Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco

Descripción del Articulo

El presente estudio investigativo se titula “Promoción de ventas y decisión de compra de los clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco” en el cual el objetivo fue “demostrar que la decisión de compra de los clientes de Boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco”. La relación de estas caracter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Atau, Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/2728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Descuento
Promoción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAS_8e74364605f9b7f903ed316647070e6d
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2728
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco
title Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco
spellingShingle Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco
Reyes Atau, Alex
Cliente
Descuento
Promoción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco
title_full Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco
title_fullStr Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco
title_full_unstemmed Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco
title_sort Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco
author Reyes Atau, Alex
author_facet Reyes Atau, Alex
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Rojas, Inocente Feliciano
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Atau, Alex
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cliente
Descuento
Promoción
Ventas
topic Cliente
Descuento
Promoción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio investigativo se titula “Promoción de ventas y decisión de compra de los clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco” en el cual el objetivo fue “demostrar que la decisión de compra de los clientes de Boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco”. La relación de estas características en la decisión de compra de los compradores, concentrándose en el impulso de venta. El método utiliza un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental a un nivel descriptivo de significación, se observan los eventos a medida que ocurren y se basa en una encuesta poblacional de 46.191 ciudadanos y una muestra de 378 clientes de Boticas Mifarma en Tingo María, quienes voluntariamente accedieron a participar, relacionadas con las variables en escala tipo Likert, procesadas y analizadas mediante procedimientos de procesamiento de identificaciones (SPSS 25. 0), obteniendo información que se utiliza para explicaciones adicionales, comparaciones y discusiones posteriores con los autores. En la primera etapa se realizan preguntas en base al concepto de definir la primera variable “promoción de ventas” y la segunda variable “decisión de compra”, indicando que la farmacia ha hecho un mal manejo de la campaña. El examen de confiabilidad del utensilio de acopio de datos obtuvo como procedimiento de transmisión de Spearman la prueba de Kolmogorov Smirnov, n = 378; cuando se realizaron pruebas de normalidad a los conjuntos de datos obtenidos en el estudio, una significación de p < 0,05 en las variables estudiadas condujo al rebote de la hipótesis nula y la aprobación de la hipótesis general.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-20T16:14:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-20T16:14:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/2728
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/2728
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional - UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7f3293d3-12ab-4d98-a3ee-63752c0e6327/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2ff7d8ef-d243-4dff-a053-1aefc797d85c/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f3021eaa-fb46-4637-b25c-a0fbb3dbc4d0/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4cedd2ab-0f7d-4b0c-807a-9c53044a560a/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7933fb22-8d5a-4666-8075-ea7e1dd8f766/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/aa9f8b89-0088-4ab2-8ee1-2afaea26f193/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/79673af7-45d5-4698-8261-845be6df725c/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f60f1ce5-d90e-41f8-bd6c-81716b841c82/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/96973d04-07b0-4da3-860d-9ac21ba39e81/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/389ab2f2-9a03-4944-925d-eca8858f2539/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 35049b4bfae150e2991883f66262ecd3
e69d3acc5766379d42ed497358429b71
1d5a6aa35481cf960c0b140b34a46182
c5cc5927e27ad1e0d417bc32a6783dcb
4a9e2f883270d937031eb25ffd1acec8
3ed385221f42cf47f13fbb1795a99e94
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
70e84d3bc3dec25847afb86d2f9028c6
85f6bc2e66e0e5fc1f200e6c253af4c0
e2c8ebee8bcb32c0e3133878e1c1a205
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066744777932800
spelling Salazar Rojas, Inocente FelicianoReyes Atau, Alex2024-03-20T16:14:27Z2024-03-20T16:14:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14292/2728El presente estudio investigativo se titula “Promoción de ventas y decisión de compra de los clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco” en el cual el objetivo fue “demostrar que la decisión de compra de los clientes de Boticas Mifarma en Tingo María, Huánuco”. La relación de estas características en la decisión de compra de los compradores, concentrándose en el impulso de venta. El método utiliza un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental a un nivel descriptivo de significación, se observan los eventos a medida que ocurren y se basa en una encuesta poblacional de 46.191 ciudadanos y una muestra de 378 clientes de Boticas Mifarma en Tingo María, quienes voluntariamente accedieron a participar, relacionadas con las variables en escala tipo Likert, procesadas y analizadas mediante procedimientos de procesamiento de identificaciones (SPSS 25. 0), obteniendo información que se utiliza para explicaciones adicionales, comparaciones y discusiones posteriores con los autores. En la primera etapa se realizan preguntas en base al concepto de definir la primera variable “promoción de ventas” y la segunda variable “decisión de compra”, indicando que la farmacia ha hecho un mal manejo de la campaña. El examen de confiabilidad del utensilio de acopio de datos obtuvo como procedimiento de transmisión de Spearman la prueba de Kolmogorov Smirnov, n = 378; cuando se realizaron pruebas de normalidad a los conjuntos de datos obtenidos en el estudio, una significación de p < 0,05 en las variables estudiadas condujo al rebote de la hipótesis nula y la aprobación de la hipótesis general.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASClienteDescuentoPromociónVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción de ventas y decisión de compra de clientes de boticas Mifarma en Tingo María, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración77811555https://orcid.org/0000-0002-9962-519522420832http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalPeña Camarena, Jaime JuanMayta Molina, Carlos WalterAncobar Berrospi, DavidTHUMBNAILTS_RAA_2023.pdf.jpgTS_RAA_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3839https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7f3293d3-12ab-4d98-a3ee-63752c0e6327/download35049b4bfae150e2991883f66262ecd3MD58AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4679https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2ff7d8ef-d243-4dff-a053-1aefc797d85c/downloade69d3acc5766379d42ed497358429b71MD59REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3073https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f3021eaa-fb46-4637-b25c-a0fbb3dbc4d0/download1d5a6aa35481cf960c0b140b34a46182MD510ORIGINALTS_RAA_2023.pdfTS_RAA_2023.pdfapplication/pdf3655033https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4cedd2ab-0f7d-4b0c-807a-9c53044a560a/downloadc5cc5927e27ad1e0d417bc32a6783dcbMD51AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf228707https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/7933fb22-8d5a-4666-8075-ea7e1dd8f766/download4a9e2f883270d937031eb25ffd1acec8MD52REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf8515331https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/aa9f8b89-0088-4ab2-8ee1-2afaea26f193/download3ed385221f42cf47f13fbb1795a99e94MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/79673af7-45d5-4698-8261-845be6df725c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD54TEXTREPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4151https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/f60f1ce5-d90e-41f8-bd6c-81716b841c82/download70e84d3bc3dec25847afb86d2f9028c6MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5507https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/96973d04-07b0-4da3-860d-9ac21ba39e81/download85f6bc2e66e0e5fc1f200e6c253af4c0MD56TS_RAA_2023.pdf.txtTS_RAA_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain111794https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/389ab2f2-9a03-4944-925d-eca8858f2539/downloade2c8ebee8bcb32c0e3133878e1c1a205MD5720.500.14292/2728oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/27282024-06-10 00:10:46.547https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).