La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021
Descripción del Articulo
The objective of this research was to describe the level of achievement of the comprehension of narrative texts in the students of the sixth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021. It has a quantitative and descriptive approach. The simple descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8724 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Comprensión Libro de texto Estudiante de primaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_ebe55c111ecf7be4b515412e980e505a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8724 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021 |
title |
La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021 |
spellingShingle |
La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021 Chumbe Flores, Ninfa Otilia Lectura Comprensión Libro de texto Estudiante de primaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021 |
title_full |
La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021 |
title_fullStr |
La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021 |
title_full_unstemmed |
La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021 |
title_sort |
La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021 |
author |
Chumbe Flores, Ninfa Otilia |
author_facet |
Chumbe Flores, Ninfa Otilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Reyna, Oscar Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumbe Flores, Ninfa Otilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Comprensión Libro de texto Estudiante de primaria Enseñanza pública |
topic |
Lectura Comprensión Libro de texto Estudiante de primaria Enseñanza pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The objective of this research was to describe the level of achievement of the comprehension of narrative texts in the students of the sixth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021. It has a quantitative and descriptive approach. The simple descriptive design Ox, and was used. The population consisted of 140 students. The sample was 80 students, 20 for each sixth grade section. To measure the level of achievement of narrative text comprehension, the questionnaire instrument was used. The results obtained indicate that "The level of achievement of the comprehension of narrative texts is at the beginning in the majority of the students (43.8%) of the sixth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021, and they reach an average of 10.8 points. Regarding the literal, inferential and critical dimensions, in the first they reach a passing average of 12.2, in the last two the average is disapproving: 9.65 and 10.65 respectively. It is concluded that the learning of the comprehension of narrative texts is not developed at acceptable levels in the students of the sixth grade of primary school. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-12T16:49:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-12T16:49:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8724 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/8724 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dc7cf23-f300-4e74-9730-d644bd9002f0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3e677da-d99a-4e53-9b14-a12f39b9e088/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a6aff4a-eaa6-4525-b669-140c4c3a35b6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c109fdd-4029-4f69-a266-3dcd2467a825/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c9bc784-579e-4a91-87ab-3fd0bd7a7a36/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ebe71d7-8066-46c9-b1b1-70f7e0a6bf7d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86435244-1113-46ef-ba38-a6e1a19c898c/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4edd5c0a-2435-438d-ae02-d8445d47b8ac/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e2d7c13-8ef6-4cc0-bbd5-7c12c303a24f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27f4cfec-58cb-4671-9519-f3e4185247f8/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da44719d-1093-4dcc-bdb7-14248af73fae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/074277d9-65b9-47c3-9e81-b0e93cc941f7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff035bd97c9c30b376115f9ff7557dbb 76c66244d49f9daafa795d15d2f7d36f fcacc528589b4ff174831c06e38654eb 2f0b978986afcba72a3a6ead42190ec5 c9882936b3c7b7b2e7cebf4e88e58b2c ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f 4d9834708b043761c6eea8c2e3015599 5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825 ffb10fb8a01256c95cf0e98489ccfdd8 8b2fa6c9d82beb774a15724eed0e48c5 bad456d6833dc42ae7bf50555cdced71 17f87f3cedc299bb4c9394697cd66edf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1846613006729871360 |
spelling |
Acuña Reyna, Oscar ErnestoChumbe Flores, Ninfa Otilia2023-01-12T16:49:38Z2023-01-12T16:49:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8724The objective of this research was to describe the level of achievement of the comprehension of narrative texts in the students of the sixth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021. It has a quantitative and descriptive approach. The simple descriptive design Ox, and was used. The population consisted of 140 students. The sample was 80 students, 20 for each sixth grade section. To measure the level of achievement of narrative text comprehension, the questionnaire instrument was used. The results obtained indicate that "The level of achievement of the comprehension of narrative texts is at the beginning in the majority of the students (43.8%) of the sixth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021, and they reach an average of 10.8 points. Regarding the literal, inferential and critical dimensions, in the first they reach a passing average of 12.2, in the last two the average is disapproving: 9.65 and 10.65 respectively. It is concluded that the learning of the comprehension of narrative texts is not developed at acceptable levels in the students of the sixth grade of primary school.Esta investigación tuvo como objetivo Describir el nivel de logro de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 60756 Claverito, Iquitos, 2021. Es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox, y. La población estuvo conformada por 140 estudiantes. La muestra fue de 80 estudiantes, 20 por cada sección del sexto grado. Para medir el nivel de logro de la comprensión de textos narrativos se utilizó el instrumento cuestionario. Los resultados obtenidos señalan que “El nivel de logro de la comprensión de textos narrativos está en Inicio en la mayoría de los estudiantes (43,8%) del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 60756 Claverito, Iquitos, 2021, y alcanzan un promedio de 10,8 puntos. En cuanto a las dimensiones literal, inferencial y crítica, en la primera alcanzan un promedio aprobatorio de 12,2, en las dos últimas el promedio es desaprobatorio: 9,65 y 10,65 respectivamente. Se concluye que el aprendizaje de la comprensión de textos narrativos no está desarrollado en niveles aceptables en los estudiantes del sexto grado de primaria.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LecturaComprensiónLibro de textoEstudiante de primariaEnseñanza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria05390822https://orcid.org/0000-0003-1582-848705378530https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaSoplin Rios, Judith AlejandrinaOyarse Sangama, LadyORIGINALNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdfNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf3293198https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dc7cf23-f300-4e74-9730-d644bd9002f0/downloadff035bd97c9c30b376115f9ff7557dbbMD51trueAnonymousREADNinfa_Formulario de Autorización.pdfNinfa_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1130820https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3e677da-d99a-4e53-9b14-a12f39b9e088/download76c66244d49f9daafa795d15d2f7d36fMD52falseAnounymousREADNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf802602https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a6aff4a-eaa6-4525-b669-140c4c3a35b6/downloadfcacc528589b4ff174831c06e38654ebMD53falseAnounymousREADNinfa_Constancia de Conformidad.pdfNinfa_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf259504https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c109fdd-4029-4f69-a266-3dcd2467a825/download2f0b978986afcba72a3a6ead42190ec5MD54falseAnounymousREADTEXTNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain69572https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c9bc784-579e-4a91-87ab-3fd0bd7a7a36/downloadc9882936b3c7b7b2e7cebf4e88e58b2cMD593falseAnonymousREADNinfa_Formulario de Autorización.pdf.txtNinfa_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ebe71d7-8066-46c9-b1b1-70f7e0a6bf7d/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAnounymousREADNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain44860https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86435244-1113-46ef-ba38-a6e1a19c898c/download4d9834708b043761c6eea8c2e3015599MD596falseAnounymousREADNinfa_Constancia de Conformidad.pdf.txtNinfa_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4edd5c0a-2435-438d-ae02-d8445d47b8ac/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILNinfa_Formulario de Autorización.pdf.jpgNinfa_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4285https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e2d7c13-8ef6-4cc0-bbd5-7c12c303a24f/downloadffb10fb8a01256c95cf0e98489ccfdd8MD588falseAnounymousREADNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3416https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27f4cfec-58cb-4671-9519-f3e4185247f8/download8b2fa6c9d82beb774a15724eed0e48c5MD594falseAnonymousREADNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da44719d-1093-4dcc-bdb7-14248af73fae/downloadbad456d6833dc42ae7bf50555cdced71MD597falseAnounymousREADNinfa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNinfa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3834https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/074277d9-65b9-47c3-9e81-b0e93cc941f7/download17f87f3cedc299bb4c9394697cd66edfMD599falseAnounymousREAD20.500.12737/8724oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/87242025-09-27T20:33:44.299413Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).