Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022

Descripción del Articulo

The present study had the objective of evaluating the students of the Educational Institution Nº 60001 of the city of Iquitos, 2022. The research work is at the descriptive level of study and is of a direct quantitative nature. The population consisted of 325 primary school students, while the sampl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamani Nolorve, Billy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/10293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltipes
Estudiante de primaria
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_e99d66db65093767809cdf55481612f2
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10293
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022
title Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022
spellingShingle Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022
Tamani Nolorve, Billy
Inteligencias múltipes
Estudiante de primaria
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022
title_full Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022
title_fullStr Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022
title_full_unstemmed Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022
title_sort Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022
author Tamani Nolorve, Billy
author_facet Tamani Nolorve, Billy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Matute, Sol Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamani Nolorve, Billy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltipes
Estudiante de primaria
Escuela primaria
topic Inteligencias múltipes
Estudiante de primaria
Escuela primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present study had the objective of evaluating the students of the Educational Institution Nº 60001 of the city of Iquitos, 2022. The research work is at the descriptive level of study and is of a direct quantitative nature. The population consisted of 325 primary school students, while the sample consisted of 176 students based on proportional distribution. The questionnaire served as an instrument and the survey technique was used. Statistical graphs were used to analyze the averages and percentages of the data tables. The most relevant conclusions of the analysis of the weighted mean component of the students' multiple intelligences are presented below: With a score of 39.4, naturalistic intelligence is the most developed, followed by intrapersonal intelligence with a score of 36.3, spatial intelligence with a score of 34.4, musical intelligence with an average of 32.3 and bodily-kinesthetic intelligence with an average of 31.2. The data collected were evaluated by means of statistical tables and graphs, the mean was applied, which made it possible to respond to the stated objectives.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-16T16:54:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-16T16:54:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1529 T18 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/10293
identifier_str_mv 370.1529 T18 2024
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/10293
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/076f6074-a991-4642-8196-df10813768ae/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/311a2fa8-ab73-4d0e-bf0d-00784b6a2b26/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a9f12e8-9823-4812-aa35-6404f94fd57b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9949ed7f-5aa4-4f64-a57d-9a82abaa9ac0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9697c0f3-59d4-4d58-936d-301f3ee8af23/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e2bf1b6-f2e8-4772-b4de-9131b662fe68/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3be5af0c-3af6-4b84-b833-0aa7786c2b43/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/321a13e8-9cc2-4372-b655-c419d6ca559a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bac0543-a380-4ff3-8a30-486c99184651/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2526e03-5559-4e6c-9349-10dfe7eb04b6/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3e3af81-1086-4a3d-8b83-50acf001482e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/110d840e-4115-493a-bbfc-c829e93de2e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bbd2229801d00b699f142b096128d78a
ffc0e4dde2a2683ca4d72317508d7f8e
17898a5cae917efafcfe31ec4659c865
b0aee12635f9c0283553c08426c42fe1
80465bcf24fd0289c3e86bdf250f76ad
949c0caf0d09c8f6ff8576ba115ee415
0c7e778cc24504defa2c554eb4c962b8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d2eedfd4a5ed575fd51ad8ec6d2b54f9
540a5841fa11c516d44dca2e87a81bb3
d5a9e8ca7ab04ad530e5bc28975a8e8a
410ff79f583a92f2794dda46efee799a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613078112731136
spelling Vásquez Matute, Sol PatriciaTamani Nolorve, Billy2024-07-16T16:54:50Z2024-07-16T16:54:50Z2024370.1529 T18 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10293The present study had the objective of evaluating the students of the Educational Institution Nº 60001 of the city of Iquitos, 2022. The research work is at the descriptive level of study and is of a direct quantitative nature. The population consisted of 325 primary school students, while the sample consisted of 176 students based on proportional distribution. The questionnaire served as an instrument and the survey technique was used. Statistical graphs were used to analyze the averages and percentages of the data tables. The most relevant conclusions of the analysis of the weighted mean component of the students' multiple intelligences are presented below: With a score of 39.4, naturalistic intelligence is the most developed, followed by intrapersonal intelligence with a score of 36.3, spatial intelligence with a score of 34.4, musical intelligence with an average of 32.3 and bodily-kinesthetic intelligence with an average of 31.2. The data collected were evaluated by means of statistical tables and graphs, the mean was applied, which made it possible to respond to the stated objectives.El presente estudio tuvo como objetivo evaluar a los alumnos de la Institución Educativa Nº 60001 de la ciudad de Iquitos, 2022. El trabajo de investigación se encuentra en el nivel descriptivo de estudio y es de naturaleza cuantitativa directa. La población estuvo conformada por 325 alumnos del nivel primario, mientras que la muestra estuvo conformada por 176 alumnos en base a la distribución proporcional. El cuestionario sirvió de instrumento y se empleó la técnica de la encuesta. Se utilizaron gráficos estadísticos para analizar los promedios y porcentajes de las tablas de datos. A continuación se exponen las conclusiones más relevantes del análisis del componente medio ponderado de las inteligencias múltiples de los alumnos: Con una puntuación de 39,4, la inteligencia naturalista es la más desarrollada, seguida de la inteligencia intrapersonal con una puntuación de 36,3 ; la inteligencia espacial con una puntuación de 34, 4; inteligencia musical con un promedio de 32,3 y la inteligencia Corporal- kinestésica con un promedio de 31, 2 . Los datos recolectados fueron evaluados mediante tablas y gráficos estadísticos, se aplicó la media, lo que permitió responder a los objetivos planteados.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencias múltipesEstudiante de primariaEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria76457495https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaRios Ramirez, Roger RicardoFlores Saavedra, RafaelORIGINALBilly_Tesis_Título_2024.pdfBilly_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1596366https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/076f6074-a991-4642-8196-df10813768ae/downloadbbd2229801d00b699f142b096128d78aMD513trueAnonymousREADBilly_Formulario de Autorizacion.pdfBilly_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf782152https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/311a2fa8-ab73-4d0e-bf0d-00784b6a2b26/downloadffc0e4dde2a2683ca4d72317508d7f8eMD52falseAdministratorREADBilly_Constancia de Similitud.pdfBilly_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1049625https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a9f12e8-9823-4812-aa35-6404f94fd57b/download17898a5cae917efafcfe31ec4659c865MD53falseAdministratorREADBilly_Constancia de Conformidad.pdfBilly_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf179660https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9949ed7f-5aa4-4f64-a57d-9a82abaa9ac0/downloadb0aee12635f9c0283553c08426c42fe1MD54falseAdministratorREADTEXTBilly_Tesis_Título_2024.pdf.txtBilly_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102143https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9697c0f3-59d4-4d58-936d-301f3ee8af23/download80465bcf24fd0289c3e86bdf250f76adMD587falseAnonymousREADBilly_Formulario de Autorizacion.pdf.txtBilly_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain87https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e2bf1b6-f2e8-4772-b4de-9131b662fe68/download949c0caf0d09c8f6ff8576ba115ee415MD589falseAdministratorREADBilly_Constancia de Similitud.pdf.txtBilly_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain74931https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3be5af0c-3af6-4b84-b833-0aa7786c2b43/download0c7e778cc24504defa2c554eb4c962b8MD590falseAdministratorREADBilly_Constancia de Conformidad.pdf.txtBilly_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/321a13e8-9cc2-4372-b655-c419d6ca559a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD592falseAdministratorREADTHUMBNAILBilly_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgBilly_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4468https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bac0543-a380-4ff3-8a30-486c99184651/downloadd2eedfd4a5ed575fd51ad8ec6d2b54f9MD582falseAdministratorREADBilly_Tesis_Título_2024.pdf.jpgBilly_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4066https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2526e03-5559-4e6c-9349-10dfe7eb04b6/download540a5841fa11c516d44dca2e87a81bb3MD588falseAnonymousREADBilly_Constancia de Similitud.pdf.jpgBilly_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3e3af81-1086-4a3d-8b83-50acf001482e/downloadd5a9e8ca7ab04ad530e5bc28975a8e8aMD591falseAdministratorREADBilly_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBilly_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4040https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/110d840e-4115-493a-bbfc-c829e93de2e5/download410ff79f583a92f2794dda46efee799aMD593falseAdministratorREAD20.500.12737/10293oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102932025-09-27T21:16:02.485642Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).