño descriptivo. Con un muestreo no probabilístico habiendo determinado el grupo siendo los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Mariscal Castilla El Tambo Huancayo. Haciendo un total de 1353; asimismo como muestra 60 alumnos del primer grado “A” y “B” de la Institución Educativa Mariscal Castilla El Tambo Huancayo. El Instrumento para el recobro de datos fue una encuesta sobre enseñanza aprendizaje del fútbol, en el proceso de los datos utilizamos la estadística descriptiva inferencial y como estadígrafo la media moda y el porcentual. Luego de la evaluación diagnostica se concluye que el proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en el fundamento de conducción es regular, en los pases es regular, en la recepción es regular, en el dominio es bueno en mayor porcentaje en cada uno de ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).