Gestión de conflictos y habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa N° 6010148 Balbina Dora Soto Correa, Caballococha 2022
Descripción del Articulo
The objective was to determine the degree of relationship between Conflict Management and Communication Skills in Students. It was a correlational, non-experimental study seeking correlation between variables, without manipulating the independent variable: Conflict Management, but observing situatio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10470 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia comunicativa Gestión de conflictos Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_f10f1d5d8af9387d62a406844593e02e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10470 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de conflictos y habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa N° 6010148 Balbina Dora Soto Correa, Caballococha 2022 |
title |
Gestión de conflictos y habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa N° 6010148 Balbina Dora Soto Correa, Caballococha 2022 |
spellingShingle |
Gestión de conflictos y habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa N° 6010148 Balbina Dora Soto Correa, Caballococha 2022 Peña Pipa, Jorli Competencia comunicativa Gestión de conflictos Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Gestión de conflictos y habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa N° 6010148 Balbina Dora Soto Correa, Caballococha 2022 |
title_full |
Gestión de conflictos y habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa N° 6010148 Balbina Dora Soto Correa, Caballococha 2022 |
title_fullStr |
Gestión de conflictos y habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa N° 6010148 Balbina Dora Soto Correa, Caballococha 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión de conflictos y habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa N° 6010148 Balbina Dora Soto Correa, Caballococha 2022 |
title_sort |
Gestión de conflictos y habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa N° 6010148 Balbina Dora Soto Correa, Caballococha 2022 |
author |
Peña Pipa, Jorli |
author_facet |
Peña Pipa, Jorli |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Panduro, David Freddy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Pipa, Jorli |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia comunicativa Gestión de conflictos Estudiante de secundaria |
topic |
Competencia comunicativa Gestión de conflictos Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective was to determine the degree of relationship between Conflict Management and Communication Skills in Students. It was a correlational, non-experimental study seeking correlation between variables, without manipulating the independent variable: Conflict Management, but observing situations of the natural context to later analyze it and the specific design was the correlational transectional because the relationship between the studied variables was described at a specific moment and in a single time. We worked with a population of 94 students and 4 teachers. The sample consisted of 100% of the 4th grade students selected by convenience. The interrelation between Conflict Management and Communicative Skills, using Chi Square (X2) was obtained X2c = 36,14, X2t = 9.48 i.e. X2c > X2t, gl = 4, ∞ < 0.05%, concluding that there is an interrelation between both variables studied. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-12T15:55:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-12T15:55:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.14 P43 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10470 |
identifier_str_mv |
370.14 P43 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10470 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4a0d314-cadf-4a4e-ad21-821cabff0003/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14efcfbd-611b-4861-9cea-85a10341040c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/07a91cb9-d5c5-49fb-bb4b-00c5c257a08a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/386d2964-d9dd-40e4-b191-013c09504988/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c403641-1010-4400-9aae-c5c50c750ebf/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/58c248e4-ade4-4dff-9e26-8b5a92dd0f56/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97a7dcfe-351a-4f86-a4d0-395cf4923ea6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/72c14281-b3a0-4560-8d69-ff2385b5ef42/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/096077ab-b29e-4f07-8a62-d692176e765b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d26dc38-ec6d-415a-a183-67c44e357df7/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43efc745-363f-43ca-b569-7fd28b968400/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ccbe093c-0a51-46cc-9763-e3918ddbada1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dab70a743a3e9e7643ee5ab86683b742 8a444cbca3c896f62cca01226489383c 406016eed6d4964363e8908674a38afa b450ed3f30cd6f047ee82a7207c1dae7 3757527a0e037f9b048d246fdc65aa62 6d09df7f20226e40c0dd9b01c889adec 50e2c2c07440d7374625349642795be7 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8859445d702ec57c7a8ed76f1b26abb6 5670dba6e6930ce26d7ff9bc62b8e415 1c9e4dce463eb20279ee720a32ff4c2e 98bb6c262f7b0d5178272c41bcae5484 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979589562597376 |
spelling |
Aguilar Panduro, David FreddyPeña Pipa, Jorli2024-09-12T15:55:10Z2024-09-12T15:55:10Z2024370.14 P43 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10470The objective was to determine the degree of relationship between Conflict Management and Communication Skills in Students. It was a correlational, non-experimental study seeking correlation between variables, without manipulating the independent variable: Conflict Management, but observing situations of the natural context to later analyze it and the specific design was the correlational transectional because the relationship between the studied variables was described at a specific moment and in a single time. We worked with a population of 94 students and 4 teachers. The sample consisted of 100% of the 4th grade students selected by convenience. The interrelation between Conflict Management and Communicative Skills, using Chi Square (X2) was obtained X2c = 36,14, X2t = 9.48 i.e. X2c > X2t, gl = 4, ∞ < 0.05%, concluding that there is an interrelation between both variables studied.Fue trabajado el objetivo: Determinar el grado de relación entre la Gestión de Conflictos y Habilidades Comunicativas en Estudiantes. Fue un estudio tipo correlacional, no experimental buscando la correlación entre las variables, sin manipular la variable independiente: Gestión de Conflictos, pero si observando situaciones del contexto natural para después analizarla y el diseño específico fue el transeccional correlacional porque se describió la relación entre las variables estudiadas en un momento determinado y en un tiempo único. Se trabajó con una población de 94 estudiantes y 4 docentes. La muestra lo conformaran el 100% de los estudiantes del 4T° grado seleccionado por conveniencia. La interrelación entre la Gestión de Conflictos y Habilidades Comunicativas, empleando Chi Cuadrada (X2) se obtuvo X2c = 36,14. X2 t = 9.48 es decir X2c > X2t, gl = 4, ∞ < 0.05%, concluyendo que existe interrelación entre ambas variables estudiadas.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia comunicativaGestión de conflictosEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión de conflictos y habilidades comunicativas en estudiantes de la Institución Educativa N° 6010148 Balbina Dora Soto Correa, Caballococha 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con Especialidad en Filosofía y PsicopedagogíaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía05401191https://orcid.org/0000-0002-5578-691505353521https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121426https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOlortegui Saenz, Julio CesarDiaz Vasquez, Selva LibertadAlvarado Icahuate, LizethORIGINALJorli_Tesis_Título_2024.pdfJorli_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1304671https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/c4a0d314-cadf-4a4e-ad21-821cabff0003/downloaddab70a743a3e9e7643ee5ab86683b742MD51trueAnonymousREADJorli_Formulario de Autorizacion.pdfJorli_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf147300https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/14efcfbd-611b-4861-9cea-85a10341040c/download8a444cbca3c896f62cca01226489383cMD52falseAdministratorREADJorli_Constancia de Similitud.pdfJorli_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1014630https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/07a91cb9-d5c5-49fb-bb4b-00c5c257a08a/download406016eed6d4964363e8908674a38afaMD53falseAdministratorREADJorli_Constancia de Conformidad.pdfJorli_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf1038507https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/386d2964-d9dd-40e4-b191-013c09504988/downloadb450ed3f30cd6f047ee82a7207c1dae7MD54falseAdministratorREADTEXTJorli_Tesis_Título_2024.pdf.txtJorli_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101684https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1c403641-1010-4400-9aae-c5c50c750ebf/download3757527a0e037f9b048d246fdc65aa62MD583falseAnonymousREADJorli_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJorli_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7759https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/58c248e4-ade4-4dff-9e26-8b5a92dd0f56/download6d09df7f20226e40c0dd9b01c889adecMD585falseAdministratorREADJorli_Constancia de Similitud.pdf.txtJorli_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain50808https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/97a7dcfe-351a-4f86-a4d0-395cf4923ea6/download50e2c2c07440d7374625349642795be7MD587falseAdministratorREADJorli_Constancia de Conformidad.pdf.txtJorli_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/72c14281-b3a0-4560-8d69-ff2385b5ef42/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD589falseAdministratorREADTHUMBNAILJorli_Tesis_Título_2024.pdf.jpgJorli_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3841https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/096077ab-b29e-4f07-8a62-d692176e765b/download8859445d702ec57c7a8ed76f1b26abb6MD584falseAnonymousREADJorli_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJorli_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4176https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0d26dc38-ec6d-415a-a183-67c44e357df7/download5670dba6e6930ce26d7ff9bc62b8e415MD586falseAdministratorREADJorli_Constancia de Similitud.pdf.jpgJorli_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4387https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/43efc745-363f-43ca-b569-7fd28b968400/download1c9e4dce463eb20279ee720a32ff4c2eMD588falseAdministratorREADJorli_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJorli_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4115https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/ccbe093c-0a51-46cc-9763-e3918ddbada1/download98bb6c262f7b0d5178272c41bcae5484MD590falseAdministratorREAD20.500.12737/10470oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/104702025-09-27T21:26:50.026118Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.325717 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).