Las diapositivas de herramientas de banco para el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la institución educativa "6 de Agosto" - Junín.
Descripción del Articulo
Mí trabajo de investigación realizado, se inicia con la inquietud de probar las nuevas tecnologías de la información en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la variante técnica de educación secundaria, por lo que inicio mi aventura planteando la siguiente interrogante ¿Qué implicanc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/381 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Las dispositivas Herramientas de banco Optimo aprendizaje Alumnos Primer grado de la variante técnica Mecánica de producción |
Sumario: | Mí trabajo de investigación realizado, se inicia con la inquietud de probar las nuevas tecnologías de la información en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de la variante técnica de educación secundaria, por lo que inicio mi aventura planteando la siguiente interrogante ¿Qué implicancia tiene la utilización de diapositivas de herramientas de banco en el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica Mecánica de Producción de la Institución Educativa "6 de Agosto" Junín?, y frente a esta me propuse como objetivo, demostrar la implicancia de las diapositivas de herramientas de banco en el óptimo aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica Mecánica de Producción de la Institución Educativa "6 de Agosto"; la hipótesis de investigación es, la aplicación de las diapositivas de herramientas de banco optimiza significativamente el aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción de la lnstitudón Educativa "6 de Agosto"-Junín, la investigación desarrollada está enmarcada preferentemente en el enfoque de investigación cuantitativo, teniendo algunos aspectos de la investigación fenomenológica o cualitativa, el tipo de investigación que hemos desarrollado es explicativa siguiendo la taxonomía que presenta Roberto Hemández Sampieri (2004); el método general de investigación es el científico y como método específico se recurrió al experimental, siendo la investigación únicamente cuasi experimental, ya que las variables de estudio no son manipuladas directamente. Así mismo tenemos como diseño de investigación al pre experimental, porque la institución donde se desarrollo la investigación cuenta con una sola sección por grado en la variante técnica mecánica de producción, la población estuvo conformada por los estudiantes del1° al 5° grado de educación secundaria de la variante técnica mecánica de producción de la Institución Educativa "6 de Agosto" que fueron 178, nuestra muestra fue no probabilística, de tipo sujetos voluntarios y estuvo conformada por los 37 estudiantes del primer grado "A"; para el análisis, tratamiento e interpretación de nuestros resultados hemos hecho uso de la estadística descriptiva e inferencial y apoyados por el SPSS 12. Al final se demostró que las diapositivas de herramientas de banco, ayudan para optimizar el aprendizaje de los alumnos del primer grado de la variante técnica mecánica de producción, con una probabilidad de éxito del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).