La gestión del marketing y su influencia en la satisfacción de los consumidores en las mypes de multiservicios en la ciudad de Tingo María – 2015
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como propósito analizar el marketing aplicado por las MYPES de multiservicios y su influencia en la satisfacción del consumidor de útiles escolares y servicios afines en la ciudad de Tingo María. La investigación es de tipo aplicado a un nivel descriptivo correlacion...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1493 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/1493 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Marketing motivación de compra atisfacción del consumidor |
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El trabajo de investigación tuvo como propósito analizar el marketing aplicado por las MYPES de multiservicios y su influencia en la satisfacción del consumidor de útiles escolares y servicios afines en la ciudad de Tingo María. La investigación es de tipo aplicado a un nivel descriptivo correlacional y con diseño transversal. Para estudiar la variable independiente, se realizó una evaluación a los gerentes de cada microempresa de multiservicios dedicada a la venta de útiles escolares y servicios afines; a través de una encuesta personal, en el ámbito de la ciudad de Tingo María, a una población total de 30 pequeñas y microempresas, utilizando un cuestionario con opciones de respuestas abiertas y escalas de intervalos de 5 puntos. Para analizar la satisfacción del consumidor; se realizó una evaluación de posicionamiento, motivación, satisfacción del consumidor; con una población total de 242 consumidores, empleando un instrumento con escala de intervalos de 5 puntos. Los datos fueron analizados con estadísticas descriptivas: (Frecuencias y gráficos de barras), estadísticas no paramétricas tales como Kruskall – Wallis-Chi cuadrado. El estudio determinó que no existen influencias en la aplicación del marketing hacia los consumidores. Al evaluar la aplicación del marketing, se encontraron diferencias obteniendo entre lo más significativo que un 52.3% de manera esporádica realizan mejoras en sus instalaciones, mostrándonos una baja responsabilidad con el ambiente, aproximadamente el 57.8 % de gerentes de las mypes de multiservicios casi nunca se interesan por conservar el ambiente, siendo alentador que al menos un 19% muestra ese interés. Un (60.4%) de los consumidores se encuentran satisfechos con los productos (útiles y servicios afines) que adquieren de sus proveedores. |
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Para analizar la satisfacción del consumidor; se realizó una evaluación de posicionamiento, motivación, satisfacción del consumidor; con una población total de 242 consumidores, empleando un instrumento con escala de intervalos de 5 puntos. Los datos fueron analizados con estadísticas descriptivas: (Frecuencias y gráficos de barras), estadísticas no paramétricas tales como Kruskall – Wallis-Chi cuadrado. El estudio determinó que no existen influencias en la aplicación del marketing hacia los consumidores. Al evaluar la aplicación del marketing, se encontraron diferencias obteniendo entre lo más significativo que un 52.3% de manera esporádica realizan mejoras en sus instalaciones, mostrándonos una baja responsabilidad con el ambiente, aproximadamente el 57.8 % de gerentes de las mypes de multiservicios casi nunca se interesan por conservar el ambiente, siendo alentador que al menos un 19% muestra ese interés. 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