La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021

Descripción del Articulo

The objective of this research was to describe the level of achievement of the comprehension of narrative texts in the students of the sixth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021. It has a quantitative and descriptive approach. The simple descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumbe Flores, Ninfa Otilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/8724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión
Libro de texto
Estudiante de primaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_ebe55c111ecf7be4b515412e980e505a
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/8724
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021
title La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021
spellingShingle La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021
Chumbe Flores, Ninfa Otilia
Lectura
Comprensión
Libro de texto
Estudiante de primaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021
title_full La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021
title_fullStr La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021
title_full_unstemmed La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021
title_sort La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021
author Chumbe Flores, Ninfa Otilia
author_facet Chumbe Flores, Ninfa Otilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumbe Flores, Ninfa Otilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Comprensión
Libro de texto
Estudiante de primaria
Enseñanza pública
topic Lectura
Comprensión
Libro de texto
Estudiante de primaria
Enseñanza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The objective of this research was to describe the level of achievement of the comprehension of narrative texts in the students of the sixth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021. It has a quantitative and descriptive approach. The simple descriptive design Ox, and was used. The population consisted of 140 students. The sample was 80 students, 20 for each sixth grade section. To measure the level of achievement of narrative text comprehension, the questionnaire instrument was used. The results obtained indicate that "The level of achievement of the comprehension of narrative texts is at the beginning in the majority of the students (43.8%) of the sixth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021, and they reach an average of 10.8 points. Regarding the literal, inferential and critical dimensions, in the first they reach a passing average of 12.2, in the last two the average is disapproving: 9.65 and 10.65 respectively. It is concluded that the learning of the comprehension of narrative texts is not developed at acceptable levels in the students of the sixth grade of primary school.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-12T16:49:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-12T16:49:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/8724
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/8724
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dc7cf23-f300-4e74-9730-d644bd9002f0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3e677da-d99a-4e53-9b14-a12f39b9e088/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a6aff4a-eaa6-4525-b669-140c4c3a35b6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c109fdd-4029-4f69-a266-3dcd2467a825/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c9bc784-579e-4a91-87ab-3fd0bd7a7a36/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ebe71d7-8066-46c9-b1b1-70f7e0a6bf7d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86435244-1113-46ef-ba38-a6e1a19c898c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4edd5c0a-2435-438d-ae02-d8445d47b8ac/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e2d7c13-8ef6-4cc0-bbd5-7c12c303a24f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27f4cfec-58cb-4671-9519-f3e4185247f8/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da44719d-1093-4dcc-bdb7-14248af73fae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/074277d9-65b9-47c3-9e81-b0e93cc941f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff035bd97c9c30b376115f9ff7557dbb
76c66244d49f9daafa795d15d2f7d36f
fcacc528589b4ff174831c06e38654eb
2f0b978986afcba72a3a6ead42190ec5
c9882936b3c7b7b2e7cebf4e88e58b2c
ca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686f
4d9834708b043761c6eea8c2e3015599
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
ffb10fb8a01256c95cf0e98489ccfdd8
8b2fa6c9d82beb774a15724eed0e48c5
bad456d6833dc42ae7bf50555cdced71
17f87f3cedc299bb4c9394697cd66edf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613006729871360
spelling Acuña Reyna, Oscar ErnestoChumbe Flores, Ninfa Otilia2023-01-12T16:49:38Z2023-01-12T16:49:38Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12737/8724The objective of this research was to describe the level of achievement of the comprehension of narrative texts in the students of the sixth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021. It has a quantitative and descriptive approach. The simple descriptive design Ox, and was used. The population consisted of 140 students. The sample was 80 students, 20 for each sixth grade section. To measure the level of achievement of narrative text comprehension, the questionnaire instrument was used. The results obtained indicate that "The level of achievement of the comprehension of narrative texts is at the beginning in the majority of the students (43.8%) of the sixth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, Iquitos, 2021, and they reach an average of 10.8 points. Regarding the literal, inferential and critical dimensions, in the first they reach a passing average of 12.2, in the last two the average is disapproving: 9.65 and 10.65 respectively. It is concluded that the learning of the comprehension of narrative texts is not developed at acceptable levels in the students of the sixth grade of primary school.Esta investigación tuvo como objetivo Describir el nivel de logro de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 60756 Claverito, Iquitos, 2021. Es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox, y. La población estuvo conformada por 140 estudiantes. La muestra fue de 80 estudiantes, 20 por cada sección del sexto grado. Para medir el nivel de logro de la comprensión de textos narrativos se utilizó el instrumento cuestionario. Los resultados obtenidos señalan que “El nivel de logro de la comprensión de textos narrativos está en Inicio en la mayoría de los estudiantes (43,8%) del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 60756 Claverito, Iquitos, 2021, y alcanzan un promedio de 10,8 puntos. En cuanto a las dimensiones literal, inferencial y crítica, en la primera alcanzan un promedio aprobatorio de 12,2, en las dos últimas el promedio es desaprobatorio: 9,65 y 10,65 respectivamente. Se concluye que el aprendizaje de la comprensión de textos narrativos no está desarrollado en niveles aceptables en los estudiantes del sexto grado de primaria.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LecturaComprensiónLibro de textoEstudiante de primariaEnseñanza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria05390822https://orcid.org/0000-0003-1582-848705378530https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaSoplin Rios, Judith AlejandrinaOyarse Sangama, LadyORIGINALNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdfNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdfTexto completoapplication/pdf3293198https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0dc7cf23-f300-4e74-9730-d644bd9002f0/downloadff035bd97c9c30b376115f9ff7557dbbMD51trueAnonymousREADNinfa_Formulario de Autorización.pdfNinfa_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf1130820https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b3e677da-d99a-4e53-9b14-a12f39b9e088/download76c66244d49f9daafa795d15d2f7d36fMD52falseAnounymousREADNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdfapplication/pdf802602https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3a6aff4a-eaa6-4525-b669-140c4c3a35b6/downloadfcacc528589b4ff174831c06e38654ebMD53falseAnounymousREADNinfa_Constancia de Conformidad.pdfNinfa_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf259504https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c109fdd-4029-4f69-a266-3dcd2467a825/download2f0b978986afcba72a3a6ead42190ec5MD54falseAnounymousREADTEXTNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain69572https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4c9bc784-579e-4a91-87ab-3fd0bd7a7a36/downloadc9882936b3c7b7b2e7cebf4e88e58b2cMD593falseAnonymousREADNinfa_Formulario de Autorización.pdf.txtNinfa_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2ebe71d7-8066-46c9-b1b1-70f7e0a6bf7d/downloadca49df1ff475b41cb6c25e1c910f686fMD595falseAnounymousREADNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain44860https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/86435244-1113-46ef-ba38-a6e1a19c898c/download4d9834708b043761c6eea8c2e3015599MD596falseAnounymousREADNinfa_Constancia de Conformidad.pdf.txtNinfa_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/4edd5c0a-2435-438d-ae02-d8445d47b8ac/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD598falseAnounymousREADTHUMBNAILNinfa_Formulario de Autorización.pdf.jpgNinfa_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4285https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e2d7c13-8ef6-4cc0-bbd5-7c12c303a24f/downloadffb10fb8a01256c95cf0e98489ccfdd8MD588falseAnounymousREADNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgNinfa_Tesis_Titulo_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3416https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/27f4cfec-58cb-4671-9519-f3e4185247f8/download8b2fa6c9d82beb774a15724eed0e48c5MD594falseAnonymousREADNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgNinfa_Informe de coincidencias con otras fuentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/da44719d-1093-4dcc-bdb7-14248af73fae/downloadbad456d6833dc42ae7bf50555cdced71MD597falseAnounymousREADNinfa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgNinfa_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3834https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/074277d9-65b9-47c3-9e81-b0e93cc941f7/download17f87f3cedc299bb4c9394697cd66edfMD599falseAnounymousREAD20.500.12737/8724oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/87242025-09-27T20:33:44.299413Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).