Influencia del proyecto Escuela Municipal de Formación Política para Mujeres Lideresas en el desarrollo socio-político de las participantes entre los años 2017 - 2018 - Huancayo

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Influencia del proyecto ¨Escuela Municipal de Formación Política para Mujeres Lideresas¨ en el desarrollo socio-político de las participantes entre los años 2017 - 2018 – Huancayo” tiene como objetivo conocer la influencia del proyecto escuela municipal de formación política para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Arrieta, Sadith Medaly, Tello Soto, Paula Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5402
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia del proyecto
Desarrollo social
Desarrollo político
Participantes
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Influencia del proyecto ¨Escuela Municipal de Formación Política para Mujeres Lideresas¨ en el desarrollo socio-político de las participantes entre los años 2017 - 2018 – Huancayo” tiene como objetivo conocer la influencia del proyecto escuela municipal de formación política para mujeres lideresas. La metodología utilizada es cualitativa y cuantitativa (mixta); se utilizó las técnicas, tales como: encuestas, entrevistas, historias de vida, observación directa y registro fotográfico. Así mismo, se utilizó el enfoque político y el enfoque de género, ambos han reforzado la investigación sobre el desarrollo sociopolítico de las participantes. En el desarrollo social se encuentra la interrelación, los cambios personales y sociales, información sobre derechos, participación en organizaciones sociales, comunicación de las ex participantes y la calificación de la familia. En el desarrollo político se encuentra la participación de la mujer en la política, participación política de las asistentes, estrategias de formación política, limitaciones culturales, proyección política, experiencia política, acoso político, aportes a las políticas públicas y para complementar se trabajó la historia de vida de cuatro mujeres con carrera política. La tesis permite conocer la influencia que el proyecto tuvo en las participantes en su desarrollo social y político.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).