Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la adherencia a la publicidad televisiva de comidas y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del colegio Jorge Basadre, de la provincia de Chupaca. Para el estudio, se utilizó el tipo de investigación cu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4889 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relación Publicidad televisiva Consumo de alimentos |
| id |
UNCP_0727cd9697b512eeb0638c54d65992ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4889 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017 |
| title |
Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017 |
| spellingShingle |
Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017 Del Carpio Gomez, Susam Relación Publicidad televisiva Consumo de alimentos |
| title_short |
Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017 |
| title_full |
Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017 |
| title_fullStr |
Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017 |
| title_sort |
Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017 |
| author |
Del Carpio Gomez, Susam |
| author_facet |
Del Carpio Gomez, Susam Munive Inga, Jhoelber Ivette |
| author_role |
author |
| author2 |
Munive Inga, Jhoelber Ivette |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Carpio Gomez, Susam Munive Inga, Jhoelber Ivette |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Carpio Gomez, Susam Munive Inga, Jhoelber Ivette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relación Publicidad televisiva Consumo de alimentos |
| topic |
Relación Publicidad televisiva Consumo de alimentos |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la adherencia a la publicidad televisiva de comidas y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del colegio Jorge Basadre, de la provincia de Chupaca. Para el estudio, se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, método no experimental, descriptivo correlacional, en una muestra de 131 alumnos. Para la recolección de datos, se empleó como técnica la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario sobre adherencia a la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables. Al inicio de la investigación se tuvo como hipótesis específica, que existía una alta adherencia hacia la publicidad televisiva, además que existía un elevado consumo de alimentos no saludable, sin embargo la investigación nos permitió conocer que el nivel de adherencia hacia la publicidad televisiva, así como el consumo de alimentos es moderado. Asimismo después de analizar la correlación entre ambas variables a través de tablas de doble entrada por la Chi cuadrada, se obtuvo como resultado que existe relación directa entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables. Con el resultado se concluye que la publicidad televisiva de comidas influye en la elección del tipo de alimentos que consumen los estudiantes, y, por lo tanto, amerita ser vigilada y controlada por los docentes y padres de familia. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-11T18:46:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-11T18:46:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4889 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4889 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/4/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/1/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/3/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
080524186d6d72ef1ecde00f4ad79764 3f6281fc57d05b36b2bd7169089c2663 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 fb4bdf6e9e5cc3a98715265c9c4ef59a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794617743212544 |
| spelling |
Del Carpio Gomez, SusamMunive Inga, Jhoelber IvetteDel Carpio Gomez, SusamMunive Inga, Jhoelber Ivette2019-06-11T18:46:24Z2019-06-11T18:46:24Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/4889La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la adherencia a la publicidad televisiva de comidas y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del colegio Jorge Basadre, de la provincia de Chupaca. Para el estudio, se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, método no experimental, descriptivo correlacional, en una muestra de 131 alumnos. Para la recolección de datos, se empleó como técnica la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario sobre adherencia a la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables. Al inicio de la investigación se tuvo como hipótesis específica, que existía una alta adherencia hacia la publicidad televisiva, además que existía un elevado consumo de alimentos no saludable, sin embargo la investigación nos permitió conocer que el nivel de adherencia hacia la publicidad televisiva, así como el consumo de alimentos es moderado. Asimismo después de analizar la correlación entre ambas variables a través de tablas de doble entrada por la Chi cuadrada, se obtuvo como resultado que existe relación directa entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables. Con el resultado se concluye que la publicidad televisiva de comidas influye en la elección del tipo de alimentos que consumen los estudiantes, y, por lo tanto, amerita ser vigilada y controlada por los docentes y padres de familia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP RelaciónPublicidad televisivaConsumo de alimentosRelación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTitulo ProfesionalLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTHUMBNAILDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdf.jpgDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7651http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/4/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf.jpg080524186d6d72ef1ecde00f4ad79764MD54ORIGINALDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdfDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdfapplication/pdf2520762http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/1/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf3f6281fc57d05b36b2bd7169089c2663MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdf.txtDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdf.txtExtracted texttext/plain176852http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/3/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf.txtfb4bdf6e9e5cc3a98715265c9c4ef59aMD5320.500.12894/4889oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/48892022-06-02 04:25:37.517DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).