Cultura organizacional y su relación con la identidad de los socios de la cooperativa agroindustrial y de servicio del centro poplado bella 2016.

Descripción del Articulo

La investigación se realizó a base de la población total (n=48), el objetivo fue determinar la relación entre la cultura organizacional y la identidad de los socios, el tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional, con método descriptivo correlacional, diseño no experimental de tipo transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Vicuña, Milagros Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aspectos básicos de una cooperativa
Cultura organizacional
Identidad
Identidad organizacional
id UNAS_606a92f24709dc7a33e970fca72a7cf2
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1022
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional y su relación con la identidad de los socios de la cooperativa agroindustrial y de servicio del centro poplado bella 2016.
title Cultura organizacional y su relación con la identidad de los socios de la cooperativa agroindustrial y de servicio del centro poplado bella 2016.
spellingShingle Cultura organizacional y su relación con la identidad de los socios de la cooperativa agroindustrial y de servicio del centro poplado bella 2016.
Zavala Vicuña, Milagros Andrea
Aspectos básicos de una cooperativa
Cultura organizacional
Identidad
Identidad organizacional
title_short Cultura organizacional y su relación con la identidad de los socios de la cooperativa agroindustrial y de servicio del centro poplado bella 2016.
title_full Cultura organizacional y su relación con la identidad de los socios de la cooperativa agroindustrial y de servicio del centro poplado bella 2016.
title_fullStr Cultura organizacional y su relación con la identidad de los socios de la cooperativa agroindustrial y de servicio del centro poplado bella 2016.
title_full_unstemmed Cultura organizacional y su relación con la identidad de los socios de la cooperativa agroindustrial y de servicio del centro poplado bella 2016.
title_sort Cultura organizacional y su relación con la identidad de los socios de la cooperativa agroindustrial y de servicio del centro poplado bella 2016.
author Zavala Vicuña, Milagros Andrea
author_facet Zavala Vicuña, Milagros Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caro Potokar, Nebenka
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavala Vicuña, Milagros Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aspectos básicos de una cooperativa
Cultura organizacional
Identidad
Identidad organizacional
topic Aspectos básicos de una cooperativa
Cultura organizacional
Identidad
Identidad organizacional
description La investigación se realizó a base de la población total (n=48), el objetivo fue determinar la relación entre la cultura organizacional y la identidad de los socios, el tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional, con método descriptivo correlacional, diseño no experimental de tipo transversal, para la recogida de datos se utilizó como instrumento un cuestionario (12 ítems) de escala tipo Likert, análisis paramétrico, analizados con la prueba de normalidad y homogeneidad, las pruebas estadísticas aplicadas fueron correlación de Pearson y Spearman. Los resultados indicaron que existe relación significativa positiva media entre la cultura organizacional y la identidad de los socios (r=0,602, p=0,00). La relación entre los indicadores de la variable independiente con la variable dependiente, motivación obtuvo relación significativa moderada (rho=0,461, p=0,001), comunicación obtuvo relación significativa moderada (rho=0,483, p=0,001), valores obtuvo relación significativa moderada con tendencia baja (rho=0,408, p=0,004) y compromiso relación significativa buena (rho=0,613, p=0,00). Respecto al promedio de indicadores de cultura organizacional, con mayor expectativa fueron; compromiso ( =3.91) y motivación ( =3.83), siendo menor, comunicación ( =3.51) y valores ( =3.26). Respecto a identidad, los indicadores con mayor expectativa fueron; apoyo de la dirección ( =3.92), recompensas ( =3.75); siendo con menor; tiempo disponible ( =3.67) e incertidumbre ( =2.54).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-04T13:09:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-04T13:09:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv ADM2016004
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/1022
identifier_str_mv ADM2016004
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1022
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/48fe5253-6a4d-44df-a5fa-6a5e821c751c/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2fe23f26-625c-4625-bf6e-4f5d1a76fa0b/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/810820bd-3e6d-4b3f-ab36-44078b550a9a/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8f89fcde-eb7e-4d2b-bcb1-b2b3adc71df8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dce6d2a7f697ce2d9e184fedbbb00697
1c9676687cb989a585342aed9cbff38c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
63510a0900fdf9fab5fa7a62746f6764
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066751329435648
spelling Caro Potokar, NebenkaZavala Vicuña, Milagros Andrea2017-07-04T13:09:33Z2017-07-04T13:09:33Z2016ADM2016004https://hdl.handle.net/20.500.14292/1022La investigación se realizó a base de la población total (n=48), el objetivo fue determinar la relación entre la cultura organizacional y la identidad de los socios, el tipo de estudio fue aplicado y de nivel relacional, con método descriptivo correlacional, diseño no experimental de tipo transversal, para la recogida de datos se utilizó como instrumento un cuestionario (12 ítems) de escala tipo Likert, análisis paramétrico, analizados con la prueba de normalidad y homogeneidad, las pruebas estadísticas aplicadas fueron correlación de Pearson y Spearman. Los resultados indicaron que existe relación significativa positiva media entre la cultura organizacional y la identidad de los socios (r=0,602, p=0,00). La relación entre los indicadores de la variable independiente con la variable dependiente, motivación obtuvo relación significativa moderada (rho=0,461, p=0,001), comunicación obtuvo relación significativa moderada (rho=0,483, p=0,001), valores obtuvo relación significativa moderada con tendencia baja (rho=0,408, p=0,004) y compromiso relación significativa buena (rho=0,613, p=0,00). Respecto al promedio de indicadores de cultura organizacional, con mayor expectativa fueron; compromiso ( =3.91) y motivación ( =3.83), siendo menor, comunicación ( =3.51) y valores ( =3.26). Respecto a identidad, los indicadores con mayor expectativa fueron; apoyo de la dirección ( =3.92), recompensas ( =3.75); siendo con menor; tiempo disponible ( =3.67) e incertidumbre ( =2.54).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASAspectos básicos de una cooperativaCultura organizacionalIdentidadIdentidad organizacionalCultura organizacional y su relación con la identidad de los socios de la cooperativa agroindustrial y de servicio del centro poplado bella 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILADM2016004.pdf.jpgADM2016004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5828https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/48fe5253-6a4d-44df-a5fa-6a5e821c751c/downloaddce6d2a7f697ce2d9e184fedbbb00697MD54ORIGINALADM2016004.pdfADM2016004.pdfapplication/pdf12183991https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/2fe23f26-625c-4625-bf6e-4f5d1a76fa0b/download1c9676687cb989a585342aed9cbff38cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/810820bd-3e6d-4b3f-ab36-44078b550a9a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTADM2016004.pdf.txtADM2016004.pdf.txtExtracted texttext/plain125547https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/8f89fcde-eb7e-4d2b-bcb1-b2b3adc71df8/download63510a0900fdf9fab5fa7a62746f6764MD5320.500.14292/1022oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/10222024-06-10 00:11:04.185http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).