El social media y la satisfacción de los turistas en la ciudad de Tingo María, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el social media y la satisfacción de los turistas en la ciudad de Tingo María (Huánuco – Perú), considerando para ello una muestra de 173 unidades de estudio estratificado en turistas nacionales, extranjeros y locales, visit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Reategui, Rosalynn Roswit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media
satisfacción del turista
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description La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el social media y la satisfacción de los turistas en la ciudad de Tingo María (Huánuco – Perú), considerando para ello una muestra de 173 unidades de estudio estratificado en turistas nacionales, extranjeros y locales, visitantes de los principales atractivos del destino turístico Tingo María. El tipo de estudio fue básico y de nivel de investigación correlacional, con método descriptivo y diseño no experimental transeccional correlacional, empleándose como instrumento de recolección de información el cuestionario conformado por 14 ítems (tipo escala de Likert), validado mediante juicio de expertos (P= 0.909), con el método de agregados individuales. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva; y, para la estadística inferencial se empleó la prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman (rs), cuyos resultados indicaron la relación directa y significativa entre el social media y la satisfacción de los turistas en la ciudad de Tingo María ( = 0.661) de la misma forma entre la selección del destino turístico y la satisfacción de los turistas ( = 0.676), así como entre la preparación del viaje y la satisfacción de los turistas ( = 0.562); sin embargo, se halló que no existe una relación entre el uso de social media durante el viaje y la satisfacción de los turistas ( = 0.036), demostrando ser contraria a la relación directa y significativa entre el uso del social media tras el viaje y la satisfacción de los turistas ( = 0.686).
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