Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024
Descripción del Articulo
The objective of this research was to determine the use of visual organizers before and after the academic performance of third grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024. The research was correlational and applicative. The population made up of 3rd grade high school...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11370 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/11370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_fb9696be936759e5ee48d8fa5ce1a797 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/11370 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024 |
title |
Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024 |
spellingShingle |
Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024 Cuya García, Isaías X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024 |
title_full |
Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024 |
title_fullStr |
Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024 |
title_full_unstemmed |
Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024 |
title_sort |
Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024 |
author |
Cuya García, Isaías |
author_facet |
Cuya García, Isaías |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Ramirez, Roger Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuya García, Isaías |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
X X X X |
topic |
X X X X https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of this research was to determine the use of visual organizers before and after the academic performance of third grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024. The research was correlational and applicative. The population made up of 3rd grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024, making a total of 108 students, the sample was selected non-randomly by convenience by selecting 25 students (Women), where the male sex was excluded, leaving only the female sex. As a result, tc = 5.778, tt = 3.355 was obtained, observing that tc> tt accepting the hypothesis: Visual organizers will have a significant statistic before and after the academic performance of third grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024. And it was concluded that of 100% of students; Before applying the use of visual organizers, 56.52% of the students indicated that their academic performance was LOW, and after applying the use of visual organizers, 63.20% of the students indicated that their academic performance was REGULAR. Therefore, it can be observed that the visual organizers had an effect on academic performance, which is statistically significant when relating the results before and after the application of the visual organizers. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-22T13:38:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-22T13:38:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11370 |
identifier_str_mv |
X |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/11370 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfeef01d-9739-44a3-a86e-748ec475374e/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2dcc038a-a162-4d56-aaf1-8e9d93999180/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3abd1365-8a04-4ca6-bab2-02b0c81123eb/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd06e744-0561-463a-8fd6-b80e898a261d/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/092fbc66-dd5c-4c7c-818e-8f15b7dd036c/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9708290d-f14c-47a1-bba0-63fe5378f1a8/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5db57fe5-b61a-4fd6-9961-42d74430b276/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d5dea46-3e27-432c-b2e1-2c014b081469/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fbfb684-644a-454f-8212-a1cecc4f6859/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/496e51c7-1719-4318-91a4-fb5b811cf4c0/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a9d2e04-73b6-4e77-b66c-72c3194581a8/download https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dee96c62-8485-4e56-9707-ffc18a5c26c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a162db403b681a83b60eeffcd3214dda 4bb02f9025083fc06bd4abfcbff3bb37 484586f3dcda971aa8ee0b4ba44ecf38 988f88d48d35c9976bf288cfd44008f6 eaf4679d21d6ac9c3d054808140a44ec ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 89b6e503d570d0926007c570c48162c1 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 f46490c666170344ae40367f1b83fa94 0dd2161567551281c001d25388cc7a65 01cbaf997c6b5453c584f92a687cfc8f fef84df0a89958c678b2790f207691c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1844710781666459648 |
spelling |
Rios Ramirez, Roger RicardoCuya García, Isaías2025-05-22T13:38:55Z2025-05-22T13:38:55Z2025Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/11370The objective of this research was to determine the use of visual organizers before and after the academic performance of third grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024. The research was correlational and applicative. The population made up of 3rd grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024, making a total of 108 students, the sample was selected non-randomly by convenience by selecting 25 students (Women), where the male sex was excluded, leaving only the female sex. As a result, tc = 5.778, tt = 3.355 was obtained, observing that tc> tt accepting the hypothesis: Visual organizers will have a significant statistic before and after the academic performance of third grade high school students at the César Vallejo Educational Center in 2024. And it was concluded that of 100% of students; Before applying the use of visual organizers, 56.52% of the students indicated that their academic performance was LOW, and after applying the use of visual organizers, 63.20% of the students indicated that their academic performance was REGULAR. Therefore, it can be observed that the visual organizers had an effect on academic performance, which is statistically significant when relating the results before and after the application of the visual organizers.El objetivo de esta investigación fue determinar el uso de los organizadores visuales antes y después del rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo César Vallejo en el año 2024, La investigación fue de tipo correlacional y de tipo aplicativo. La población conformada por estudiantes del 3ro de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024, que hacen un total de 108 estudiantes, la muestra fue seleccionada en forma no aleatoria por conveniencia seleccionando a 25 estudiantes (Mujeres), donde el sexo masculino fue excluido, quedando solo el sexo femenino. Como resultado donde se obtuvo tc = 5.778, tt = 3.355, observando que tc > tt aceptando la hipótesis: Los organizadores visuales tendrán una estadística significativa antes y después del rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Centro Educativo César Vallejo en el año 2024. Y se concluyó que del 100% de estudiantes; antes de la aplicación del uso de los organizadores visuales el 56.52% de las estudiantes indicaron que el rendimiento académico es BAJO, y después de la aplicación del uso de los organizadores visuales, el 63.20% de las estudiantes indicaron que el rendimiento académico es REGULAR, por lo tanto, se puede observar que los organizadores visuales tuvieron efecto en el rendimiento académico, que es estadísticamente significativo al relacionar los resultados antes y después de la aplicación de los organizadores visuales.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/XXXXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Organizadores visuales en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del centro educativo César Vallejo en el año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Ciencias SocialesUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales72752264https://orcid.org/0000-0002-4204-047905353595https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121266https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTorrejon Mori, Pedro EmilioRengifo Ruiz, Roger ErnestoRios Perez, CeciliaORIGINALIsaías_Tesis_Título_2025.pdfIsaías_Tesis_Título_2025.pdfTexto completoapplication/pdf1530353https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bfeef01d-9739-44a3-a86e-748ec475374e/downloada162db403b681a83b60eeffcd3214ddaMD51trueAnonymousREADIsaías_Formulario de Autorizacion.pdfIsaías_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf1398181https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2dcc038a-a162-4d56-aaf1-8e9d93999180/download4bb02f9025083fc06bd4abfcbff3bb37MD52falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Similitud.pdfIsaías_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf878484https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3abd1365-8a04-4ca6-bab2-02b0c81123eb/download484586f3dcda971aa8ee0b4ba44ecf38MD53falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Conformidad.pdfIsaías_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf529968https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bd06e744-0561-463a-8fd6-b80e898a261d/download988f88d48d35c9976bf288cfd44008f6MD54falseAdministratorREADTEXTIsaías_Tesis_Título_2025.pdf.txtIsaías_Tesis_Título_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain105867https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/092fbc66-dd5c-4c7c-818e-8f15b7dd036c/downloadeaf4679d21d6ac9c3d054808140a44ecMD55falseAnonymousREADIsaías_Formulario de Autorizacion.pdf.txtIsaías_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9708290d-f14c-47a1-bba0-63fe5378f1a8/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Similitud.pdf.txtIsaías_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain72805https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5db57fe5-b61a-4fd6-9961-42d74430b276/download89b6e503d570d0926007c570c48162c1MD59falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Conformidad.pdf.txtIsaías_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4d5dea46-3e27-432c-b2e1-2c014b081469/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511falseAdministratorREADTHUMBNAILIsaías_Tesis_Título_2025.pdf.jpgIsaías_Tesis_Título_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3178https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3fbfb684-644a-454f-8212-a1cecc4f6859/downloadf46490c666170344ae40367f1b83fa94MD56falseAnonymousREADIsaías_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgIsaías_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3141https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/496e51c7-1719-4318-91a4-fb5b811cf4c0/download0dd2161567551281c001d25388cc7a65MD58falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Similitud.pdf.jpgIsaías_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3814https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2a9d2e04-73b6-4e77-b66c-72c3194581a8/download01cbaf997c6b5453c584f92a687cfc8fMD510falseAdministratorREADIsaías_Constancia de Conformidad.pdf.jpgIsaías_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3047https://demo7-repo.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dee96c62-8485-4e56-9707-ffc18a5c26c8/downloadfef84df0a89958c678b2790f207691c2MD512falseAdministratorREAD20.500.12737/11370oai:demo7-repo.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/113702025-05-22T18:32:46.671Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://demo7-repo.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).