El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo María

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si existe una relación significativa entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la Veterinaria Agroselva, ubicada en Tingo María, Huánuco, durante el año 2024. El tipo de estudio es aplicado y de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Polocena, Dayan Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/3082
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
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description El objetivo de la investigación fue determinar si existe una relación significativa entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la Veterinaria Agroselva, ubicada en Tingo María, Huánuco, durante el año 2024. El tipo de estudio es aplicado y de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, con diseño transversal. Para la recolección de datos, se utilizó una encuesta personal con interceptación a los clientes de la veterinaria, con una muestra de 201 personas. Se diseñaron dos cuestionarios; uno con 17 ítems y una escala de 5 puntos para medir el marketing mix, y otro con 14 ítems y 5 puntos para evaluar la fidelización del cliente. Los datos fueron analizados utilizando estadísticas descriptivas (frecuencias, tablas y gráficos) y análisis inferencial mediante el software SPSS. Los resultados muestran que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la Veterinaria Agroselva (Rs=0.640; p-valor <0.05). Además, se encontraron correlaciones significativas en las siguientes dimensiones del marketing mix: precio (Rs=0.623; p-valor <0.05), la dimensión plaza (ubicación y accesibilidad) (Rs=0.591; p-valor <0.05); dimensión promoción (Rs=0.604; p-valor <0.05), dimensión producto (Rs=0.491; pvalor <0.05).
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Los resultados muestran que existe una correlación positiva moderada entre el marketing mix y la fidelización del cliente en la Veterinaria Agroselva (Rs=0.640; p-valor <0.05). Además, se encontraron correlaciones significativas en las siguientes dimensiones del marketing mix: precio (Rs=0.623; p-valor <0.05), la dimensión plaza (ubicación y accesibilidad) (Rs=0.591; p-valor <0.05); dimensión promoción (Rs=0.604; p-valor <0.05), dimensión producto (Rs=0.491; pvalor <0.05).application/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la SelvaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional - UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASFidelizaciónClienteMarketing mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y la fidelización del cliente en la veterinaria Agroselva – Tingo Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Agraria de la Selva. 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