Gestión administrativa y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Ahuac
Descripción del Articulo
En la actualidad, las entidades gubernamentales deben priorizar la entrega de servicios de primera calidad a los ciudadanos, dado el considerable descontento debido a deficiencias en fiabilidad, prontitud, seguridad, empatía y accesibilidad. Esto requiere que los líderes gubernamentales y ejecutivos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11115 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio al ciudadano Planificación Organización Dirección Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNCP_03e39dfeec0d3c2ddec1f1868867c283 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11115 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Ahuac |
| title |
Gestión administrativa y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Ahuac |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Ahuac Rodríguez Recuay, Tatiana Lihu Gestión administrativa Calidad de servicio al ciudadano Planificación Organización Dirección Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Ahuac |
| title_full |
Gestión administrativa y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Ahuac |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Ahuac |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Ahuac |
| title_sort |
Gestión administrativa y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Ahuac |
| author |
Rodríguez Recuay, Tatiana Lihu |
| author_facet |
Rodríguez Recuay, Tatiana Lihu |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Tabraj, Wilmer Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Recuay, Tatiana Lihu |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio al ciudadano Planificación Organización Dirección Control |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio al ciudadano Planificación Organización Dirección Control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad, las entidades gubernamentales deben priorizar la entrega de servicios de primera calidad a los ciudadanos, dado el considerable descontento debido a deficiencias en fiabilidad, prontitud, seguridad, empatía y accesibilidad. Esto requiere que los líderes gubernamentales y ejecutivos establezcan procesos administrativos modernos que integren tecnologías de comunicación para optimizar los servicios, poniendo énfasis en la excelencia del servicio. En tal sentido, la investigación se enmarca como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Ahuac, 2022. La metodología de investigación empleada fue de carácter básico, utilizando un diseño no experimental y correlacional para explorar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio al ciudadano. La muestra estudiada comprendió a 93 residentes del distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante encuestas, utilizando cuestionarios validados por expertos en el campo. Los resultados estadísticos revelaron una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Ahuac durante el año 2022, con un nivel de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,635, lo que indica una correlación considerable entre ambos factores. Por tanto, se puede concluir que una gestión administrativa efectiva y eficiente conlleva a una mejora significativa en la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos en dicha municipalidad. Estos hallazgos subrayan la importancia crítica de implementar prácticas administrativas sólidas para garantizar la prestación de servicios públicos de alta calidad y satisfacción ciudadana. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-20T22:53:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-20T22:53:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/11115 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/11115 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/5/T010_41140569_M.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/1/T010_41140569_M.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/4/Reporte%20de%20similitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 9d4dbba8fc56a0982cd7695c7ec46488 a4d2fffd19074e5b6efa036ed112918e 5f1b5b52492ea15db53724ceb66df219 497950c4020162021099f460c4abb1d3 8dcb888785208cbd4a95052cfcade6b2 19cdb82fc1d187fe0d9c1a1d8b68ccfb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794575123841024 |
| spelling |
Aliaga Tabraj, Wilmer AntonioRodríguez Recuay, Tatiana Lihu2024-08-20T22:53:15Z2024-08-20T22:53:15Z2024-01-10APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/11115En la actualidad, las entidades gubernamentales deben priorizar la entrega de servicios de primera calidad a los ciudadanos, dado el considerable descontento debido a deficiencias en fiabilidad, prontitud, seguridad, empatía y accesibilidad. Esto requiere que los líderes gubernamentales y ejecutivos establezcan procesos administrativos modernos que integren tecnologías de comunicación para optimizar los servicios, poniendo énfasis en la excelencia del servicio. En tal sentido, la investigación se enmarca como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Ahuac, 2022. La metodología de investigación empleada fue de carácter básico, utilizando un diseño no experimental y correlacional para explorar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio al ciudadano. La muestra estudiada comprendió a 93 residentes del distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante encuestas, utilizando cuestionarios validados por expertos en el campo. Los resultados estadísticos revelaron una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Ahuac durante el año 2022, con un nivel de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,635, lo que indica una correlación considerable entre ambos factores. Por tanto, se puede concluir que una gestión administrativa efectiva y eficiente conlleva a una mejora significativa en la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos en dicha municipalidad. Estos hallazgos subrayan la importancia crítica de implementar prácticas administrativas sólidas para garantizar la prestación de servicios públicos de alta calidad y satisfacción ciudadana.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativaCalidad de servicio al ciudadanoPlanificaciónOrganizaciónDirecciónControlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad distrital de Ahuacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la AdministraciónMaestra en Administración Pública y Gobierno - Mención en Gerencia Municipal y Regionalhttps://orcid.org/000-0002-5366-451919986746417147Ninamango Guevara, Miguel AngelAyarza Lozano, Fritz BernardinoAliaga Tabraj, Wilmer Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro41140569LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_41140569_M.pdf.jpgT010_41140569_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7636http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/5/T010_41140569_M.pdf.jpg9d4dbba8fc56a0982cd7695c7ec46488MD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9322http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpga4d2fffd19074e5b6efa036ed112918eMD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5022http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg5f1b5b52492ea15db53724ceb66df219MD57ORIGINALT010_41140569_M.pdfT010_41140569_M.pdfapplication/pdf3028567http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/1/T010_41140569_M.pdf497950c4020162021099f460c4abb1d3MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf444874http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf8dcb888785208cbd4a95052cfcade6b2MD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5527603http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11115/4/Reporte%20de%20similitud.pdf19cdb82fc1d187fe0d9c1a1d8b68ccfbMD5420.500.12894/11115oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/111152024-08-21 03:01:21.298DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.591298 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).