Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la adherencia a la publicidad televisiva de comidas y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del colegio Jorge Basadre, de la provincia de Chupaca. Para el estudio, se utilizó el tipo de investigación cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Carpio Gomez, Susam, Munive Inga, Jhoelber Ivette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4889
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Publicidad televisiva
Consumo de alimentos
id UNCP_0727cd9697b512eeb0638c54d65992ff
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4889
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017
title Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017
spellingShingle Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017
Del Carpio Gomez, Susam
Relación
Publicidad televisiva
Consumo de alimentos
title_short Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017
title_full Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017
title_fullStr Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017
title_full_unstemmed Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017
title_sort Relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017
author Del Carpio Gomez, Susam
author_facet Del Carpio Gomez, Susam
Munive Inga, Jhoelber Ivette
author_role author
author2 Munive Inga, Jhoelber Ivette
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Carpio Gomez, Susam
Munive Inga, Jhoelber Ivette
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Carpio Gomez, Susam
Munive Inga, Jhoelber Ivette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relación
Publicidad televisiva
Consumo de alimentos
topic Relación
Publicidad televisiva
Consumo de alimentos
description La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la adherencia a la publicidad televisiva de comidas y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del colegio Jorge Basadre, de la provincia de Chupaca. Para el estudio, se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, método no experimental, descriptivo correlacional, en una muestra de 131 alumnos. Para la recolección de datos, se empleó como técnica la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario sobre adherencia a la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables. Al inicio de la investigación se tuvo como hipótesis específica, que existía una alta adherencia hacia la publicidad televisiva, además que existía un elevado consumo de alimentos no saludable, sin embargo la investigación nos permitió conocer que el nivel de adherencia hacia la publicidad televisiva, así como el consumo de alimentos es moderado. Asimismo después de analizar la correlación entre ambas variables a través de tablas de doble entrada por la Chi cuadrada, se obtuvo como resultado que existe relación directa entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables. Con el resultado se concluye que la publicidad televisiva de comidas influye en la elección del tipo de alimentos que consumen los estudiantes, y, por lo tanto, amerita ser vigilada y controlada por los docentes y padres de familia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-11T18:46:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-11T18:46:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/4889
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/4889
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/4/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/1/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/3/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 080524186d6d72ef1ecde00f4ad79764
3f6281fc57d05b36b2bd7169089c2663
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
fb4bdf6e9e5cc3a98715265c9c4ef59a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794617743212544
spelling Del Carpio Gomez, SusamMunive Inga, Jhoelber IvetteDel Carpio Gomez, SusamMunive Inga, Jhoelber Ivette2019-06-11T18:46:24Z2019-06-11T18:46:24Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12894/4889La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la adherencia a la publicidad televisiva de comidas y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del colegio Jorge Basadre, de la provincia de Chupaca. Para el estudio, se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, método no experimental, descriptivo correlacional, en una muestra de 131 alumnos. Para la recolección de datos, se empleó como técnica la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario sobre adherencia a la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables. Al inicio de la investigación se tuvo como hipótesis específica, que existía una alta adherencia hacia la publicidad televisiva, además que existía un elevado consumo de alimentos no saludable, sin embargo la investigación nos permitió conocer que el nivel de adherencia hacia la publicidad televisiva, así como el consumo de alimentos es moderado. Asimismo después de analizar la correlación entre ambas variables a través de tablas de doble entrada por la Chi cuadrada, se obtuvo como resultado que existe relación directa entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables. Con el resultado se concluye que la publicidad televisiva de comidas influye en la elección del tipo de alimentos que consumen los estudiantes, y, por lo tanto, amerita ser vigilada y controlada por los docentes y padres de familia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP RelaciónPublicidad televisivaConsumo de alimentosRelación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables por estudiantes del Colegio Jorge Basadre - Chupaca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTitulo ProfesionalLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónTHUMBNAILDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdf.jpgDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7651http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/4/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf.jpg080524186d6d72ef1ecde00f4ad79764MD54ORIGINALDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdfDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdfapplication/pdf2520762http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/1/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf3f6281fc57d05b36b2bd7169089c2663MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdf.txtDel Carpio Gomez - Munive Inga.pdf.txtExtracted texttext/plain176852http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/4889/3/Del%20Carpio%20Gomez%20-%20Munive%20Inga.pdf.txtfb4bdf6e9e5cc3a98715265c9c4ef59aMD5320.500.12894/4889oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/48892022-06-02 04:25:37.517DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.636967
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).