Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024

Descripción del Articulo

The objective of this research was to determine the use of visual organizers before and after the academic performance of third grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024. The research was correlational and applicative. The population made up of 3rd grade high school...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya García, Isaías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/11370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_fb9696be936759e5ee48d8fa5ce1a797
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11370
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024
title Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024
spellingShingle Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024
Cuya García, Isaías
X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024
title_full Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024
title_fullStr Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024
title_full_unstemmed Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024
title_sort Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024
author Cuya García, Isaías
author_facet Cuya García, Isaías
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Ramirez, Roger Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuya García, Isaías
dc.subject.es_PE.fl_str_mv X
X
X
X
topic X
X
X
X
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research was to determine the use of visual organizers before and after the academic performance of third grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024. The research was correlational and applicative. The population made up of 3rd grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024, making a total of 108 students, the sample was selected non-randomly by convenience by selecting 25 students (Women), where the male sex was excluded, leaving only the female sex. As a result, tc = 5.778, tt = 3.355 was obtained, observing that tc> tt accepting the hypothesis: Visual organizers will have a significant statistic before and after the academic performance of third grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024. And it was concluded that of 100% of students; Before applying the use of visual organizers, 56.52% of the students indicated that their academic performance was LOW, and after applying the use of visual organizers, 63.20% of the students indicated that their academic performance was REGULAR. Therefore, it can be observed that the visual organizers had an effect on academic performance, which is statistically significant when relating the results before and after the application of the visual organizers.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-22T13:38:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-22T13:38:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/11370
identifier_str_mv X
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/11370
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfeef01d-9739-44a3-a86e-748ec475374e/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2dcc038a-a162-4d56-aaf1-8e9d93999180/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3abd1365-8a04-4ca6-bab2-02b0c81123eb/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd06e744-0561-463a-8fd6-b80e898a261d/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/092fbc66-dd5c-4c7c-818e-8f15b7dd036c/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9708290d-f14c-47a1-bba0-63fe5378f1a8/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5db57fe5-b61a-4fd6-9961-42d74430b276/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d5dea46-3e27-432c-b2e1-2c014b081469/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fbfb684-644a-454f-8212-a1cecc4f6859/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/496e51c7-1719-4318-91a4-fb5b811cf4c0/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a9d2e04-73b6-4e77-b66c-72c3194581a8/download
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dee96c62-8485-4e56-9707-ffc18a5c26c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a162db403b681a83b60eeffcd3214dda
4bb02f9025083fc06bd4abfcbff3bb37
484586f3dcda971aa8ee0b4ba44ecf38
988f88d48d35c9976bf288cfd44008f6
eaf4679d21d6ac9c3d054808140a44ec
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
89b6e503d570d0926007c570c48162c1
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
f46490c666170344ae40367f1b83fa94
0dd2161567551281c001d25388cc7a65
01cbaf997c6b5453c584f92a687cfc8f
fef84df0a89958c678b2790f207691c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1844710781666459648
spelling Rios Ramirez, Roger RicardoCuya García, Isaías2025-05-22T13:38:55Z2025-05-22T13:38:55Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11370The objective of this research was to determine the use of visual organizers before and after the academic performance of third grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024. The research was correlational and applicative. The population made up of 3rd grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024, making a total of 108 students, the sample was selected non-randomly by convenience by selecting 25 students (Women), where the male sex was excluded, leaving only the female sex. As a result, tc = 5.778, tt = 3.355 was obtained, observing that tc> tt accepting the hypothesis: Visual organizers will have a significant statistic before and after the academic performance of third grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024. And it was concluded that of 100% of students; Before applying the use of visual organizers, 56.52% of the students indicated that their academic performance was LOW, and after applying the use of visual organizers, 63.20% of the students indicated that their academic performance was REGULAR. Therefore, it can be observed that the visual organizers had an effect on academic performance, which is statistically significant when relating the results before and after the application of the visual organizers.El objetivo de esta investigación fue determinar el uso de los organizadores visuales antes y después del rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo César Vallejo en el año 2024, La investigación fue de tipo correlacional y de tipo aplicativo. La población conformada por estudiantes del 3ro de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024, que hacen un total de 108 estudiantes, la muestra fue seleccionada en forma no aleatoria por conveniencia seleccionando a 25 estudiantes (Mujeres), donde el sexo masculino fue excluido, quedando solo el sexo femenino. Como resultado donde se obtuvo tc = 5.778, tt = 3.355, observando que tc > tt aceptando la hipótesis: Los organizadores visuales tendrán una estadística significativa antes y después del rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo César Vallejo en el año 2024. Y se concluyó que del 100% de estudiantes; antes de la aplicación del uso de los organizadores visuales el 56.52% de las estudiantes indicaron que el rendimiento académico es BAJO, y después de la aplicación del uso de los organizadores visuales, el 63.20% de las estudiantes indicaron que el rendimiento académico es REGULAR, por lo tanto, se puede observar que los organizadores visuales tuvieron efecto en el rendimiento académico, que es estadísticamente significativo al relacionar los resultados antes y después de la aplicación de los organizadores visuales.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales72752264https://orcid.org/0000-0002-4204-047905353595https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTorrejon Mori, Pedro EmilioRengifo Ruiz, Roger ErnestoRios Perez, CeciliaORIGINALIsaías_Tesis_Título_2025.pdfIsaías_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1530353https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfeef01d-9739-44a3-a86e-748ec475374e/downloada162db403b681a83b60eeffcd3214ddaMD51trueAnonymousREADIsaías_Formulario de Autorizacion.pdfIsaías_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1398181https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2dcc038a-a162-4d56-aaf1-8e9d93999180/download4bb02f9025083fc06bd4abfcbff3bb37MD52falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Similitud.pdfIsaías_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf878484https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3abd1365-8a04-4ca6-bab2-02b0c81123eb/download484586f3dcda971aa8ee0b4ba44ecf38MD53falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Conformidad.pdfIsaías_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf529968https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd06e744-0561-463a-8fd6-b80e898a261d/download988f88d48d35c9976bf288cfd44008f6MD54falseAdministratorREADTEXTIsaías_Tesis_Título_2025.pdf.txtIsaías_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain105867https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/092fbc66-dd5c-4c7c-818e-8f15b7dd036c/downloadeaf4679d21d6ac9c3d054808140a44ecMD55falseAnonymousREADIsaías_Formulario de Autorizacion.pdf.txtIsaías_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9708290d-f14c-47a1-bba0-63fe5378f1a8/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Similitud.pdf.txtIsaías_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain72805https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5db57fe5-b61a-4fd6-9961-42d74430b276/download89b6e503d570d0926007c570c48162c1MD59falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Conformidad.pdf.txtIsaías_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d5dea46-3e27-432c-b2e1-2c014b081469/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILIsaías_Tesis_Título_2025.pdf.jpgIsaías_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3178https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fbfb684-644a-454f-8212-a1cecc4f6859/downloadf46490c666170344ae40367f1b83fa94MD56falseAnonymousREADIsaías_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgIsaías_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3141https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/496e51c7-1719-4318-91a4-fb5b811cf4c0/download0dd2161567551281c001d25388cc7a65MD58falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Similitud.pdf.jpgIsaías_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3814https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a9d2e04-73b6-4e77-b66c-72c3194581a8/download01cbaf997c6b5453c584f92a687cfc8fMD510falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Conformidad.pdf.jpgIsaías_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3047https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dee96c62-8485-4e56-9707-ffc18a5c26c8/downloadfef84df0a89958c678b2790f207691c2MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/11370oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113702025-05-22T18:32:46.671Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).