Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco
Descripción del Articulo
El presente estudio investigativo se titula “Promoción de ventas y decisión de compra de los clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco” en el cual el objetivo fue “demostrar que la decisión de compra de los clientes de Boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco”. La relación de estas caracter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cliente Descuento Promoción Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAS_8e74364605f9b7f903ed316647070e6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2728 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco |
title |
Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco |
spellingShingle |
Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco Reyes Atau, Alex Cliente Descuento Promoción Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco |
title_full |
Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco |
title_fullStr |
Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco |
title_full_unstemmed |
Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco |
title_sort |
Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco |
author |
Reyes Atau, Alex |
author_facet |
Reyes Atau, Alex |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Rojas, Inocente Feliciano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Atau, Alex |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cliente Descuento Promoción Ventas |
topic |
Cliente Descuento Promoción Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio investigativo se titula “Promoción de ventas y decisión de compra de los clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco” en el cual el objetivo fue “demostrar que la decisión de compra de los clientes de Boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco”. La relación de estas características en la decisión de compra de los compradores, concentrándose en el impulso de venta. El método utiliza un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental a un nivel descriptivo de significación, se observan los eventos a medida que ocurren y se basa en una encuesta poblacional de 46.191 ciudadanos y una muestra de 378 clientes de Boticas Mifarma en Tingo María, quienes voluntariamente accedieron a participar, relacionadas con las variables en escala tipo Likert, procesadas y analizadas mediante procedimientos de procesamiento de identificaciones (SPSS 25. 0), obteniendo información que se utiliza para explicaciones adicionales, comparaciones y discusiones posteriores con los autores. En la primera etapa se realizan preguntas en base al concepto de definir la primera variable “promoción de ventas” y la segunda variable “decisión de compra”, indicando que la farmacia ha hecho un mal manejo de la campaña. El examen de confiabilidad del utensilio de acopio de datos obtuvo como procedimiento de transmisión de Spearman la prueba de Kolmogorov Smirnov, n = 378; cuando se realizaron pruebas de normalidad a los conjuntos de datos obtenidos en el estudio, una significación de p < 0,05 en las variables estudiadas condujo al rebote de la hipótesis nula y la aprobación de la hipótesis general. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-20T16:14:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-20T16:14:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2728 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2728 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7f3293d3-12ab-4d98-a3ee-63752c0e6327/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2ff7d8ef-d243-4dff-a053-1aefc797d85c/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f3021eaa-fb46-4637-b25c-a0fbb3dbc4d0/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4cedd2ab-0f7d-4b0c-807a-9c53044a560a/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7933fb22-8d5a-4666-8075-ea7e1dd8f766/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/aa9f8b89-0088-4ab2-8ee1-2afaea26f193/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/79673af7-45d5-4698-8261-845be6df725c/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f60f1ce5-d90e-41f8-bd6c-81716b841c82/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/96973d04-07b0-4da3-860d-9ac21ba39e81/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/389ab2f2-9a03-4944-925d-eca8858f2539/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35049b4bfae150e2991883f66262ecd3 e69d3acc5766379d42ed497358429b71 1d5a6aa35481cf960c0b140b34a46182 c5cc5927e27ad1e0d417bc32a6783dcb 4a9e2f883270d937031eb25ffd1acec8 3ed385221f42cf47f13fbb1795a99e94 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 70e84d3bc3dec25847afb86d2f9028c6 85f6bc2e66e0e5fc1f200e6c253af4c0 e2c8ebee8bcb32c0e3133878e1c1a205 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1845066744777932800 |
spelling |
Salazar Rojas, Inocente FelicianoReyes Atau, Alex2024-03-20T16:14:27Z2024-03-20T16:14:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14292/2728El presente estudio investigativo se titula “Promoción de ventas y decisión de compra de los clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco” en el cual el objetivo fue “demostrar que la decisión de compra de los clientes de Boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco”. La relación de estas características en la decisión de compra de los compradores, concentrándose en el impulso de venta. El método utiliza un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental a un nivel descriptivo de significación, se observan los eventos a medida que ocurren y se basa en una encuesta poblacional de 46.191 ciudadanos y una muestra de 378 clientes de Boticas Mifarma en Tingo María, quienes voluntariamente accedieron a participar, relacionadas con las variables en escala tipo Likert, procesadas y analizadas mediante procedimientos de procesamiento de identificaciones (SPSS 25. 0), obteniendo información que se utiliza para explicaciones adicionales, comparaciones y discusiones posteriores con los autores. En la primera etapa se realizan preguntas en base al concepto de definir la primera variable “promoción de ventas” y la segunda variable “decisión de compra”, indicando que la farmacia ha hecho un mal manejo de la campaña. El examen de confiabilidad del utensilio de acopio de datos obtuvo como procedimiento de transmisión de Spearman la prueba de Kolmogorov Smirnov, n = 378; cuando se realizaron pruebas de normalidad a los conjuntos de datos obtenidos en el estudio, una significación de p < 0,05 en las variables estudiadas condujo al rebote de la hipótesis nula y la aprobación de la hipótesis general.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASClienteDescuentoPromociónVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración77811555https://orcid.org/0000-0002-9962-519522420832http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalPeña Camarena, Jaime JuanMayta Molina, Carlos WalterAncobar Berrospi, DavidTHUMBNAILTS_RAA_2023.pdf.jpgTS_RAA_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3839https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7f3293d3-12ab-4d98-a3ee-63752c0e6327/download35049b4bfae150e2991883f66262ecd3MD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4679https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2ff7d8ef-d243-4dff-a053-1aefc797d85c/downloade69d3acc5766379d42ed497358429b71MD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3073https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f3021eaa-fb46-4637-b25c-a0fbb3dbc4d0/download1d5a6aa35481cf960c0b140b34a46182MD510ORIGINALTS_RAA_2023.pdfTS_RAA_2023.pdfapplication/pdf3655033https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4cedd2ab-0f7d-4b0c-807a-9c53044a560a/downloadc5cc5927e27ad1e0d417bc32a6783dcbMD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf228707https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7933fb22-8d5a-4666-8075-ea7e1dd8f766/download4a9e2f883270d937031eb25ffd1acec8MD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf8515331https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/aa9f8b89-0088-4ab2-8ee1-2afaea26f193/download3ed385221f42cf47f13fbb1795a99e94MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/79673af7-45d5-4698-8261-845be6df725c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTREPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4151https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f60f1ce5-d90e-41f8-bd6c-81716b841c82/download70e84d3bc3dec25847afb86d2f9028c6MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5507https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/96973d04-07b0-4da3-860d-9ac21ba39e81/download85f6bc2e66e0e5fc1f200e6c253af4c0MD56TS_RAA_2023.pdf.txtTS_RAA_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain111794https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/389ab2f2-9a03-4944-925d-eca8858f2539/downloade2c8ebee8bcb32c0e3133878e1c1a205MD5720.500.14292/2728oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/27282024-06-10 00:10:46.547https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).