Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022
Descripción del Articulo
The present study had the objective of evaluating the students of the Educational Institution Nº 60001 of the city of Iquitos, 2022. The research work is at the descriptive level of study and is of a direct quantitative nature. The population consisted of 325 primary school students, while the sampl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10293 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10293 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencias múltipes Estudiante de primaria Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_e99d66db65093767809cdf55481612f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10293 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022 |
| title |
Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022 |
| spellingShingle |
Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022 Tamani Nolorve, Billy Inteligencias múltipes Estudiante de primaria Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022 |
| title_full |
Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022 |
| title_fullStr |
Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022 |
| title_sort |
Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022 |
| author |
Tamani Nolorve, Billy |
| author_facet |
Tamani Nolorve, Billy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Matute, Sol Patricia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tamani Nolorve, Billy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias múltipes Estudiante de primaria Escuela primaria |
| topic |
Inteligencias múltipes Estudiante de primaria Escuela primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The present study had the objective of evaluating the students of the Educational Institution Nº 60001 of the city of Iquitos, 2022. The research work is at the descriptive level of study and is of a direct quantitative nature. The population consisted of 325 primary school students, while the sample consisted of 176 students based on proportional distribution. The questionnaire served as an instrument and the survey technique was used. Statistical graphs were used to analyze the averages and percentages of the data tables. The most relevant conclusions of the analysis of the weighted mean component of the students' multiple intelligences are presented below: With a score of 39.4, naturalistic intelligence is the most developed, followed by intrapersonal intelligence with a score of 36.3, spatial intelligence with a score of 34.4, musical intelligence with an average of 32.3 and bodily-kinesthetic intelligence with an average of 31.2. The data collected were evaluated by means of statistical tables and graphs, the mean was applied, which made it possible to respond to the stated objectives. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-16T16:54:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-16T16:54:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
370.1529 T18 2024 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10293 |
| identifier_str_mv |
370.1529 T18 2024 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10293 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/076f6074-a991-4642-8196-df10813768ae/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/311a2fa8-ab73-4d0e-bf0d-00784b6a2b26/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a9f12e8-9823-4812-aa35-6404f94fd57b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9949ed7f-5aa4-4f64-a57d-9a82abaa9ac0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9697c0f3-59d4-4d58-936d-301f3ee8af23/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e2bf1b6-f2e8-4772-b4de-9131b662fe68/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3be5af0c-3af6-4b84-b833-0aa7786c2b43/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/321a13e8-9cc2-4372-b655-c419d6ca559a/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bac0543-a380-4ff3-8a30-486c99184651/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2526e03-5559-4e6c-9349-10dfe7eb04b6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3e3af81-1086-4a3d-8b83-50acf001482e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/110d840e-4115-493a-bbfc-c829e93de2e5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbd2229801d00b699f142b096128d78a ffc0e4dde2a2683ca4d72317508d7f8e 17898a5cae917efafcfe31ec4659c865 b0aee12635f9c0283553c08426c42fe1 80465bcf24fd0289c3e86bdf250f76ad 949c0caf0d09c8f6ff8576ba115ee415 0c7e778cc24504defa2c554eb4c962b8 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d2eedfd4a5ed575fd51ad8ec6d2b54f9 540a5841fa11c516d44dca2e87a81bb3 d5a9e8ca7ab04ad530e5bc28975a8e8a 410ff79f583a92f2794dda46efee799a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613078112731136 |
| spelling |
Vásquez Matute, Sol PatriciaTamani Nolorve, Billy2024-07-16T16:54:50Z2024-07-16T16:54:50Z2024370.1529 T18 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10293The present study had the objective of evaluating the students of the Educational Institution Nº 60001 of the city of Iquitos, 2022. The research work is at the descriptive level of study and is of a direct quantitative nature. The population consisted of 325 primary school students, while the sample consisted of 176 students based on proportional distribution. The questionnaire served as an instrument and the survey technique was used. Statistical graphs were used to analyze the averages and percentages of the data tables. The most relevant conclusions of the analysis of the weighted mean component of the students' multiple intelligences are presented below: With a score of 39.4, naturalistic intelligence is the most developed, followed by intrapersonal intelligence with a score of 36.3, spatial intelligence with a score of 34.4, musical intelligence with an average of 32.3 and bodily-kinesthetic intelligence with an average of 31.2. The data collected were evaluated by means of statistical tables and graphs, the mean was applied, which made it possible to respond to the stated objectives.El presente estudio tuvo como objetivo evaluar a los alumnos de la Institución Educativa Nº 60001 de la ciudad de Iquitos, 2022. El trabajo de investigación se encuentra en el nivel descriptivo de estudio y es de naturaleza cuantitativa directa. La población estuvo conformada por 325 alumnos del nivel primario, mientras que la muestra estuvo conformada por 176 alumnos en base a la distribución proporcional. El cuestionario sirvió de instrumento y se empleó la técnica de la encuesta. Se utilizaron gráficos estadísticos para analizar los promedios y porcentajes de las tablas de datos. A continuación se exponen las conclusiones más relevantes del análisis del componente medio ponderado de las inteligencias múltiples de los alumnos: Con una puntuación de 39,4, la inteligencia naturalista es la más desarrollada, seguida de la inteligencia intrapersonal con una puntuación de 36,3 ; la inteligencia espacial con una puntuación de 34, 4; inteligencia musical con un promedio de 32,3 y la inteligencia Corporal- kinestésica con un promedio de 31, 2 . Los datos recolectados fueron evaluados mediante tablas y gráficos estadísticos, se aplicó la media, lo que permitió responder a los objetivos planteados.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencias múltipesEstudiante de primariaEscuela primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Evaluación de las inteligencias múltiples en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 60001 Meneleo Meza López, Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Primaria76457495https://orcid.org/0000-0002-8760-775805232872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodriguez Mera de Fababa, Nilda ManuelaRios Ramirez, Roger RicardoFlores Saavedra, RafaelORIGINALBilly_Tesis_Título_2024.pdfBilly_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1596366https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/076f6074-a991-4642-8196-df10813768ae/downloadbbd2229801d00b699f142b096128d78aMD513trueAnonymousREADBilly_Formulario de Autorizacion.pdfBilly_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf782152https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/311a2fa8-ab73-4d0e-bf0d-00784b6a2b26/downloadffc0e4dde2a2683ca4d72317508d7f8eMD52falseAdministratorREADBilly_Constancia de Similitud.pdfBilly_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1049625https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5a9f12e8-9823-4812-aa35-6404f94fd57b/download17898a5cae917efafcfe31ec4659c865MD53falseAdministratorREADBilly_Constancia de Conformidad.pdfBilly_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf179660https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9949ed7f-5aa4-4f64-a57d-9a82abaa9ac0/downloadb0aee12635f9c0283553c08426c42fe1MD54falseAdministratorREADTEXTBilly_Tesis_Título_2024.pdf.txtBilly_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102143https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9697c0f3-59d4-4d58-936d-301f3ee8af23/download80465bcf24fd0289c3e86bdf250f76adMD587falseAnonymousREADBilly_Formulario de Autorizacion.pdf.txtBilly_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain87https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/0e2bf1b6-f2e8-4772-b4de-9131b662fe68/download949c0caf0d09c8f6ff8576ba115ee415MD589falseAdministratorREADBilly_Constancia de Similitud.pdf.txtBilly_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain74931https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3be5af0c-3af6-4b84-b833-0aa7786c2b43/download0c7e778cc24504defa2c554eb4c962b8MD590falseAdministratorREADBilly_Constancia de Conformidad.pdf.txtBilly_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/321a13e8-9cc2-4372-b655-c419d6ca559a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD592falseAdministratorREADTHUMBNAILBilly_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgBilly_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4468https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/9bac0543-a380-4ff3-8a30-486c99184651/downloadd2eedfd4a5ed575fd51ad8ec6d2b54f9MD582falseAdministratorREADBilly_Tesis_Título_2024.pdf.jpgBilly_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4066https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2526e03-5559-4e6c-9349-10dfe7eb04b6/download540a5841fa11c516d44dca2e87a81bb3MD588falseAnonymousREADBilly_Constancia de Similitud.pdf.jpgBilly_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4392https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a3e3af81-1086-4a3d-8b83-50acf001482e/downloadd5a9e8ca7ab04ad530e5bc28975a8e8aMD591falseAdministratorREADBilly_Constancia de Conformidad.pdf.jpgBilly_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4040https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/110d840e-4115-493a-bbfc-c829e93de2e5/download410ff79f583a92f2794dda46efee799aMD593falseAdministratorREAD20.500.12737/10293oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/102932025-09-27T21:16:02.485642Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).