Implementación de buenas prácticas basadas en itil para la gestión de incidentes, para reducir el SLA en el monitoreo de la ingesta de data al DWH, aplicada al sector financiero
Descripción del Articulo
La presente tesina titulada “IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS BASADAS EN ITIL V4 PARA LA GESTIÓN DE INCIDENTES, PARA REDUCIR EL SLA EN EL MONITOREO DE LA INGESTA DE DATA AL DWH, APLICADA AL SECTOR FINANCIERO”. Está orientada a obtener una la mejora en la gestión de incidentes y problemas donde se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2277 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2277 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Itil V4 Monitoreo Incidencia Incidenia Rutina Banca Finanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
UNAS_842f5458d1e0469641a9ea9cc6ac8cf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/2277 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de buenas prácticas basadas en itil para la gestión de incidentes, para reducir el SLA en el monitoreo de la ingesta de data al DWH, aplicada al sector financiero |
title |
Implementación de buenas prácticas basadas en itil para la gestión de incidentes, para reducir el SLA en el monitoreo de la ingesta de data al DWH, aplicada al sector financiero |
spellingShingle |
Implementación de buenas prácticas basadas en itil para la gestión de incidentes, para reducir el SLA en el monitoreo de la ingesta de data al DWH, aplicada al sector financiero Villegas Ramos, Joel Alberto Itil V4 Monitoreo Incidencia Incidenia Rutina Banca Finanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
Implementación de buenas prácticas basadas en itil para la gestión de incidentes, para reducir el SLA en el monitoreo de la ingesta de data al DWH, aplicada al sector financiero |
title_full |
Implementación de buenas prácticas basadas en itil para la gestión de incidentes, para reducir el SLA en el monitoreo de la ingesta de data al DWH, aplicada al sector financiero |
title_fullStr |
Implementación de buenas prácticas basadas en itil para la gestión de incidentes, para reducir el SLA en el monitoreo de la ingesta de data al DWH, aplicada al sector financiero |
title_full_unstemmed |
Implementación de buenas prácticas basadas en itil para la gestión de incidentes, para reducir el SLA en el monitoreo de la ingesta de data al DWH, aplicada al sector financiero |
title_sort |
Implementación de buenas prácticas basadas en itil para la gestión de incidentes, para reducir el SLA en el monitoreo de la ingesta de data al DWH, aplicada al sector financiero |
author |
Villegas Ramos, Joel Alberto |
author_facet |
Villegas Ramos, Joel Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Ventocilla, Edwin Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Ramos, Joel Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Itil V4 Monitoreo Incidencia Incidenia Rutina Banca Finanza |
topic |
Itil V4 Monitoreo Incidencia Incidenia Rutina Banca Finanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
La presente tesina titulada “IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS BASADAS EN ITIL V4 PARA LA GESTIÓN DE INCIDENTES, PARA REDUCIR EL SLA EN EL MONITOREO DE LA INGESTA DE DATA AL DWH, APLICADA AL SECTOR FINANCIERO”. Está orientada a obtener una la mejora en la gestión de incidentes y problemas donde se analiza el nivel de comunicación y control que se da en el equipo de monitoreo de la ejecución de la ingesta de datos al Data Warehouse. En esta Tesina se hará uso de ITIL V4 para analizar a las diferentes empresas de Banca y Finanzas, su manera de control y posterior comunicación, y las diferentes maneras para mejorar el SLA por parte del equipo de monitoreo. Las empresas dedicadas a la Banca y seguros buscan mejorar sus productos y servicios insertando dentro de sus prácticas, implementar metodologías que ayuden al negocio como es el caso de ITIL V4, logrando que la comunicación con el cliente sea más íntima y de confianza, intentando llegar a darle un mejor valor al cliente. Gracias a esto es que metodologías como ITIL V4, son muy usados al momento de hacer la gestión de Incidentes. ZAT CONSULTING tiene con una gran variedad de servicios y productos del lado del sector TI, en especial orientado a la Banca y Finanzas teniendo como principal objetivo tener clientes satisfechos con los servicios ofrecidos, obteniendo con esto fidelidad y confianza por parte de ellos. Uno de los servicios que tienen más demanda en nuestros clientes de Banca y finanzas es la mesa de servicios, el cual le ofrece continuidad para nuestros clientes de banca y finanzas creando una estrecha y constante comunicación entre el cliente y la empresa. A través de ITIL V4, se tratará de generar las buenas prácticas que la metodología nos enseña para la adecuada administración de incidentes en la gestión de niveles de servicio, queriendo con esto darle mayor valor al negocio, obteniendo salidas y resultados para el usuario de manera correctas, disminuyendo riesgos, conservando y custodiando los datos en todo nivel. Se medirá estas mejoras de acuerdo a como se valla mejorando o disminuyendo el SLA para la atención de incidentes, llegando a terminar la ingesta de datos a la Data Warehouse en mejores tiempos posible con esto se conseguirá que los clientes tengan la información correcta y a tiempos para poder tomar decisiones en cara al negocio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T13:41:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T13:41:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2277 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/2277 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1ebf652f-e63b-40f7-953e-6d5b2a4fcaae/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4d8f4ac5-e867-48e4-81ad-665e20e241f6/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d4d93ff9-3e6a-469e-84ae-e85f741c0b29/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/70c268cc-f5c2-4181-8da8-c9a58fa772c4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc7748e016950ea162f0dd3a88cd01ed 665a2e1f56c2383ed60aeca7eef2f47c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 e4a187d4b8cc1d2ee96f8c1ec4481b6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1845066739134496768 |
spelling |
Vega Ventocilla, Edwin JesúsVillegas Ramos, Joel Alberto2022-11-30T13:41:10Z2022-11-30T13:41:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14292/2277La presente tesina titulada “IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS BASADAS EN ITIL V4 PARA LA GESTIÓN DE INCIDENTES, PARA REDUCIR EL SLA EN EL MONITOREO DE LA INGESTA DE DATA AL DWH, APLICADA AL SECTOR FINANCIERO”. Está orientada a obtener una la mejora en la gestión de incidentes y problemas donde se analiza el nivel de comunicación y control que se da en el equipo de monitoreo de la ejecución de la ingesta de datos al Data Warehouse. En esta Tesina se hará uso de ITIL V4 para analizar a las diferentes empresas de Banca y Finanzas, su manera de control y posterior comunicación, y las diferentes maneras para mejorar el SLA por parte del equipo de monitoreo. Las empresas dedicadas a la Banca y seguros buscan mejorar sus productos y servicios insertando dentro de sus prácticas, implementar metodologías que ayuden al negocio como es el caso de ITIL V4, logrando que la comunicación con el cliente sea más íntima y de confianza, intentando llegar a darle un mejor valor al cliente. Gracias a esto es que metodologías como ITIL V4, son muy usados al momento de hacer la gestión de Incidentes. ZAT CONSULTING tiene con una gran variedad de servicios y productos del lado del sector TI, en especial orientado a la Banca y Finanzas teniendo como principal objetivo tener clientes satisfechos con los servicios ofrecidos, obteniendo con esto fidelidad y confianza por parte de ellos. Uno de los servicios que tienen más demanda en nuestros clientes de Banca y finanzas es la mesa de servicios, el cual le ofrece continuidad para nuestros clientes de banca y finanzas creando una estrecha y constante comunicación entre el cliente y la empresa. A través de ITIL V4, se tratará de generar las buenas prácticas que la metodología nos enseña para la adecuada administración de incidentes en la gestión de niveles de servicio, queriendo con esto darle mayor valor al negocio, obteniendo salidas y resultados para el usuario de manera correctas, disminuyendo riesgos, conservando y custodiando los datos en todo nivel. Se medirá estas mejoras de acuerdo a como se valla mejorando o disminuyendo el SLA para la atención de incidentes, llegando a terminar la ingesta de datos a la Data Warehouse en mejores tiempos posible con esto se conseguirá que los clientes tengan la información correcta y a tiempos para poder tomar decisiones en cara al negocio.application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASItil V4MonitoreoIncidenciaIncideniaRutinaBancaFinanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Implementación de buenas prácticas basadas en itil para la gestión de incidentes, para reducir el SLA en el monitoreo de la ingesta de data al DWH, aplicada al sector financieroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Informática y SistemasUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ingeniería en Informática y SistemasIngeniería en Informática y Sistemas41570826https://orcid.org/0000-0002-3628-901641613517http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional612296http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalMarchand Niño, William RogelioCanales Aguirre, Marco ArturoTHUMBNAILTS_JAVR_2022.pdf.jpgTS_JAVR_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4080https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1ebf652f-e63b-40f7-953e-6d5b2a4fcaae/downloadbc7748e016950ea162f0dd3a88cd01edMD54ORIGINALTS_JAVR_2022.pdfTS_JAVR_2022.pdfapplication/pdf1876807https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/4d8f4ac5-e867-48e4-81ad-665e20e241f6/download665a2e1f56c2383ed60aeca7eef2f47cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/d4d93ff9-3e6a-469e-84ae-e85f741c0b29/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTS_JAVR_2022.pdf.txtTS_JAVR_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain116222https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/70c268cc-f5c2-4181-8da8-c9a58fa772c4/downloade4a187d4b8cc1d2ee96f8c1ec4481b6cMD5320.500.14292/2277oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/22772024-06-10 00:10:06.645https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.273177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).