Sistemas de comercialización de queso fresco pasteurizado de queserías rurales del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc-región Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo una duración de dos meses con el objetivo de determinar la producción, canales de comercialización y márgenes de rentabilidad en la comercialización del queso fresco pasteurizado, del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc - Cajamarca. La investigación fue tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno del Aguila, Lisbeth Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas
pasteurizado
comercialización
queso fresco
id UNAS_5a0347318c5fa2837e73b18bea6c8c75
oai_identifier_str oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1403
network_acronym_str UNAS
network_name_str UNAS-Institucional
repository_id_str 4790
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistemas de comercialización de queso fresco pasteurizado de queserías rurales del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc-región Cajamarca
title Sistemas de comercialización de queso fresco pasteurizado de queserías rurales del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc-región Cajamarca
spellingShingle Sistemas de comercialización de queso fresco pasteurizado de queserías rurales del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc-región Cajamarca
Moreno del Aguila, Lisbeth Carolina
Sistemas
pasteurizado
comercialización
queso fresco
title_short Sistemas de comercialización de queso fresco pasteurizado de queserías rurales del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc-región Cajamarca
title_full Sistemas de comercialización de queso fresco pasteurizado de queserías rurales del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc-región Cajamarca
title_fullStr Sistemas de comercialización de queso fresco pasteurizado de queserías rurales del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc-región Cajamarca
title_full_unstemmed Sistemas de comercialización de queso fresco pasteurizado de queserías rurales del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc-región Cajamarca
title_sort Sistemas de comercialización de queso fresco pasteurizado de queserías rurales del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc-región Cajamarca
author Moreno del Aguila, Lisbeth Carolina
author_facet Moreno del Aguila, Lisbeth Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Orellana, Walter Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno del Aguila, Lisbeth Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas
pasteurizado
comercialización
queso fresco
topic Sistemas
pasteurizado
comercialización
queso fresco
description La presente investigación tuvo una duración de dos meses con el objetivo de determinar la producción, canales de comercialización y márgenes de rentabilidad en la comercialización del queso fresco pasteurizado, del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc - Cajamarca. La investigación fue tipo explorativo, descriptivo, con un análisis de contingencia para valores no paramétricas y programa SPSS para los resultados económicos. La metodología tuvo cuatro fases: Identificación de los poblados y plantas queseras del distrito de Bambamarca; recolección de datos a través de las encuestas; evaluación, análisis y sistematización el proyecto y propuestas técnicas para una adecuada comercialización. La producción de queso pasteurizado obtenida del distrito de Huangamarca fue 4,211.71 kg/día, siendo La Colpa la de mayor producción (1,579.14 kg/día); la comercialización semanal indirecta llega a 23,130 kg que representa el 78.45%, esta producción va a Lima y otros partes del país, mientras la comercialización directa llega a 6,352 kg que representa el 21.55%; y el precio de acopio va de S/. 8.00 a 10.00, con un margen de utilidad de 3.20 a 4.00/queso vendido. En conclusión, se acepta la hipótesis planteada por la presente investigación y la mayor producción de queso fue La Colpa y El Tambo la de menor producción (11,054 y 780 kg) respectivamente. La comercialización indirecta del queso llega a 78.45% y 21.55% la directa, el mayor mercado fue Lima con 80% y 20 % entre Bambamarca y Cajamarca con un promedio de venta de S/. 9.00 y margen de utilidad promedio de 3.60 por kg de queso.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-03T16:41:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-03T16:41:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv LCMA_2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14292/1403
identifier_str_mv LCMA_2018
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1403
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio Institucional UNAS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAS-Institucional
instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron:UNAS
instname_str Universidad Nacional Agraria de la Selva
instacron_str UNAS
institution UNAS
reponame_str UNAS-Institucional
collection UNAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/940ae288-d63e-442c-bed4-fa261fd86b63/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ada2dbad-8de7-4a76-8d65-91199a878d74/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/78bc8f56-3f41-4fe4-8da1-34595d4ba41e/download
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6da40f45-839f-4233-a742-400c19134e89/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d54e2b5755381ed57c03105f911f6ac
7d79139436a37e09982f558989563983
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
cdc78c80332adb7622b411373f29ca18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unas.edu.pe
_version_ 1845066840326275072
spelling Paredes Orellana, Walter AlbertoMoreno del Aguila, Lisbeth Carolina2019-07-03T16:41:09Z2019-07-03T16:41:09Z2018LCMA_2018https://hdl.handle.net/20.500.14292/1403La presente investigación tuvo una duración de dos meses con el objetivo de determinar la producción, canales de comercialización y márgenes de rentabilidad en la comercialización del queso fresco pasteurizado, del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc - Cajamarca. La investigación fue tipo explorativo, descriptivo, con un análisis de contingencia para valores no paramétricas y programa SPSS para los resultados económicos. La metodología tuvo cuatro fases: Identificación de los poblados y plantas queseras del distrito de Bambamarca; recolección de datos a través de las encuestas; evaluación, análisis y sistematización el proyecto y propuestas técnicas para una adecuada comercialización. La producción de queso pasteurizado obtenida del distrito de Huangamarca fue 4,211.71 kg/día, siendo La Colpa la de mayor producción (1,579.14 kg/día); la comercialización semanal indirecta llega a 23,130 kg que representa el 78.45%, esta producción va a Lima y otros partes del país, mientras la comercialización directa llega a 6,352 kg que representa el 21.55%; y el precio de acopio va de S/. 8.00 a 10.00, con un margen de utilidad de 3.20 a 4.00/queso vendido. En conclusión, se acepta la hipótesis planteada por la presente investigación y la mayor producción de queso fue La Colpa y El Tambo la de menor producción (11,054 y 780 kg) respectivamente. La comercialización indirecta del queso llega a 78.45% y 21.55% la directa, el mayor mercado fue Lima con 80% y 20 % entre Bambamarca y Cajamarca con un promedio de venta de S/. 9.00 y margen de utilidad promedio de 3.60 por kg de queso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASSistemaspasteurizadocomercializaciónqueso frescoSistemas de comercialización de queso fresco pasteurizado de queserías rurales del distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc-región Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero ZootecnistaUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de ZootecniaTitulo ProfesionalZootecnia y Ciencias PecuariasTHUMBNAILLCMA_2018.pdf.jpgLCMA_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3569https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/940ae288-d63e-442c-bed4-fa261fd86b63/download0d54e2b5755381ed57c03105f911f6acMD54ORIGINALLCMA_2018.pdfLCMA_2018.pdfapplication/pdf1341293https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ada2dbad-8de7-4a76-8d65-91199a878d74/download7d79139436a37e09982f558989563983MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/78bc8f56-3f41-4fe4-8da1-34595d4ba41e/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTLCMA_2018.pdf.txtLCMA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain65613https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6da40f45-839f-4233-a742-400c19134e89/downloadcdc78c80332adb7622b411373f29ca18MD5320.500.14292/1403oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/14032024-06-10 00:26:04.541http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).