El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo María
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si existe una relación significativa entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la Veterinaria Agroselva, ubicada en Tingo María, Huánuco, durante el año 2024. El tipo de estudio es aplicado y de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
Repositorio: | UNAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/3082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización Cliente Marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAS_076d2e53b46c6fa5b781f6eef45a33b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3082 |
network_acronym_str |
UNAS |
network_name_str |
UNAS-Institucional |
repository_id_str |
4790 |
dc.title.none.fl_str_mv |
El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo María |
title |
El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo María |
spellingShingle |
El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo María Malpartida Polocena, Dayan Liz Fidelización Cliente Marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo María |
title_full |
El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo María |
title_fullStr |
El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo María |
title_full_unstemmed |
El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo María |
title_sort |
El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo María |
author |
Malpartida Polocena, Dayan Liz |
author_facet |
Malpartida Polocena, Dayan Liz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Rojas, Inocente Feliciano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malpartida Polocena, Dayan Liz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Fidelización Cliente Marketing mix |
topic |
Fidelización Cliente Marketing mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar si existe una relación significativa entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la Veterinaria Agroselva, ubicada en Tingo María, Huánuco, durante el año 2024. El tipo de estudio es aplicado y de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, con diseño transversal. Para la recolección de datos, se utilizó una encuesta personal con interceptación a los clientes de la veterinaria, con una muestra de 201 personas. Se diseñaron dos cuestionarios; uno con 17 ítems y una escala de 5 puntos para medir el marketing mix, y otro con 14 ítems y 5 puntos para evaluar la fidelización del cliente. Los datos fueron analizados utilizando estadísticas descriptivas (frecuencias, tablas y gráficos) y análisis inferencial mediante el software SPSS. Los resultados muestran que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la Veterinaria Agroselva (Rs=0.640; p-valor <0.05). Además, se encontraron correlaciones significativas en las siguientes dimensiones del marketing mix: precio (Rs=0.623; p-valor <0.05), la dimensión plaza (ubicación y accesibilidad) (Rs=0.591; p-valor <0.05); dimensión promoción (Rs=0.604; p-valor <0.05), dimensión producto (Rs=0.491; pvalor <0.05). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-17T14:37:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-17T14:37:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3082 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/3082 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional - UNAS reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
instacron_str |
UNAS |
institution |
UNAS |
reponame_str |
UNAS-Institucional |
collection |
UNAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/76e5cdfa-d546-4cc5-b5f2-364153517a6c/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/46a7a885-26d7-456d-9f78-1be9f95f086a/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/519c29cf-7173-4bd4-b1be-ac4d5d0dd44c/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1c72ae0d-6451-4b14-b176-cae68ecb013a/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/949d6867-00ef-48fa-bc79-51a09195bea0/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6799ad6a-b68d-4855-a03e-bb9a78cf45be/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0f2ea860-32b9-4451-8bfa-4ecaeb0bd494/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/36ee1d2e-80cb-4b2d-abd6-75727398434a/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ac4bc181-2cf1-464b-adeb-ad52fd0e37a3/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/53d2a709-601a-4823-b99c-065f3ba3acec/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62edc38de8fbd554eb865aefae504c25 f06004416214d499122820257bafb48a 9e9f512ce8d3283ad044c693599e34a9 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 7639973bd0d93e0904742cf4861ad8c7 0ae93bf7c509f2d6d043d28e1a29cb0e d9c430da0f43a8d252794b0a83c5e83f ddfef97ff1db055ea60d699a2eb36e99 be720d0457b271e9532bacbf52120f28 9c62f6d850242e207c3c4424e62c7450 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
_version_ |
1845066756922540032 |
spelling |
Salazar Rojas, Inocente FelicianoMalpartida Polocena, Dayan Liz2025-03-17T14:37:30Z2025-03-17T14:37:30Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14292/3082El objetivo de la investigación fue determinar si existe una relación significativa entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la Veterinaria Agroselva, ubicada en Tingo María, Huánuco, durante el año 2024. El tipo de estudio es aplicado y de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, con diseño transversal. Para la recolección de datos, se utilizó una encuesta personal con interceptación a los clientes de la veterinaria, con una muestra de 201 personas. Se diseñaron dos cuestionarios; uno con 17 ítems y una escala de 5 puntos para medir el marketing mix, y otro con 14 ítems y 5 puntos para evaluar la fidelización del cliente. Los datos fueron analizados utilizando estadísticas descriptivas (frecuencias, tablas y gráficos) y análisis inferencial mediante el software SPSS. Los resultados muestran que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la Veterinaria Agroselva (Rs=0.640; p-valor <0.05). Además, se encontraron correlaciones significativas en las siguientes dimensiones del marketing mix: precio (Rs=0.623; p-valor <0.05), la dimensión plaza (ubicación y accesibilidad) (Rs=0.591; p-valor <0.05); dimensión promoción (Rs=0.604; p-valor <0.05), dimensión producto (Rs=0.491; pvalor <0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASFidelizaciónClienteMarketing mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración76599934https://orcid.org/0000-0002-9962-519522420832https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCaro Potokar, NebenkaMayta Molina, Carlos WalterMeléndez Ordoñez, John HitlerORIGINALTS_DLMP_2024.pdfTS_DLMP_2024.pdfapplication/pdf3900614https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/76e5cdfa-d546-4cc5-b5f2-364153517a6c/download62edc38de8fbd554eb865aefae504c25MD52AUTORIZACIÓN AUTOR.pdfAUTORIZACIÓN AUTOR.pdfapplication/pdf241041https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/46a7a885-26d7-456d-9f78-1be9f95f086a/downloadf06004416214d499122820257bafb48aMD53REPORTE SIMILITUD.pdfREPORTE SIMILITUD.pdfapplication/pdf7357903https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/519c29cf-7173-4bd4-b1be-ac4d5d0dd44c/download9e9f512ce8d3283ad044c693599e34a9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/1c72ae0d-6451-4b14-b176-cae68ecb013a/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51TEXTTS_DLMP_2024.pdf.txtTS_DLMP_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101555https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/949d6867-00ef-48fa-bc79-51a09195bea0/download7639973bd0d93e0904742cf4861ad8c7MD55AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.txtExtracted texttext/plain5902https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/6799ad6a-b68d-4855-a03e-bb9a78cf45be/download0ae93bf7c509f2d6d043d28e1a29cb0eMD57REPORTE SIMILITUD.pdf.txtREPORTE SIMILITUD.pdf.txtExtracted texttext/plain4087https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/0f2ea860-32b9-4451-8bfa-4ecaeb0bd494/downloadd9c430da0f43a8d252794b0a83c5e83fMD59THUMBNAILTS_DLMP_2024.pdf.jpgTS_DLMP_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3653https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/36ee1d2e-80cb-4b2d-abd6-75727398434a/downloadddfef97ff1db055ea60d699a2eb36e99MD56AUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN AUTOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4534https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ac4bc181-2cf1-464b-adeb-ad52fd0e37a3/downloadbe720d0457b271e9532bacbf52120f28MD58REPORTE SIMILITUD.pdf.jpgREPORTE SIMILITUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2445https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/53d2a709-601a-4823-b99c-065f3ba3acec/download9c62f6d850242e207c3c4424e62c7450MD51020.500.14292/3082oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/30822025-03-17 20:08:51.062https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).