Programa “Flor Azul” para el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la I.E. N°610

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, que seguidamente se presenta, tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del programa “FLOR AZUL” para el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la I.E. N°610. Teniendo como hipótesis que el programa “FLOR AZUL” influye positivamente en el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borja Sosa, Vanesa Evelyn, Salas Caso, Sherly Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6543
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Desarrollo psicomotor
Niños de 4 años
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, que seguidamente se presenta, tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del programa “FLOR AZUL” para el desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la I.E. N°610. Teniendo como hipótesis que el programa “FLOR AZUL” influye positivamente en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 años de la I.E. N°610. Es una investigación de tipo aplicada, en el marco del nivel tecnológico, en la que, se empleará particularmente el método experimental y singularmente un diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. Para el desarrollo de la investigación científica, se tomará una muestra de 23 estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°610 pertenecientes a la sección hormiguitas. Se utilizó como técnica de investigación, la Observación centrada en el instrumento de investigación a usar que es el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI), propuesto por y Marchant (1994), el que será aplicado a este grupo de estudiantes. Los resultados obtenidos en el pre test muestran que existen algunos niños cuyo desarrollo psicomotor se encuentra por debajo de la categoría normal, así lo demuestra el 39.13%, mientras que en el posttest se encuentra por debajo de la categoría normal el 4.35%, de los estudiantes de 4 años de edad de la I.E. N°610, por lo que se afirma legítimamente que el programa “FLOR AZUL” influye positivamente en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).