Hábitos alimentarios, actividad física, rendimiento académico y el estado nutricional en estudiantes del colegio el Milagro, San Juan Bautista, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarca en la línea de la salud pública y tiene como objetivo general relacionar hábitos alimentarios, actividad física y rendimiento académico con el estado nutricional en estudiantes del nivel secundario del Colegio “El Milagro”, Caserío Nuevo Milagro, San Juan Bautist...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zuñiga Soto, Luiggi Alonso, Panduro Moura, Silvia Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/5561
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos alimentarios
Actividades físicas
Rendimiento académico
Estado nutricional
Alumnos de secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se enmarca en la línea de la salud pública y tiene como objetivo general relacionar hábitos alimentarios, actividad física y rendimiento académico con el estado nutricional en estudiantes del nivel secundario del Colegio “El Milagro”, Caserío Nuevo Milagro, San Juan Bautista, 2017, con un enfoque cuantitativa, de tipo no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal, la población fue de 153 con un muestreo aleatorio estratificado al azar 110 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron: encuesta sobre frecuencia de consumo de alimentos, libreta de rendimiento académico, cuestionario de actividad física habitual y ficha de evaluación nutricional. Al relacionar hábitos alimentarios y estado nutricional normal, se encontró que el 54, 5% de estudiantes presentaban hábitos alimentarios saludables; mientras que, el 27,3% se ubicaba en no saludables. En cuanto a la actividad física y estado nutricional normal, se halló que el 48,2% de estudiantes tiene actividad física intensa; el 26,4% moderada y el 7,3% ligera. En lo referente al rendimiento académico y estado nutricional, se obtuvo que el 65,5% de estudiantes fueron promovidos, el 14,5% requirió recuperación y el 1,8% desaprobó. Finalmente, se puede concluir que existe relación estadística altamente significativa entre la variable de estado nutricional y las variables hábitos alimentarios (p < 0,01 – p-valor= 0,001); actividad física (p < 0,05 – p-valor= 0,030) y rendimiento académico (p < 0,05 – p-valor= 0,049).
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