Participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022

Descripción del Articulo

The objective worked was: Determine the degree of relationship between PPFF Participation and Study Habits in students of Educational Institution n°60087- Lucille Gagne Pellerín” Santa Clotilde 2022. The Independent variable: Participation of the Family Parent Participation (PPFF), is conceptually d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lachuma Garcia, Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Participación de los padres
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_ec1d26d8b4f582e93a5bbb6d544eb23d
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9871
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
title Participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
spellingShingle Participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
Lachuma Garcia, Jenny
Método de aprendizaje
Participación de los padres
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
title_full Participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
title_fullStr Participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
title_full_unstemmed Participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
title_sort Participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
author Lachuma Garcia, Jenny
author_facet Lachuma Garcia, Jenny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Panduro, David Freddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Lachuma Garcia, Jenny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de aprendizaje
Participación de los padres
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
topic Método de aprendizaje
Participación de los padres
Estudiante de secundaria
Escuelas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective worked was: Determine the degree of relationship between PPFF Participation and Study Habits in students of Educational Institution n°60087- Lucille Gagne Pellerín” Santa Clotilde 2022. The Independent variable: Participation of the Family Parent Participation (PPFF), is conceptually defined as: “involvement of parents in the school in a collaborative way (Castro-Zubizarreta & García-Ruiz, 2013).” Page 195 cited by (CastroZubizarreta & García-Ruiz, 2016) The Dependent variable: Study Habits, is conceptually defined as: “activities ordered to learn” (Negrete, 2009) The study was of a correlational type since it sought correlation between the variables, with a non-experimental design, and the data of the variables was collected at a specific moment and at a single time. The population is 103 students. The sample will be made up of 100% of the population selected for convenience. Through the interrelation of the V.I. (Parent participation) and the V.D. (Study habits), with the cross table Level of Parental Participation by Level of study habits, a result was obtained; regular with 57.3% and 60.2% respectively. In addition, the statistic - symmetrical measures - of Tau - b was used: the values indicate that it is a negative association (-.767), between the variables: “Parent Participation and Study Habits”. Basic statistics were also used, of which the results indicate that there is a low level of relationship between parental participation and study habits in students of educational institution N°60087- Lucille Gagne Pellerín” Santa Clotilde 2022. For the inferential analysis, the Kolmogorov-Smirnov method was used. (The normality test) The data fit a normal distribution and it can be concluded that the data is normal. To determine the correlations, Pearson correlations were used. It is determined that there is a positive correlation between both variables
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-01T18:01:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-01T18:01:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 371.30281 L14 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9871
identifier_str_mv 371.30281 L14 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9871
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dec0d375-2871-4591-8f3b-446da3827520/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a0d24ca4-132c-4a98-9fa9-d7754cc03df9/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a36b936-b55d-46f1-8daf-553df8dcd29f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fecabbf5-4e30-4b80-b1b7-c928e468f858/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d680b49-e05a-421b-b706-5399ef156b9b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2264eda5-f6ba-4aef-997f-a3ab888c1b3b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/483322b2-bb43-4eb7-bf85-6d221a71393e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66fb12bf-e6f4-4b23-b4d1-45be84f6386c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc618ea9-5f29-4558-8f45-df0e4b5b17c2/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b7ad73c-f928-42e8-845b-c6668ece48d7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51aa518a-57ca-4e29-b2b7-7d344d1fc25d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e39a820-07dc-47eb-a820-292b5e3f65b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e4a4787adb1f54226f51d746d9fefb9
e710423c2132cd402eba60acf8ec8807
05bb791cf28050f39898069315ab8f87
036d0177e86d0c446b791c341c630292
9f152dc4ba86b341f58aa274b549a80d
971c9e0f680fff2fd59e0871ca88f410
4f14380460e70c5b243a083039a63b28
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
3764a30c37e70422d4c6c6b410f14303
d5d904a47f7d53bd3860c69883422656
5f5407be3c30632398b579c0794c143b
f46d3241ea4a33350a476b77d2728ac9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846612902845349888
spelling Aguilar Panduro, David FreddyLachuma Garcia, Jenny2024-03-01T18:01:58Z2024-03-01T18:01:58Z2024371.30281 L14 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/9871The objective worked was: Determine the degree of relationship between PPFF Participation and Study Habits in students of Educational Institution n°60087- Lucille Gagne Pellerín” Santa Clotilde 2022. The Independent variable: Participation of the Family Parent Participation (PPFF), is conceptually defined as: “involvement of parents in the school in a collaborative way (Castro-Zubizarreta & García-Ruiz, 2013).” Page 195 cited by (CastroZubizarreta & García-Ruiz, 2016) The Dependent variable: Study Habits, is conceptually defined as: “activities ordered to learn” (Negrete, 2009) The study was of a correlational type since it sought correlation between the variables, with a non-experimental design, and the data of the variables was collected at a specific moment and at a single time. The population is 103 students. The sample will be made up of 100% of the population selected for convenience. Through the interrelation of the V.I. (Parent participation) and the V.D. (Study habits), with the cross table Level of Parental Participation by Level of study habits, a result was obtained; regular with 57.3% and 60.2% respectively. In addition, the statistic - symmetrical measures - of Tau - b was used: the values indicate that it is a negative association (-.767), between the variables: “Parent Participation and Study Habits”. Basic statistics were also used, of which the results indicate that there is a low level of relationship between parental participation and study habits in students of educational institution N°60087- Lucille Gagne Pellerín” Santa Clotilde 2022. For the inferential analysis, the Kolmogorov-Smirnov method was used. (The normality test) The data fit a normal distribution and it can be concluded that the data is normal. To determine the correlations, Pearson correlations were used. It is determined that there is a positive correlation between both variablesEl objetivo trabajado fue: Determinar el grado de relación entre la Participación de los Padres de Familia (PPFF) y Hábitos de Estudio en estudiantes de la Institución Educativa n°60087- Lucille Gagne Pellerín” santa Clotilde 2022. La variable Independiente: Participación de los Padres de Familia (PPFF), se define conceptualmente como: “implicación de progenitores en el centro escolar de forma colaborativa (Castro-Zubizarreta & García-Ruiz, 2013).” Pág. 195 citado por (Castro-Zubizarreta & García-Ruiz, 2016) La variable Dependiente: Hábitos de Estudio, se define conceptualmente como: “actividades ordenadas a aprender” (Negrete, 2009) El estudio fue de tipo descriptivo pues buscó correlación entre las variables, con diseño no experimental, y se recolectó los datos de las variables en un momento determinado y en un tiempo único. La población es 103 estudiantes. La muestra lo conformaran el 100% de la población seleccionada por conveniencia. Mediante la interrelación de la V.I. (Participación de los padres de familia) y la V.D. (Hábitos de estudio), con la tabla cruzada Nivel de Participación de los padres de familia por Nivel de hábitos de estudios se obtuvo un resultado; regular con un 57,3% y un 60,2% respectivamente. Además, se utilizó la estadística- medidas simétricas - de Tau – b: los valores indican que es una asociación negativa (-.767), entre las variables: “Participación de los Padres de Familia y Hábitos de Estudio”. También se utilizó estadística básica, del cual los resultados indican que existe un nivel de relación bajo entre la participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la institución educativa N°60087- Lucille Gagne Pellerín” santa Clotilde 2022. Para el análisis inferencial se utilizó según Kolmogorov-Smirnov. (La prueba de normalidad) Los que se ajustan a una distribución normal y se puede concluir que los datos son normales. Para determinar las correlaciones se utilizó las correlaciones de Pearson. Se determina que hay una correlación positiva entre ambas variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método de aprendizajeParticipación de los padresEstudiante de secundariaEscuelas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación SecundariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía40021698https://orcid.org/0000-0002-5578-691505353521https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121426https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOlortegui Saenz, Julio CesarTorrejon Mori, Pedro EmilioMinez Tello, Atilio AbulioORIGINALJenny_Tesis_Titulo_2024.pdfJenny_Tesis_Titulo_2024.pdfTexto completoapplication/pdf858654https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/dec0d375-2871-4591-8f3b-446da3827520/download6e4a4787adb1f54226f51d746d9fefb9MD51trueAnonymousREADJenny_Formulario de Autorizacion.pdfJenny_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf725518https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a0d24ca4-132c-4a98-9fa9-d7754cc03df9/downloade710423c2132cd402eba60acf8ec8807MD52falseAdministratorREADJenny_Constancia de Similitud.pdfJenny_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1047304https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9a36b936-b55d-46f1-8daf-553df8dcd29f/download05bb791cf28050f39898069315ab8f87MD53falseAdministratorREADJenny_Constancia de Conformidad.pdfJenny_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf183673https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/fecabbf5-4e30-4b80-b1b7-c928e468f858/download036d0177e86d0c446b791c341c630292MD54falseAdministratorREADTEXTJenny_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtJenny_Tesis_Titulo_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain93025https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d680b49-e05a-421b-b706-5399ef156b9b/download9f152dc4ba86b341f58aa274b549a80dMD593falseAnonymousREADJenny_Formulario de Autorizacion.pdf.txtJenny_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain93https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2264eda5-f6ba-4aef-997f-a3ab888c1b3b/download971c9e0f680fff2fd59e0871ca88f410MD595falseAdministratorREADJenny_Constancia de Similitud.pdf.txtJenny_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain49634https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/483322b2-bb43-4eb7-bf85-6d221a71393e/download4f14380460e70c5b243a083039a63b28MD597falseAdministratorREADJenny_Constancia de Conformidad.pdf.txtJenny_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/66fb12bf-e6f4-4b23-b4d1-45be84f6386c/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILJenny_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgJenny_Tesis_Titulo_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4269https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/bc618ea9-5f29-4558-8f45-df0e4b5b17c2/download3764a30c37e70422d4c6c6b410f14303MD594falseAnonymousREADJenny_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgJenny_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4050https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4b7ad73c-f928-42e8-845b-c6668ece48d7/downloadd5d904a47f7d53bd3860c69883422656MD596falseAdministratorREADJenny_Constancia de Similitud.pdf.jpgJenny_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4387https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/51aa518a-57ca-4e29-b2b7-7d344d1fc25d/download5f5407be3c30632398b579c0794c143bMD598falseAdministratorREADJenny_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJenny_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3954https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7e39a820-07dc-47eb-a820-292b5e3f65b6/downloadf46d3241ea4a33350a476b77d2728ac9MD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9871oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/98712025-09-27T18:55:06.686259Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).